This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Estacioneros dan por hecho que la nafta llegará a los 100 pesos

Los reiterados aumentos del precio de la nafta en el país, y específicamente en Chaco, hacen prever que la nafta alcanzará el precio de 100 pesos el litro, dejando en claro lo deprimido que se encuentra la moneda nacional.

En esa línea, Miguel De Paoli, referente del mercado de combustibles en el Chaco dialogó con Radio Provincia y anticipó que el “fenómeno de la inflación está afectando a todos los bienes de la economía, y de alguna manera está marcando la pauta de que el combustible está atrasado”. 

“Hace meses empezaron a hablar que el combustible va a llegar a los tres dígitos, y todo está encaminado”, anticipó.

“Si en el 2020 subió un 21% el combustible y tuvimos una inflación del 40%, quiere decir que hay una situación económica que está afectando a un mercado específico, y esto es lo que estamos viendo en este 2021”, explicó, y argumentó que “en 2020, desde que comenzaron los efectos del aislamiento social, las ventas de combustibles en un primer momento bajaron un 70%, y durante 6 meses no subieron los volúmenes de venta hasta que empezaron a flexibilizarse esas medidas”.

“El precio interno de los combustibles en Argentina, de los últimos 25 años, tiene dos variables que lo define en su conducta. 

Por un lado, la cotización internacional del barril del petróleo, y la segunda la cotización de nuestra moneda respecto al dólar”, graficó De Paoli, y recordó que durante la etapa de aislamiento obligatorio el Gobierno Nacional congeló el valor del barril del petróleo, una de las variables, sin embargo, remarcó que “desde abril a diciembre, de un dólar oficial a $63 terminamos en $90″.

“Tenemos un proceso inflacionario que está muy bien marcado y que hace que los restantes bienes de la economía empiecen a fluctuar hacia arriba, y el combustible fue de los bienes que menos subió en 2020, y hoy hay un cierto cambio en la perspectiva de cómo colocar estos precios, porque los componentes fiscales que tienen los combustibles, o los componentes que se le agregan como son el etanol y el biodiesel, hace que esos componentes, al tener comportamientos que tienen que ver con las importaciones y exportaciones de granos, le sumen costos a producir un litro de combustible disponible al público”, explicó.

Más allá del impacto nacional, De Paoli entiende que esta situación responde a un contexto de decadencia económica mundial que genera impactos laterales en todos los países. “El mercado global hizo que un barril de petróleo cueste menos de 12 dólares. 

Esto marca las consecuencias económicas que hubo a nivel global. Acá hay un contexto internacional en el que nosotros debemos estar involucrados para entender por qué está pasando lo que está pasando”, señaló.-

Gremios docentes calificaron de «vergonzosa» la propuesta salarial del Gobierno provincial

En una reunión encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes un aumento del 10% al valor de punto y una suma fija de 2000 pesos. 

“Para un trabajador sin antigüedad el aumento sería del 18,3% y del 16,91% para un docente con 10 años de antigüedad”, detalló el ministro Pérez Pons.

La propuesta fue rechazada por considerarse insuficiente. Rosa Petrovich, representante del Frente Gremial dijo que se trata de una propuesta “inconsiderable”, anticipando que no habrá acuerdo. “Estamos peor que cuando entramos. Con esto ni siquiera podemos empezar a hablar”, manifestó.

“El tema salarial debe saberlo porque lo remarcamos a diario y es el factor determinante de cara al comienzo de clases que sin dudas todos queremos comenzar. 

Con esto no sólo está en duda el comienzo de clases, sino el comienzo del ciclo escolar con la presentación de docentes el próximo 22 de febrero”, anticipó Petrovich.

comenzamos las clases con el compromiso del gobernador del pago de la deuda de la cláusula gatillo que tenemos desde el 2019, necesitamos que el gobierno nos pague la deuda, nos han hundido en la pobreza”, sostuvo y remarcó además que el reclamo de los gremios incluye “que se actualice el valor de punto de manera retroactiva al 1 de enero, el establecimiento de la pauta salarial proponiendo que siga vigente la cláusula gatillo y de la mano de esa herramienta la determinación de una política de recomposición salarial”.

Por su parte, Norberto Piñero, de la Coordinadora Docente, tomó la palabra y se puso a disposición para continuar dialogando con el gobierno para llegar a un acuerdo. Sin embargo, acompañó la idea de que no es suficiente la propuesta.

Damián Kuris, de Fesich Sitech Castelli, dijo que «esta propuesta es vergonzosa”, y añadió: «creo que ninguno de los sindicatos que estamos acá vamos a aceptar montos en negro”.

Eduardo Mijno, secretario General de SITECH Federación, opinó: “La previsibilidad que (el gobierno) le da a los docentes es seguir siendo pobres. Mienten descaradamente cuando dicen que no nos van a dar la cláusula gatillo porque nos van a dar algo mejor. 

Si hubiera buena intención deberían decir pago de la cláusula gatillo”, señaló y agregó que “aparte de haber perdido el 50% en el 2017 y 2018, y ahora se va a perder prácticamente el 30%. 

Eso se llama despreciar al trabajador de la educación. Con esta propuesta están declarando el conflicto, no se van a iniciar las clases ni se iniciará el período escolar», finalizó Mijno.-

La Coalición Cívica presentará un proyecto alternativo para que los jubilados queden eximidos del pago de Impuestos a las Ganancias

El bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI presentará esta iniciativa para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa. 

Piden que exima del pago de Impuestos a las Ganancias a los jubilados y a trabajadores autónomos.

La diputada nacional Coalición Cívica, Alicia Terada, presentará un proyecto alternativo para pedir la excepción a todos los jubilados del cobro de Impuestos a las Ganancias.

La legisladora nacional en declaraciones a Radio Provincia explicó que el proyecto que presentará se basa en el fallo García que estableció la Corte Suprema que dice que el haber jubilatorio no es ganancia, por lo cual no corresponde la retención de ese impuesto.

Terada adelantó que se esta trabajando en definir los detalles pero que en breve desde el bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI se estará presentando este proyecto para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa.

Sobre la discusión del proyecto de Impuestos a las Ganancias presentado por el oficialismo , la diputada Terada señaló : “Me parece importante poner a discusión este tema . 

Pero nosotros queremos acrecentar el numero de beneficiarios , de manera que no solo sean los activos que ganan hasta 150.000 pesos, sino que pueda ser ampliado a los jubilados y a los trabajadores autónomos, que no están contemplados en el proyecto del diputado Massa”.

“Esperamos que este proyecto pueda ser incorporado, porque es de estricta justicia para los jubilados, ya que la Corte Suprema en el caso García ha establecido que el haber jubilatorio no es ganancia sino el producto de toda una vida de aportes”, dijo al fundamentar su proyecto.

Sobre la vuelta a clases presenciales

Terada también se refirió a la vuelta a las clases presenciales en los establecimientos de todo el país. “Desde Juntos por el Cambio hemos impulsado el movimiento de la vuelta a la escuela, porque consideramos que las clases presenciales son esenciales para los chicos”, destacó.

En este sentido , agregó que “se han escuchado el reclamo de los padres que hoy tienen dificultades con sus hijos , donde los chicos que han ingresado a primer grado no pudieron aprender -durante el año anterior en el contexto de la pandemia - las cuestiones básicas que les debería haber dado la escuela”.

“Nosotros insistimos con la vuelta a clases presenciales garantizando todas las medidas de sanidad y con el acondicionamiento de las escuelas que garanticen el cumplimiento de las normas de bioseguridad, de protección y de burbujas para proteger la salud de los alumnos y los docentes”, dijo la legisladora. 

En este sentido confirmo que ha realizado un pedido de informes al gobernador Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente.-

La APA Detectó Infracciones por Relleno y extracción de Suelo en el Río Negro y el Riacho Ojeda

Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.

El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo. 

Las zonas afectadas se encuentran a la vera del Río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del Riacho Ojeda con la colectora, respectivamente.

En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar.

De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes.

Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones. 

Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.-

Gustavo Martínez Acompañó Al Club Municipales en la presentación De Nuevo Equipo

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Comisión Directiva del Club Atlético Municipales en la presentación y entrega de carnets para socios. 

Lo cual se pudo concretar a través de la adquisición de nueva tecnología para la impresión de los mismos que serán destinados a los 2200 integrantes con los que cuenta la entidad deportiva local.

Participaron en la presentación el presidente del Club, Jorge Córdoba junto a integrantes de la Comisión Directiva y socios.

Martínez felicitó a la Comisión Directiva del club por la incorporación de esta nueva tecnología que permite que los más de 2000 socios con los que cuenta la institución puedan tener su carnet de identificación. 

Los cuales se van a realizar y entregar en esta misma entidad, ubicada en la calle José Hernández 212.

El Jefe Comunal de la Ciudad destacó el crecimiento paulatino del Club Municipales en los últimos años y sumó: “Nosotros, desde esta gestión de Gobierno de la Ciudad, tenemos la convicción de acompañar porque estamos convencidos y sostenemos siempre que lo más importante que tiene Resistencia son sus instituciones”.

Subrayó que “en la idea que tenemos de reconstrucción del tejido social las instituciones tienen un rol más que fundamental” y señaló: “El Club Atlético Municipal es histórico dentro de la ciudad en su actividad deportiva, cultural, social; que cuenta con un camping hermoso con un gran parque rodeado por una laguna, con gran superficie, espacio verde fundamental para recuperar en tiempos de pandemia donde se debe priorizar la utilización de lugares al aire libre”.

El Intendente afirmó que hay mucho por hacer en conjunto, felicitó al club por esta iniciativa y aseguró que “desde el rol que nos toca ocupar hoy desde el Gobierno de la Ciudad vamos a apoyar a nuestras instituciones que son grandes hacedores en todo lo que llevan adelante”.

APOYO Y TRABAJO CONJUNTO PARA EL BENEFICIO DEL MUNICIPAL

Por su parte, Córdoba, comentó: “Estamos muy felices por poder incorporar esta tecnología para beneficio de los socios. 

Es un trabajo que venimos proyectando hace tiempo, queremos agradecer a los proveedores de la mutual que tenemos y a los propios socios que con su aporte podemos avanzar en estos logros”.

Y agradeció el apoyo y trabajo conjunto que se promueve por parte del Intendente: “Es la primera vez que tenemos un gestión que nos incluye y acompaña en lo que emprendemos, y eso es fundamental porque somos una entidad integrada por municipales, y que trabaja para el beneficio de estos”. 

El referente recordó que la entidad cuenta con más de 2200 socios, y que ante esta cantidad de integrantes es que se generó la necesidad de implementar la utilización de este tipo de carnets. “Durante toda la pandemia venimos trabajando para hoy poder contar con esta tecnología nueva tras 79 años que tiene nuestro club, para que el socio pueda sentirse representado”, dijo.-

Gerardo Morales advirtió que un indulto presidencial a Milagro Sala no tendría efectos sobre las condenas de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó el pedido de un sector del kirchnerismo para que el presidente Alberto Fernández indulte a Milagro Sala y otros referentes del oficialismo que están acusados en causas de corrupción.

Morales apuntó que una amnistía de ese tipo tampoco tendría efectos jurídicos en casos como el de la dirigente de la Tupac Amaru, ya son trata de denuncias penales radicadas en la Justicia provincial sobre las que no tiene competencia, e indicó que “Lo que el kirchnerismo duro está pidiendo le haría mucho daño al país”, “El Presidente ha dicho que no va a indultar, no corresponde, tienen que repasar la Constitución”.

Según Gerardo Morales, un indulto no tendrían efectos en la “Causa de las Bombachas” y otros expedientes que se tramitan en Jujuy porque “son causas provinciales”.

Milagro Sala cuenta con 16 acusaciones penales en su contra, la mayoría de ellas impulsadas después de que el dirigente de la UCR asumiera como gobernador en Jujuy.

En esa línea, Morales aclaró que en sus conversaciones institucionales con el Poder Ejecutivo “Alberto Fernández no ha puesto la situación de Milagro Sala a cambio de algún tema de gestión”.

Incautan cerca de 800 kilos de marihuana a la vera del río Paraná

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó cerca de 800 kilos de marihuana en un operativo realizado en Corpus, Misiones.

En un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito y mantener las zonas de frontera seguras.

Los efectivos de la Institución patrullaban la zona del Puerto Natural Planchada Cue (kilómetro 1686 del río Paraná), cuando detectaron varios paquetes dispersos por la costa. 

Se trata de 792 kilos de marihuana, divididos en 27 bultos, con un valor de mercado que supera los 74 millones de pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos.-

Estiman que los boqueteros robaron unos $45 millones de la sucursal de Brinks en Rosario

Los delincuentes que ingresaron a través de un boquete el lunes último a la empresa de transporte de caudales Brinks, en la ciudad de Rosario, robaron unos 45 millones de pesos, informaron hoy fuentes judiciales. 

El dato sobre la cantidad de dinero robado por los boqueteros fue dado a conocer en las últimas horas por la empresa Brinks a la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio de Rosario, que tiene a su cargo la investigación del caso. 

Según precisaron, los asaltantes que ingresaron al local de Brinks ubicado en Presidente Roca al 2700, en la ciudad de Rosario, se llevaron alrededor de 30 sacas con billetes de diferente denominación.

El robo, previamente planificado, fue ejecutado la noche del lunes feriado de Carnaval entre las 21 y las 24, cuando los ladrones tomaron de rehén a dos hermanos que viven en una casa interna lindera con Brinks. 

Según contó Guillermo Algarañaz, dueño de la finca, el lunes a las 21 llegaron de visita su hija y su nieto y, al ingresar, dos personas accedieron con ellas.

Tras maniatarlos a los tres y a un hermano que viven con él, los encerraron en una habitación y luego comenzaron a hacer un boquete en una pared que divide la casa de pasillo de Algarañaz con el depósito de la empresa de caudales. 

“La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija que nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo”, sostuvo el hombre, un docente jubilado.

Con herramientas que habían llevado para hacer el trabajo, y otras tomadas de la casa del vecino, los ladrones lograron pasar a la compañía de transporte de caudales y llevarse unas 30 sacas de dinero. 

Por los ruidos que producía el boquete, una vecina le gritó a Algarañaz si pasa algo, y el hombre contó que los ladrones le pidieron “por favor” que le respondiera que estaba arreglando un caño de agua.

La empresa Brinks estimó hoy el faltante de dinero en unos 45 millones de pesos, dijeron voceros judiciales. La fiscal del caso, Juliana González, ordenó una revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los boqueteros.

Según la investigación, el personal de seguridad de Brinks no estaba en el lugar por el feriado de Carnaval, dato que la Fiscalía debe corroborar. 

A partir de la declaración del vecino, las pesquisas creen que las personas que actuaron en el robo fueron entre cinco y siete, y que escaparon por el fondo de la vivienda de Algarañaz, que da a las vías del ferrocarril.

Brinks es la sucursal local de Brink´s Incorporated, una empresa que opera en transporte, custodia y procesamiento de valores en más de 100 países y que tiene más de 20 años de trayectoria en la Argentina. 

En el país opera con 16 sucursales en distintas regiones, posee 2.400 empleados y una flota de 360 vehículos, según publica en su sitio web.

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes