viernes, 19 de febrero de 2021
LA OTR CUESTIONA EL PROYECTO NACIONAL SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
By CONTACTO INICIALviernes, febrero 19, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Javier Varetto - Secretario General de la OTR Nacional UCRNo comments
La Organización de Trabajadores Radicales Nacional (OTR) expresó su posición con respecto al proyecto de Ley nacional sobre el impuesto a las ganancias. “Seguimos con una política de parches y beneficios efímeros”, cuestionan mediante un comunicado que lleva las firmas del Secretario General Javier Varetto y de la Secretaria General Adjunta Norma González .
El comunicado que dieron a conocer a nivel nacional expresa: “De lo que hemos podido observar del proyecto presentado por el oficialismo nacional referido al tema impuesto a las ganancias de 4º categoría.
El mismo no resuelve temas de fondo, ya que es parecido el implementado anteriormente, produciendo solo un resultado temporal, beneficios a corto plazo para una parte de los abarcados por el impuesto, que frente a un nuevo proceso paritario en puerta, va a volver a generar nuevamente la caída en el pago del tributo de los efímeros beneficiados”.
“La suba o adecuación de mínimos, si no hay una actualización o modificación en las tablas de impuesto va a terminar representando un parche, similar al implementado en el año 2013.
Incluso luego dependerá de la reglamentación de lo que salga, que podrá también producir nuevas distorsiones como las que ocurrieron con las del 2013, donde por ejemplo si se cambiaba de trabajo y se pasaba a ganar un millón, se continuaba con el beneficio de no pagar ganancias”.
“En esta variante presentada, el casado con dos hijos que ganaba $ 150.000 a Marzo (deduce cónyuge y 2 hijos) en tres meses se ahorrará de pagar $ 1572 mensual.
En el ejemplo debe tenerse en cuenta que el monto que gana es el sueldo bruto. Y el que gana un sueldo bruto de $ 151.000 en adelante sigue pagando como antes, al no modificar escalas”.
“También habrá que ver si el Poder Ejecutivo produce una actualización de las deducciones del impuesto.
En el articulado presentado no dice nada sobre mecanismos de actualización a futuro. Los autónomos y monotributo no tienen mejoras. Una modificación para que sea progresiva y sostenida debe tocar la tabla del artículo 94 de la Ley”.
“Por todo ello reiteramos que lo planteado por el oficialismo es solo una política de parche y efímera, sin avanzar realmente en la búsqueda de una solución de fondo a esta problemática que hace años viene afectando fuertemente el salario de ya no sólo aquellos que gozan de mejores ingresos, sino de un número cada vez más creciente de trabajadores/as que llegan a ese mínimo, no porque hayan recompuesto sus salario notablemente sino por la depreciación salarial en relación a la canasta familiar en la Argentina”.
“Es necesario hacia adelante no solo producir las modificaciones necesarias a esta problemática , sino avanzar hacia una reforma tributaria general y decimos una vez más que EL SALARIO NO ES GANANCIA”, se expresa finalmente.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
jueves, 18 de febrero de 2021
VICTOR ZIMMERMANN:.. "Esta Ley va a generar recaudación impositiva y fiscal que la provincia necesita"(VIDEO)
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!! Ctdor. Victor Zimmermann - Senador Nacional UCR Cambiemos, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
El Senador Nacional - Víctor Zimmermann (UCR Chaco), participó del Plenario de Presupuesto y Hacienda e Infraestructura en donde se debatió sobre Promoción de Inversiones en Obras Privadas. (VÍDEO - TESTIMONIAL)
En su exposición dijo de que:.." Es muy importante para incentivar la construcción y obviamente, ver cómo de alguna manera, a partir de esos incentivos.
Se motoriza todo lo que tiene que ver con la generación de empleo y la posibilidad de hacer cosas que no falta en ese marco".
Aún así quiero saber, si bien ya lo escuché atentamente a Roberto Arias, él habló de algunos temas de lo que yo quiero preguntar las siguiente cuestiones:
Quiero pedirle alguna precisión con respecto a qué se entiende por obras nueva? Porque en la primer parte del artículo segundo se establece claramente que se considera obras nuevas.
Pero después también en el segundo párrafo del artículo segundo. Se establece que se van a considerar obras nueva aquellas que tengan un avance inferior del 50%.
Con qué parámetros y quiénes harían ese cálculo para definir que puedan estar dentro de el incentivo fiscal de la ley?
La segunda pregunta tiene que ver con el título cuarto, fundamentalmente el artículo n°24, donde se faculta al Poder Ejecutivo a hacer incrementos adicionales de las cuestiones fiscales para regiones como las del norte argentino. Yo interpreto entonces yo quisiera saber, si bien algo explicó de lo que pasa actualmente con la compensación del IVA y los aportes y las contribuciones patrimoniales.
Yo quisiera saber si tienen un cálculo estimado de cuál sería el beneficio futuro o cuál sería el incremento que se puede dar, porque es muy importante para nuestra provincia poder avanzar y dar un incremento adicional en los créditos fiscales.
Y la última pregunta, que también en parte del plan explicó el yo no lo entendí. Por eso vuelvo a preguntar. Tiene que ver con si el tiene una estimación con respecto al monto del blanqueo de esta ley, más allá de que habló de que la ley anterior tuvo un monto de alrededor de 100 mil millones de dólares, y más allá de que hay una cuenta especial.
Quisiera preguntarle si tienen una estimación de cuál va a ser el monto del blanqueo de esta ley, de este incentivo, porque obviamente esta no es copartícipe. Pable y me gustaría saber si en el futuro pretenden con participar, porque entendemos que va a ser una buena ley y va a generar recaudación impositiva y fiscal y que obviamente la provincia estamos necesitando. Concluía el Senador Nacional.-
Corrientes: desde este sábado comienzan las inscripciones para vacunar adultos mayores contra el COVID-19
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Agenda de Vacunaciones - Región NEANo comments
Desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron que esta primera inscripción estará habilitada para los mayores de 65 años, en esta dirección: https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate
Hay 1500 cupos para esta primera etapa de vacunación (la cual iniciará el lunes), mientras que la próxima semana arribarán nuevas dosis para cubrir la población de adultos mayores.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
Rescatan a cuatro charitos trasladados en el interior de un vehículo
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Fauna y Pesca, Gendarmería Nacional - Región NEANo comments
El conductor, quien quedó supeditado a la causa, transportaba las especies “Rhea Americana” en infracción a la Ley Nº 1.429 “Por Captura, Tránsito y Comercialización de Faunas Silvestres” y la Ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”.
El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso hacer entrega del animal al Zoológico Municipal para su cuidado y preservación.
Efectivos dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, detuvieron la marcha de un Rast Diesel NP-66/67, mientras realizaban tareas de patrullajes a la altura de acceso Sur de la ciudad de Villa Ángela (camino Los Gansos).
Durante la inspección del interior del rodado, los uniformados detectaron a cuatro ejemplares de aves vivas de la fauna silvestre trasladados sin la documentación respaldatoria.
Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con la encargada de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de Sáenz Peña, quien orientó el decomiso de las aves.
Por tratarse de una especie “Rhea Americana” en estado de conservación de fauna nacional y en lista roja en la Unión Internacional por la Protección de la Naturaleza, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de las crías de ñandúes y que los mismos sean entregados al Zoológico Municipal de la Presidencia de Roque Sáez Peña, como así también que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley Nº 1.429 “Por Captura, Tránsito y Comercialización de Fauna Silvestre” y a la Ley Nº 22.421 “Conservación de la Fauna”.
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
Movilización docente por recomposición salarial en la provincia
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco, Frente Gremial Docente - ChacoNo comments
En distintas partes de la provincia, como así también en la capital provincial.
Esta segunda movilización fue para ratificar el “rechazo a la oferta planteada de manera directa por las organizaciones sindicales a las autoridades de Gobierno el pasado martes en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
“La oferta gubernamental rechazada fue un 10 % para con los sueldos de marzo, más una suma fija de dos mil pesos, representando esto además un verdadero retroceso en la política salarial para los trabajadores de la educación”, agregan en un documento que firman ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, SADOP, SETPROCH y UGREBI.
Y agregan: “El reclamo salarial es claro y concreto: pago de la deuda de la pauta comprometida para el año 2020, actualización correspondiente del valor del punto a enero último, y la determinación de la pauta salarial para el presente año 2021 con la vigencia plena de la cláusula gatillo más el establecimiento de una política de recomposición salarial para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos salarios docentes, particularmente en los años 2017 y 2018”.
“La docencia del Chaco está de pie, manifestándose hoy nuevamente a lo largo y a lo ancho de la Provincia, en las calles, en las plazas, con concentraciones, con marchas, con bocinazos, visibilizando la crítica situación salarial de los educadores activos y jubilados de esta Provincia.
Sin resolución del grave conflicto salarial, no habrá inicio ni del ciclo escolar ni del ciclo lectivo”, cierra el escrito.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
Este viernes se acredita la tarjeta Alimentar con aumento
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021Actualidad y Noticias de Argentina, Aumentos de Tarjetas Alimentarias del 50% - ChacoNo comments
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán un aumento del 50% en el saldo durante el mes de febrero, debido a la situación que atraviesan los sectores más vulnerables en el contexto económico generado por la pandemia.
De acuerdo a la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, la medida fue adoptada en virtud de «la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19».
De esta manera los montos actualizados para este mes quedarán en $6.000 para la categoría básica, y $9.000 para la categoría ampliada.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Como es habitual, la Tarjeta Alimentar se recarga el tercer viernes de cada mes, por lo tanto el saldo estará disponible este viernes 19 de febrero.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
Secheep conectó los primeros “medidores inteligentes” para mejorar la toma de lectura
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco, Problemas con Empresas Estatales SECHEEP & SAMEEPNo comments
El gobernador verificó la conexión de los primeros módulos, en el marco de una prueba piloto de tres meses.
Implica un mejoramiento del proceso de toma de lectura tanto para los usuarios como para la empresa energética.
El objetivo es colocar 10.000 en el Gran Resistencia y luego continuar en el interior provincial.
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Secheep Gastón Blanquet visitaron en la mañana de este jueves, un edificio de departamentos del centro de Resistencia, donde se colocaron medidores inteligentes con una innovadora tecnología, en el marco del plan de modernización que lleva a cabo la empresa energética provincial, con financiamiento propio.
“En esta etapa, como prueba piloto, se conectaron 300 módulos en diferentes sectores de la ciudad; y el próximo paso abarca llegar a 10.000 en el Gran Resistencia, para luego continuar en el interior provincial”, señaló el titular de Secheep.
La incorporación de módulos de medidores inteligentes a usuarios residenciales en el Gran Resistencia implica un mejoramiento sustancial del proceso de toma de lectura tanto para los usuarios como para la empresa. “Se enmarca en la implementación de acciones tendientes a elevar la calidad del servicio que el equipo técnico de la empresa diagramó con el gobernador”, informó Blanquet.
“Esta iniciativa permite la lectura remota de los medidores monofásicos y trifásicos, disminuyendo los tiempos y costos de medición del consumo y eliminando de esta manera error humano”, señaló Blanquet.
Beneficios para el usuario y la empresa
Los medidores inteligentes permiten al usuario un monitoreo de manera remota en tiempo real de su consumo mensual, semanal, diario y horario. Asimismo, puede ver el historial de lo que consumió y facturas on-line de los últimos 12 meses.
“En el marco de esta prueba piloto, vamos a observar cómo el sistema se irá adaptando a las necesidades del cliente, y también a requerimientos de información técnica que la empresa necesita para procesar esa lectura de medidor de forma remota.
Este módulo permite a Secheep realizar el monitoreo de la calidad de servicio brindado a todas las familias, es decir, que mejora la vinculación entre los usuarios y la empresa”, destacó Blanquet.
Ahorro energético
Asimismo, la incorporación de los medidores inteligentes permitirá a los usuarios contar con mayor información y con ello, un instrumento para mejorar el uso de la energía eléctrica.
Al tener un reporte casi instantáneo de la energía que está consumiendo, el usuario podrá saber en qué momento del día consume más energía, o en cual semana y/o en cual mes.
“Esta tecnología brindará a los usuarios mayor información y con ello podrán tener un mejor control de sus consumos. Esto implica que cada cliente, es decir cada familia, al contar con esos datos, pueda implementar medidas para generar un ahorro en el consumo energético de su hogar, lo que ayudará no solo a controlar el costo de cada factura sino también producir un menor impacto ambiental”, destacó Blanquet.
Modernización
La incorporación de medidores inteligentes forma parte del plan de modernización de Secheep iniciado en 2020.
El mismo apunta a la digitalización de la empresa energética, para lo cual se está trabajando en la confección de una nueva página web, oficina virtual, una App, medidores smarth, la incorporación y actualización medios de pagos y chatbot.
Además, en la parte operativa, se incorporaron drones para la detección de fallas en líneas y redes de alta, media y baja tensión.
“El plan de modernización permitirá ahorro en dinero y tiempo en operaciones y maniobras, y optimizará el recurso humano. Brindará mayor transparencia con el usuario, nos ayudará a proyectar con mayor certeza la demanda, además de facilitar a los usuarios un abanico de recursos en el vínculo con la Empresa”, destacó Blanquet.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
SE AHORCO UN JUBILADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
By CONTACTO INICIALjueves, febrero 18, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco1 comment
Un jubilado de Tribunal de Cuentas se ahorcó este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del INSSSEP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp.
El jubilado de nombre Juan Carlos Rinesi de 70 años domiciliado en la ciudad de Resistencia, se quitó la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.
De acuerdo con sus allegados del sector pasivo, el viernes 12 Rinesi se reunió con la secretaria de la vicepresidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos Mabel Viña Simoncini.
Luego que la funcionaria no accedió a atenderlo, a quien quería plantearle “la necesidad de una respuesta para el cobro de un reajuste establecido en el mes de agosto de año 2019”.
Previo a su drástica determinación, luego de regresar del organismo provincial, Rinesi comentó el viernes en el Grupo de WhatsApp: “estoy muy deprimido de tanta lucha y de no lograr ninguna respuesta de las autoridades del INSSSEP.
Este viernes estuve nuevamente en el INSSSEP y me atendió la secretaria de la contadora Simoncini porque la vicepresidente no me dio audiencia. La Secretaria me dijo que todo estaba en orden y que pasaba la Actuación Simple a la contadora Moises...a la cual concurrimos para que nos aclare los pasos que estaban dando... Nos dijo que vuelva el lunes (feriado) porque faltaba la Resolución que autorice el pago... cosa que nosotros venimos reclamado y que hasta ahora nos vienen bicicleteando desde el año 2019...”
“Haciendo la salvedad del caso... no descansaremos hasta que la Resolución salga nuevamente del Directorio a efecto que nos liquiden lo que nos deben... que esta especificado en la Ley Nº 1663... Aclaro además y es para que no me tengan lastima... vengo recorriendo en silla de ruedas los pasillos del INSSSEP... y que no voy a parar hasta que esto se cumpla... además le comento y repito, no es para que me tengan lastima...
En mi caso particular sufrí parálisis infantil a los 6 años y ahora tengo 70 años y una enfermedad que es el mal de Parkinson... o sea que soy una persona de alto riesgo... cosa que no me va a impedir seguir luchando ... no solo por mi... sino por todos los compañeros jubilados que están en la misma situación...aunque, sinceramente, ya no me quedan fuerzas para seguir”…
Escribió Juan Carlos Rinesi el viernes pasado, cansado de reclamar la liquidación de los aumentos para los jubilados del Tribunal de Cuentas, asignado a los activos el 2019 y que no se hizo extensivo a los pasivos de dicho organismo.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com




















