This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 22 de febrero de 2021

Crece el escándalo por vacunaciones VIP: piden informes por la “inmunización militante” en varios municipios

Tras la salida de Ginés González García, se conocieron imágenes de simpatizantes del oficialismo en el momento en el que reciben la dosis en La Plata. 

No superan los 30 años. También hay denuncias en Santa Cruz. La nueva ministra, Carla Vizzotti, prometió fortalecer el monitoreo y la distribución del plan de vacunación.

Mientras se conocen más detalles del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, en las últimas horas las redes sociales replicaron fotos de jóvenes militantes del Frente de Todos recibiendo la Sputnik V, en territorio bonaerense. 

Algunos tienen poco más de 20 años, sonríen detrás del barbijo y hacen la característica seña de la “v” peronista mientras son inoculados. Dirigentes de la oposición se hicieron eco de las imágenes y denunciaron a las vacunaciones fuera de protocolo.

La sorpresiva confesión de Horacio Verbitsky reveló la existencia de la inmunización a dedo en la cartera sanitaria y el ruido que provocó la noticia le costó el puesto a Ginés González García, que fue reemplazado por su segunda, Carla Vizzotti, merced a una decisión del Presidente Alberto Fernández.

Pero el escándalo no termina y se trasladó a la provincia gobernada por Axel Kicillof. Incluso, TN.com.ar pudo saber que en La Plata analizan convocar una comisión investigadora que integren los concejales de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para que se conozca la lista completa de las vacunas que se aplicaron en el municipio gobernado por Julio Garro.

Guillermo “Nano” Cara es uno de los mencionados en las denuncias que circulan en redes y que avalaron fuentes municipales. El concejal de La Plata del Frente de Todos es, además, presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante. Dirigentes opositores lo señalan como uno los responsables de la campaña de inscripción para vacunarse en unidades básicas partidarias.

“Amo que hayan asumido que ser perokirchnerista (sic) sea un riesgo. 

Hilo de jóvenes vacunados”, anticipa una usuaria en Twitter y despliega una serie de publicaciones realizadas por jóvenes en sus redes sociales. 

Posan para la foto en el momento del pinchazo, muestran las constancias de vacunación provistas por el gobierno bonaerense y ponen emojis que aluden a la vacuna o al virus. Todos dicen ser militantes. Ninguno pertenece al personal de Salud y mucho menos a la población de mayor riesgo.-

Estoy GRITANDO con la camporista esta (y empleada del concejal Guillermo Cara) que se vacunó y como excusa dijo que le correspondía por estar dando CLASES DE TEATRO en un hospital. Estudien, no sean kirchneristas”, agrega otra usuaria.

La referencia es a una joven que en su biografía dice haber nacido el 28 de junio de 1997 (23 años), ser “triperonista” debido a su simpatía con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dice también pertenecer a la Juventud Peronista de “Calle 4″, agrega las frases “Cristina corazón” y “por siempre Néstor”, y apelando a emojis alude a su trabajo como profesora de teatro en un hospital.

Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno del municipio platense, señaló: “Ahora nos enteramos que no sólo hubo vacunación VIP a nivel nacional. En el plano local, militantes qué no cumplen un trabajo esencial accedieron a la vacuna. Esto daña a la política. Todas las fuerzas políticas deberían expresar su repudio ante esta situación”.

“Estaría bueno saber también cómo es que priorizan profes de teatro en un hospital, y no enfermeros, médicos, psicólogos y personal de limpieza, que están en la primera línea peleando la pandemia HACE UN AÑO. ¿#VacunasVip?”, publicó en Twitter la concejal Romina Cayón, en el mismo sentido.

FUENTE: www.diarionorte.com

PRETENDEMOS INTERPELAR A CAFIERO POR EL VACUNATORIO VIP

El senador por el #Chaco, Víctor Zimmermann, junto al interbloque de #JxC presentaron un pedido de interpelación al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, a causa del escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud, que le costara el cargo al ministro Ginés González García

El proyecto convoca a Cafiero, "a comparecer ante el Pleno de este Honorable Cuerpo, a fin de brindar las explicaciones que resultan urgentes y necesarias sobre la existencia de un 'vacunatorio vip' en el Ministerio de Salud y el criterio adoptado por el Poder Ejecutivo Nacional para distribuir las escasas vacunas adquiridas contra el #Covid_19".

También pretende conocerse "los procesos de control y seguimiento adoptados, atento a los escandalosos casos que han tomado estado público, de vacunación a políticos y allegados al gobierno de manera privilegiada respecto del resto de la población vulnerable".

Con la firma de 26 senadores, en los fundamentos se recuerda que, además del "#vacunatorioVIP" del Ministerio de Salud, "trascendieron hechos similares, de privilegios aberrantes en el medio de la pandemia, como el del intendente de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Federico Bodlovic (del #FrentedeTodos), su esposa Bernardita Manucci, jueza de Paz de la misma localidad y allegados políticos oficialistas. Sin que antes se hubiera vacunado a la totalidad del personal del Hospital Distrital Armando Zamudio".

También se recuerda que "ya han muerto más de 51.000 compatriotas que no tuvieron la suerte de llegar a aplicarse la vacuna antes de contraer el virus, habiendo prometido el Ministro de Salud que para esta fecha tendría vacunados a 20 millones de habitantes", mientras que que el resultado fue "un desfile obsceno de dirigentes oficialistas y allegados al Poder Ejecutivo, que haciendo ostentación de ilegítimos privilegios y abusando de su poder, acceden a la vacuna antes que el resto de la población que se ha definido como prioridad".

"Ante este escenario de conmoción general que estos hechos están causando en la población, resulta imprescindible que el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros concurra de manera inmediata al pleno de esta Honorable Cámara a dar cuenta de los hechos referidos, y del desastre de la política sanitaria que se evidencia en la metodología adoptada para conseguir y administrar la vacuna".

Por su parte el senador Zimmermann recordó que "desde la oposición le brindamos todas las herramientas que solicitaron y acompañamos las medidas de emergencia necesarias para que el Ejecutivo pudiera abordar el mejor tratamiento de la pandemia", a la vez que agregó que "a esta altura no caben dudas que han hecho un mal uso de todas las facultades que de buena fe le otorgamos".

Finalmente, Zimmermann dijo que espera "el acompañamiento del oficialismo porque el pueblo argentino merece una explicación" y es necesario "que la nueva ministra presente un programa de vacunación que aporte previsibilidad a los argentinos que, además de las consecuencias económicas, debe soportar que un grupo de privilegiados accedan a beneficios que pagamos entre todos".-

viernes, 19 de febrero de 2021

"CONTACTO INICIAL" - vuelve el próximo Lunes 22 de Febrero en su (11°) Temporada

La mañana informativa está llegando a Radio Atlantis FM 94.3 - Resistencia.

Este Lunes 22 de febrero Martín Sánchez y su equipo periodístico, vuelven en su Temporada (N°11) a la mañana de Radio Atlantis FM 94.3 MHz de la ciudad de Resistencia.

En donde se comunicaran todas las mañanas, desde las 09 hs con una vasta audiencia regional. 

Junto a la conexión y enlace diario con Radio Eclipse FM 94.3 MHZ - de la localidad de Basail Chaco.

Todo lo que hay que saber, para estar bien informado junto a la mejor música. Entrevista, reportajes, notas desde exteriores, contacto Vía Zoom, (+) Redes Sociales (Transmisión en Vivo) en todas sus plataformas; serán de la partida de los componentes y contenidos previstos para éste año 2021.

Luego y a pesar de un "año 2020" cargado de trabajo, y bajo la situación pandémica en el mundo y la región. Nuestro programa puedo sumar más de 1.000 reportajes alojados en nuestro canal exclusivo de Youtube para que nuestro seguidores y colegas puedan servirse de la información.

"CONTACTO INCIAL" de Lunes a Viernes de 09 a 12.hs en la mañana de Atlantis FM 94.3 Mhz  

Sintonícenos en el 94.3 Mhz de su dial. O búsquennos en las Redes Sociales de Radio Atlantis FM 94.3 mhz.

En tiempos de Pandemia - (COVID-19), agudizamos los sentidos junto a nuestro equipo y audiencia, para traerles todo el mejor contenido informativo y seguir las noticias de manera responsable desde vuestros hogares. Sígannos.-

Defensa Del Consumidor Y Enacom Acordaron Trabajos Sobre Servicios De Telecomunicaciones

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior de la Provincia acordaron junto al organismo nacional, tareas de fiscalización de la prestación de servicios de internet, video cable y telefonía, entre otros.

El Gobierno provincial, a través de su área de Defensa del Consumidor y la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Chaco.

Acordaron una agenda de trabajo conjunto en cuanto a la fiscalización de la prestación de servicios de telecomunicaciones en la provincia.

La subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, se reunió con el delegado de Enacom, Oscar Bonifacio Cabrera, para diagramar los distintos puntos vinculados al plan conjunto y articular acciones.

“Dialogamos sobre las competencias de cada uno de los organismos, en el marco de la vigencia de la Ley Argentina Digital que establece que tanto las prestaciones de Internet como de telefonía y TV por cable son servicios públicos esenciales estratégicos”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, Defensa del Consumidor actualizó a la delegación de Enacom información vinculada a las recientes imputaciones a tres operadores de video cable que registran distintos tipos de incumplimientos e irregularidades

“Seguiremos actuando de manera coordinada: Enacom en lo que respecta a las tarifas y nosotros en torno a las condiciones en las que las empresas prestan los servicios”, remarcó Voloj.

La reunión se produjo en el marco de la reciente agenda establecida a nivel nacional entre el Consejo Federal de Consumo (Cofedec) y las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que establecieron pautas de coordinación entre los gobiernos provinciales y las delegaciones del organismo.

“También trabajamos en el fortalecimiento de los canales con los que cuentan las y los usuarios para realizar consultas o reclamos en cuanto a los servicios”, finalizó la funcionaria.-

Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de la radio: “Es una inmoralidad lo que hizo”

El periodista y dueño de la emisora donde se inició el escándalo del “vacunatorio VIP” confirmó por Twitter la decisión de despedirlo.

El periodista Roberto Navarro anunció este viernes a través de las redes sociales que Horacio Verbitsky “ya no seguirá con sus columnas” en la radio El Destape.

El despido se produjo luego de que trascendiera que tanto él como otros funcionarios y políticos vinculados al oficialismo recibieron la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud a pesar de no pertenecer a los grupos prioritarios.

“Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó”, publicó Navarro. Y también agregó que “aquí no hay inocentes, y alguna opereta atrás seguro habrá”.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. 

No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, había revelado Verbitsky esta mañana en el programa Habrá Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad, donde es columnista y sale con frecuencia telefónicamente.

El mismo Lijalad también expresó en las redes sociales su repudio ante “cualquier tipo de favoritismo y de privilegios vinculados a la vacunación contra el coronavirus”. “No es justo, no es digno, no tiene justificación”, dijo. El periodista pidió disculpas por no haber dicho nada “en el momento” y atribuyó la falta al “vértigo del programa en vivo”.

Luego del escándalo desatado por la noticia, el presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por Verbitsky, también manifestaron su enojo. 

“Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, plantearon en un comunicado.

“Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”, agregaron.

Y concluyeron: “El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. 

Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”.

Verbitsky había relatado que cuando decidió vacunarse, se “puso a averiguar” cómo hacerlo y llamó a su “viejo amigo Ginés González García”. 

Según su versión, el ministro le dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Sin embargo, luego recibió un llamado del secretario de Ginés que le informó que se dirigiera al Ministerio de Salud para ser inoculado por un equipo de vacunadores que operaba en una de las oficinas.-

ZDERO EN QUITILIPI: TENEMOS EL DESAFÍO DE GENERAR UNA ALTERNATIVA

El diputado provincial Leandro Zdero ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el Comité UCR de Quitilipi y posteriormente mantuvo una reunión de carácter partidario con dirigentes, referentes y militantes del radicalismo local.

Se abordaron diversos temas, ante sus permanentes recorridas por el interior, como así también, la tarea legislativa en favor de la salud, los docentes y la seguridad en el marco de la pandemia. Respecto a la reciente propuesta del gobierno a los docentes opinó: “Me parece una burla e insuficiente. 

Tendrían que pagar a los trabajadores educativos todo lo que les adeudan, entre ellos, la Cláusula Gatillo y equilibrar los sueldos arrasados por la inflación”.


Sobre el protagonismo del partido radical, de cara a las elecciones legislativas en este año y con miras al 2023, insistió en “la tarea de construir una UCR confiable y que vuelva a enamorar a la gente, a lo largo y a lo ancho de la provincia, para volver a ser alternativa en el Chaco”.

Por último, el legislador hizo referencia al Movimiento SUMAR, al cual pertenece y manifestó que: “se trata de una línea del radicalismo que sigue sumando voluntades, pero fundamentalmente interpretando las necesidades del pueblo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades”.-

Se reactiva el boleto estudiantil gratuito: ¿Cómo obtener y recargar las tarjetas?

Las y los estudiantes podrán hacer la recarga de sus tarjetas a través de tótems que se distribuirán en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. 

El beneficio subsidiado por el Gobierno provincial alcanza a más de 84 mil alumnos y alumnas del nivel primario, secundario, terciario y universitario.

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir del lunes 22 de febrero comenzará la reactivación de tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito en el Gran Resistencia.

Para eso se dispusieron tótems en distintos puntos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. 

La credencial contará con 50 boletos mensuales para el nivel primario, 70 boletos mensuales para el secundario y 50 boletos mensuales para terciario y universitario, alcanzando a 84.146 estudiantes.

El beneficio subsidiado por la Provincia empezará a funcionar a partir del 1 de marzo de lunes a viernes, y sábados a la mañana (universitarios).

Turnos online

Quienes todavía no tengan tarjeta deberán sacar turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar para tramitar el plástico en las oficinas de Avenida Sarmiento 1195.

Los requisitos serán los mismos que anteriormente se solicitaban: DNI, fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y presencia del alumno.

Ubicación de los tótems

Resistencia

DOMO DEL CENTENARIO - Av. Wilde 1500 (09:00 A 18:00 HS)

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE - Av. Sarmiento 1159 (07:00 A 13:00 HS)

SECRETARIA DE TTE., OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS - Marcelo T. de Alvear 145 (08:00 A 14:00 HS)

CASA DE GOBIERNO - Marcelo T. de Alvear 145 (06:00 A 19:00 HS)

CAJERO BANCO DEL CHACO - Don Bosco 700

CAJERO BANCO DEL CHACO - Juan B. Justo 780

Barranqueras

CAJERO BANCO DEL CHACO - Av. 9 de Julio y Av. España

MUNICIPALIDAD DE BARRANQUERAS - Av. Laprida 5601 (06:30 A 12:30 HS | 14:00 A 20:00 HS)

Fontana

CENTRO DE GESTIÓN CIUDADANA - Av. Augusto Rey 720 (08:00 A 17:00 HS).-

Preocupación De Abogados Por Moras En Los Procesos Judiciales

Representantes del Consejo que nuclea a los profesionales se reunieron con autoridades del STJ ante quienes expresaron su inquietud, pero respaldaron el proceso de digitalización impulsado en el Poder Judicial al calor de la emergencia sanitaria.

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia mantuvo una reunión institucional con el Superior Tribunal de Justicia, con el objeto de tratar cuestiones de interés para el sector, principalmente vinculadas con el funcionamiento del Poder Judicial durante la pandemia en curso y el avance del proceso de digitalización impulsado a partir de la sanción de la Ley que instituye el expediente digital en la Provincia del Chaco.

El presidente de la entidad, Ricardo Urturi, explicó que la contingencia que impone la pandemia de COVID-19 ha restringido la presencialidad y esto provocó “una acumulación de trabajo que deriva en una mora en los procesos judiciales”, que es la preocupación central de los profesionales. 

De todas maneras, desde el Consejo reconocieron la “significativa utilidad” que ha tenido el proceso de digitalización del Poder Judicial, en cuenta a facilitar la adaptación en la prestación del servicio de justicia durante la pandemia. 

En consecuencia, los abogados solicitaron al Superior Tribunal de Justicia “participar activamente en todo el proceso de planificación y evaluación de la implementación del nuevo sistema de gestión judicial, denominado IURE, que es parte de la estrategia más amplia de digitalización de todo el proceso judicial”.

En particular el Consejo de Abogados ha señalado que el proceso de digitalización de las funciones públicas es un “paso necesario e irreversible”, que debe darse pensando en dotar de mayor agilidad, transparencia y eficacia en la prestación de esas funciones públicas. 

En esa línea, hizo notar que es una política pública que demanda una “alta inversión de recursos” y un “mayor esfuerzo” en la capacitación de todos los actores, estatales y privados, involucrados en esa transición de la era analógica a la era digital.

Por ello, Urturi convocó a los abogados y a las abogadas a sumarse a las sucesivas instancias de capacitación que se darán desde el Poder Judicial y que también habilitará el Consejo de Abogados, para hacer conocer las nuevas herramientas digitales que serán indispensables para actuar ante la Justicia provincial. 

En este sentido, destacó que esos cambios “serán acompañados en la medida en que fortalezcan la eficacia y transparencia del servicio de justicia, pero que igualmente estarán alertas para señalar las graduaciones y modificaciones que sean necesarias”.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes