domingo, 1 de agosto de 2021
Allanaron un búnker de venta de droga en Sáenz Peña y secuestraron más de 100 gramos de cocaína
By CONTACTO INICIALdomingo, agosto 01, 2021Actualidad y Noticias de Chaco, Allanamientos de Drogas - Chaco 2021No comments
El personal de la División Microtráfico allanó un centro de venta de drogas en La Termal y secuestraron más de 100 gramos con cocaína, 4 gramos de marihuana y dinero.
Un hombre terminó detenido.Fue ayer por la noche, que los agentes llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Centro de la ciudad Termal, en un domicilio ubicado en calle 4 entre calle 21 y 23, en relación a ventas de estupefacientes, que se encontraban investigando.
En el lugar fueron atendidos por un hombre de 36 años, a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal.
Luego inspeccionaron el domicilio, donde encontraron seis envoltorios con 118 gramos de cocaína, un envoltorio con marihuana con un peso de 4 gramos, 50 Recortes de envoltorios de nylon color verde, blanco y negro, un teléfono celular, una balanza de precisión y la suma de $11.900.
Seguidamente, la fiscalía Antidrogas dispuso que el principal morador de la vivienda, sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a Ley 27. 737 de Estupefacientes.-
FUENTE: www.diariochaco.com
Este lunes se asignarán los turnos de vacunación contra Covid-19 para personas de 12 a 17 años
By CONTACTO INICIALdomingo, agosto 01, 2021#Agenda de Vacunaciones - Chaco, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que a partir de este lunes se asignarán los turnos para personas de 12 a 17 años que se hayan inscripto en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar.
Por otro lado, a partir del día martes comenzarán aplicarse las primeras dosis para ese grupo etario.
El Ministerio también comentó que “los turnos se distribuye con prioridad según patologías de base como diabetes tipo 1 o 2; obesidad; cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas; hepáticas; VIH; oncológicas; tuberculosis activa, o enfermedades autoinmunes”.
Personas en espera de trasplante de órganos sólidos; con discapacidad intelectual; síndrome de Down; con CUD vigente, y quienes tengan pensión de ANSES por invalidez o trasplante, también tendrán prioridad.
Para asistir a la vacunación es necesario concurrir con DNI y barbijo, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.-
PRECANDIDATAS Y PRECANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS RECORRIERON DIVERSAS LOCALIDADES LLEVANDO SUS PROPUESTAS PARA DEFENDER CHACO
By CONTACTO INICIALdomingo, agosto 01, 2021¡¡ ALERTA CORONAVIRUS CHACO 2021!! Liliana Spoljaric - Diputada Provincial PJ Frente de Todos, Agenda Elecciones - Generales 2021No comments
Sáenz Peña, La Leonesa, Castelli, Quitilipi y General Vedia fueron las localidades recorridas en los últimos días.
Las y los aspirantes a las candidaturas para las PASO de la lista 17 de Octubre R llevaron sus propuestas bajo la premisa de Defender Chaco.
Las precandidatas y precandidatos de la lista 17 de Octubre R del Frente de Todos Chaco se reunieron con diversos sectores en una serie de recorridas por varias localidades chaqueñas.
En General Vedia, los precandidatos para la legislatura provincial Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo y Gustavo D’ Alessandro, junto al precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini acompañaron la inauguración de la Ruta 1 junto al gobernador Jorge Capitanich.
"Además de ser una obra trascendental para el crecimiento y desarrollo del Norte Grande, afianzará la comunicación y el intercambio, la unión entre las vecinas y vecinos que transitan cada día por esta ruta”, valoró Quirós, quien encabeza la lista del Frente de Todos Chaco.
"Esta ruta es el sueño de los vecinos de Vedia y La Leonesa, que junto al Puerto de Las Palmas garantiza empleos para cientos de chaqueños. Desde la legislatura vamos a defender estas obras porque no vamos a negociar el futuro de todos y todas", destacó Ocampo.
La obra, que había sido paralizada en 2015 y reactivada en 2019, incluye más de 8.200 metros de pavimento sobre la ruta 1 y otros mil metros para el acceso de General Vedia.
Allí, la gestión de Jorge Capitanich invirtió $184.073.597 a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
En la noche del viernes, la precandidata a la legislatura provincial y ex ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó la inauguración del centro de salud de la localidad de La Matanza, en Quitilipi.
En el lugar, el Gobierno provincial invirtió $16.624.627, que permitirán garantizar el acceso a la salud de cerca de mil personas de la localidad y zonas rurales. Además, se inauguró la obra de reacondicionamiento de alumbrado público de la entrada al pueblo.
Previamente, Pedrini participó de la inauguración de un nuevo destacamento policial en La Leonesa, donde destacó la inversión provincial en seguridad pública.
“Aumentos salariales, ascensos e incorporaciones de personal policial son parte de la agenda prioritaria del gobierno del Chaco” afirmó y agregó que “esto implica la instalación de 125 dispositivos de seguridad en toda la provincia y 1.139 agentes que obtuvieron ascensos, más la incorporación de 119 nuevos vehículos y la refacción de comisarías y destacamentos” puntualizó Pedrini.
En Castelli, el Gobierno provincial inauguró el moderno microestadio Arena, con capacidad para más de 450 personas y una inversión de casi $75 millones.
Allí, Rodrigo Ocampo destacó que “es un acto de reparación deportiva para todos los ciudadanos del norte de la provincia”.
También resaltó que “es una inversión de casi 90 millones de pesos que tendrá acceso a casi todas las disciplinas deportivas y garantizará un derecho esencial para los jóvenes del Chaco”.
Para Quirós, el microestadio “es una obra que impacta y emociona porque más allá de su infraestructura imponente, nos permite trabajar en el desarrollo comunitario, en garantizar y defender derechos básicos de las chaqueñas y chaqueños”.
En el lugar, la precandidata acompañó además el operativo del Registro Cultural de Artesanas y Artesanos. “No sólo es una reivindicación del trabajo artístico de nuestras artesanas y artesanos, se trata también de promover una actividad que incide en las economías familiares”, explicó Quirós.
Todavía en Castelli, Quirós visitó el predio de la Federación Junta Unida de Misiones, donde cuenta con su espacio la Cooperativa de artesanas y artesanos “Qom La Shepi”, donde se reunió con referentes de la actividad.
“Este Gobierno tiene entre sus objetivos la promoción de la actividad artesanal en la provincia y la puesta en valor y defensa de sus artistas”, aseguró la precandidata, quien además valoró el hecho de que “a través de su oficio cotidiano las artesanas y artesanos recrean y resignifican saberes heredados que conforman nuestras identidades diversas”.
Desde Sáenz Peña, la diputada provincial Liliana Spoljaric acompañó el miércoles la inauguración del Centro de Rehabilitación Ambulatorio, espacio que tiene como objetivo contener psicosocialmente a personas con problemáticas de consumo de sustancias, tratar su salud y promover su recuperación y reinserción.
La legisladora, oriunda de La Termal, destacó la importancia de esta obra que abordará de manera integral la situación de los pacientes acompañados de profesionales “con el objetivo de restituir y garantizar derechos”.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
Confirmaron 51 muertes y 6.083 contagios en las últimas 24 horas
By CONTACTO INICIALdomingo, agosto 01, 2021#"Reporte PARTE EPIDEMIOLÓGICO - CHACO 2021", Actualidad y Noticias de ArgentinaNo comments
El total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.935.847 y los fallecimientos son 105.772.
El ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 6.083 contagios de coronavirus y 51 muertes, siendo la cifra más baja desde el comienzo de la segunda ola .
Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.935.847 y los fallecimientos son 105.772.
Del total de muertes reportadas hoy, 27 son hombres (3 en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 3 en Córdoba; 2 en Jujuy; 4 en Mendoza.
2 en Río Negro; 1 en Salta; 3 en San Juan; y 3 en Santiago del Estero) y 23 son mujeres (2 en Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Córdoba; 3 en Jujuy; 4 en Mendoza; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 2 en Santa Fe; y 1 en Santiago del Estero).
De los 6.083 nuevos contagios, 1.435 son de la provincia de Buenos Aires, 484 de la ciudad de Buenos Aires, 155 de Catamarca, 206 de Chaco, 44 de Chubut, 376 de Corrientes, 696 de Córdoba, 142 de Entre Ríos, 148 de Formosa, 160 de Jujuy, 190 de La Pampa.
192 de La Rioja, 155 de Mendoza, 172 de Misiones, 152 de Neuquén, 146 de Río Negro, 155 de Salta, 17 de San Juan, 195 de San Luis, 6 de Santa Cruz, 450 de Santa Fe, 245 de Santiago del Estero, 38 de Tierra del Fuego y 124 de Tucumán.
FUENTE: www.diarionorte.com
Juzgaron en el TOF de Resistencia a una de las cabezas del narcotráfico en el NEA
By CONTACTO INICIALdomingo, agosto 01, 2021¡¡#ALERTA CORONAVIRUS - 2021 - MUNDIAL..!!, Campaña de Lucha contra el Narcofràfico en la Región del NEA, Hechos Noticiosos - LocalesNo comments
Durante años fue intocable pero en octubre de 2018 su suerte cambio porque lo arrestaron en Itatí y su detención fue noticia nacional dado que capturaron a Fernando (Morenita) Marín, a esa fecha era la persona más buscada por delitos relacionados con el narcotráfico.
Años después de su detención sigue rindiendo cuentas a la justicia y en días, comenzará en el TOF de Resistencia un juicio en su contra por una operación de narcotráfico que fue descubierta en 2015.
Y en aquella ocasión las fuerzas habían conseguido incautar más de 3000 kilos de marihuana en un camino del barrio de los Pescadores.
Parte de la organización ya fue juzgada y ahora es el turno de Marín que deberá enfrentar la parte que le corresponde por ese hecho que sucedió en 2015.
En principio los jueces que actuarán son los correntinos Víctor Alonso y Fermín Ceroleni y el formoseño Rubén Quiñonez. Mientras que la acusación estará en manos del fiscal Federico Carniel.
Durante mucho tiempo él fue una pieza clave en el narcotráfico en la región, incluso se cree que también estuvo relacionado con las organizaciones rosarinas.
Además de este casodurante el mes en el TOF desarrollarán otros juicios. Por ejemplo, se realizarán audiencias por una causa por trata de personas.
Las imputadas son Élida Mambrín y Lorena Quintana. Rolando “Kilo” Vallejos también fue acusado, pero se suicidó antes de llegar a juicio. Otro dato importante es que en este proceso actuará el defensor de las víctimas Gustavo .-
FUENTE: www.diarionorte.com
sábado, 31 de julio de 2021
Continúa este domingo la vacunación contra Covid-19
By CONTACTO INICIALsábado, julio 31, 2021#Agenda de Vacunaciones - Chaco, Actualidad y Noticias de ChacoNo comments
Este domingo 1 de agosto continuará en vacunatorios del Gran Resistencia la inmunización contra el coronavirus, suministrando primeras y segundas dosis de las distintas vacunas.
El Ministerio de Salud Pública confirmó el cronograma para este domingo, en la continuidad del Plan Provincial de Vacunación contra Covid-19.
Así, la cartera sanitaria, a través de distintos vacunatorios del Gran Resistencia, continuará con la aplicación de primeras dosis de las vacunas a personas mayores de 18 años; y de segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm
Desde el inicio de la campaña provincial de vacunación, el 29 de diciembre de 2.020, se llevan aplicadas en todo el Chaco un total de 811.027 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm), de las cuales 620.826 corresponden a primeras dosis y 190.201 a segundas dosis.
El siguiente es, en detalle, el cronograma para este domingo:
Primeras dosis de Sputnik V, para personas mayores de 18 años. También hay disponibilidad de vacunas antigripales
Resistencia: Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas), Parque de la Democracia
Barranqueras: Centro Cultural La Flota
Fontana: Auditorio Tepeyac
De 8 a 14 hs
Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis. También hay disponibilidad de vacunas antigripales
Resistencia: Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas), Parque de la Democracia
Barranqueras: Centro Cultural La Flota
Fontana: Auditorio Tepeyac
De 8 a 14 hs
Segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis. También hay disponibilidad de vacunas antigripales
Resistencia: Centro de Convenciones Gala (abierto las 24 horas), Parque de la Democracia
Barranqueras: Centro Cultural La Flota
Fontana: Auditorio Tepeyac
De 8 a 14.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
DEFENDER CHACO: EL FRENTE DE TODOS IMPULSA CINCO COMPROMISOS PARA GARANTIZAR DERECHOS EN LA PROVINCIA
By CONTACTO INICIALsábado, julio 31, 2021¡¡#ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, #Frente-de-Todxs.2021, Agenda Elecciones PASO 2021No comments
Se trata de iniciativas para alcanzar consensos en cinco ejes: económico, social, político, ambiental y desarrollo.
Otro de los puntos clave será la defensa del Norte Grande en el Congreso Nacional.
Tras la presentación de sus precandidatos y precandidatas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del próximo 12 de septiembre, el Frente de Todos Chaco dio a conocer los principales puntos de su plataforma de campaña, que tiene como premisa principal Defender Chaco.
Desde la Lista 17 de Octubre R, buscarán impulsar en la Legislatura provincial propuestas basadas en compromisos desde cinco ejes prioritarios: económico, social, político, ambiental y desarrollo.
Al respecto, Mariela Quirós - precandidata a legisladora provincial - aseguró que “con una pandemia en el medio, este gobierno se mantiene atento al desarrollo económico y social de la provincia, y siempre buscó alternativas para concretar cada obra que proyectó”, y destacó que su candidatura expresa la voluntad y “el afán por defender cada derecho y ampliar el panorama, las expectativas del Chaco y de su gente”.
Por su parte, Juan Manuel Pedrini, precandidato a diputado nacional destacó: “Iremos a la Cámara de Diputados de la Nación a defender los intereses del Chaco. Tenemos una mirada y fuerza regional con la conformación del Norte Grande, y vamos a presentar leyes para preservar y ampliar derechos de las y los chaqueños”.
En el mismo sentido, Rodrigo Ocampo, actual secretario de Municipios y precandidato a legislador provincial aseveró que “para garantizar el futuro necesitamos un Estado que sea federal. Para que ningún pibe se tenga que ir de su pueblo cuando termine el secundario.
Cuando uno recorre, se da cuenta la importancia que el Estado invierta de manera equitativa y tenga voces que defiendan esta visión. Es momento de consolidar las bases del futuro de la provincia y para eso necesitamos un Chaco fuerte, que invierta y esté integrado al concierto de las provincias del norte argentino”.
Compromiso económico
A nivel económico, se buscará garantizar la recuperación de la economía, mediante la generación de empleos, aumento de salarios, desarrollo de obras de infraestructura y saneamiento de las empresas públicas. Además de impulsar el desarrollo de 20 cadenas de valor del sistema productivo, logrando llegar a más de 250.000 trabajadores y trabajadoras del sistema de seguridad social en forma escalonada y progresiva.
Otro de los puntos será garantizar que se cumpla el acuerdo de precios logrado desde el Gobierno Provincial con la red de supermercados, cámara de frigoríficos y centro de industriales panaderos para proteger el poder adquisitivo de las y los chaqueños.
Compromiso social
En el eje social, se trabajará en garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, obligatoria, equitativa y de calidad para llegar a 451.000 alumnos y alumnas, como así también el derecho a la identidad, proveyendo de infraestructura, mobiliario y tecnología para 100 modernas oficinas de registro civil para el año 2023.
El derecho a la alimentación también forma parte de este compromiso para llegar a 150.000 personas, con una red de cobertura que erradique la desnutrición. Además del derecho al trabajo para llegar a 250.000 cotizantes en el sistema de seguridad social.
Otro punto es el derecho a la vivienda, para que más de 10.000 familias cumplan el sueño de tener la casa propia, regularizando 33.000 parcelas urbanas y entregando 15.000 títulos de propiedad. También se buscará extender el derecho al agua potable para llegar a 350.000 conexiones domiciliarias mediante una red de 1.400 km de acueductos. Otro punto será el derecho a que un 85 % de las personas accedan a servicios de redes domiciliarias de cloacas.
Compromiso político
A nivel político, las legisladoras y legisladores del Frente de Todos Chaco buscarán consensos para garantizar el derecho a la salud mediante la reforma y mejoramiento del sistema de salud, para garantizar el acceso universal y gratuito a una asistencia de calidad. Y en el marco de la pandemia, ampliar el Plan de Vacunación contra Covid-19.
Buscarán ampliar el derecho a una justicia autónoma, independiente y de calidad mediante el sistema de elección de los jueces con transparencia y equidad. Y a la seguridad pública preventiva y vial con recursos humanos calificados, tecnología y participación social. Otro de los puntos clave será la defensa del Norte Grande en el Congreso.
Con el objetivo de lograr un sistema político más democrático, igualitario y con pluralidad de voces, buscarán garantizar la plena igualdad de géneros en materia de oportunidades y desarrollo de capacidades individuales e institucionales, como así también una gestión pública de calidad.
Compromiso ambiental
El cuidado del ambiente es un compromiso con el presente y con el futuro. Por eso las y los legisladores buscarán garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, al acceso de bienes culturales y al cuidado del suelo y del agua, dos de los recursos más preciados.
Para lograrlo, se buscará garantizar la actualización de la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, y la implementación de la ley de residuos patológicos. También se buscará garantizar la implementación de la ley de protección de fauna, la ley de corredores biológicos y administración de reservas privadas y la protección de humedales.
Compromiso por el desarrollo
En cuanto a desarrollo, el eje estará puesto en garantizar el derecho a la conexión a internet mediante la universalización de redes de conexión de fibra óptica de última milla al hogar, como así también el derecho a conexiones de gas en redes para parques industriales, usuarios residenciales y comercios, y los servicios de energía eléctrica rural y urbana para 412.000 usuarios en alta, media y baja tensión con conexiones domiciliarias.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
viernes, 30 de julio de 2021
Pedrini: Hacemos campaña sin agraviar a esos ladrones, charlatanes y sinvergüenzas
By CONTACTO INICIALviernes, julio 30, 2021Actualidad y Noticias de Chaco, Acuerdos Políticos - Elecciones 2021, Juan Manuel Pedrini - Diputado Provincial - ChacoNo comments
El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, primer precandidato a diputado nacional por la lista oficial del Frente de Todos, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, encabezó varios actos de “presentación de candidatos”.
En tono de campaña, definió al Frente de Todos como “un espacio que se reinventa permanentemente, que incorpora nuevas generaciones y se plantea metas”.
Y agregó: “El liderazgo de Capitanich nunca se caracterizó por la demagogia ni prometer cosas que no se puedan cumplir. Porque los líderes deben proponer permanentemente nuevos desafíos”.
“Nosotros representamos a un proyecto político y todo proyecto político necesita leyes para llevarse a cabo”, planteó al fundamentar la necesidad de contar con el respaldo del electorado para garantizar la mayoría tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso.
Y analizó: “Los proyectos que no tienen mayoría parlamentaria entran en crisis, y lo último que queremos es tener ese tipo de problemas”.
Para lograr el objetivo, llamó a encarar la campaña “sin agravios y sin perder tiempo en discusiones estériles”.
Y, para arrancar, sugirió diferenciarse de la oposición que gobernó el país el período anterior: “Ellos nos robaron 4 años de esperanza, nos robaron 4 años de nuestras vidas. Se robaron el destino de chaqueños y chaqueñas, esos charlatanes y sin vergüenzas”.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/






















