This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 22 de noviembre de 2022

Con cerca del 70%, el Chaco se posiciona entre las provincias con mayor cobertura en vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre. 

La titular de la cartera sanitaria nacional apuntó que después de la pandemia, "este es un esfuerzo más, por eso se valora tanto que los equipos están yendo a las escuelas, a lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, realizaron una recorrida por el barrio Toba de la capital provincial, donde se dispuso un nuevo operativo de vacunación para avanzar en la aplicación de dosis contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis en niños y niñas de 13 meses a 4 años. Además, se brindaron vacunas contra la influenza y contra la COVID-19.

“Estamos trabajando muchísimo con todos los equipos de Salud; es una campaña muy especial porque tenemos una situación de riesgo por la cantidad de susceptibles que hay, entonces es muy importante hacerla”, manifestó la ministra Vizzotti y explicó que.

"Después de la pandemia, este es un esfuerzo más, por eso se valora tanto que los equipos están yendo a las escuelas, a lugares públicos, casa por casa y esperando que las familias acerquen a los chicos a vacunar”.

En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que en todo el país “tenemos que llegar al 85%” de cobertura, y precisó que “Chaco está llegando al 70%”. 

“Nos cuesta más en las grandes ciudades como Resistencia y Sáenz Peña, donde se está más atrasado y necesitamos difundir esta situación para que todos los chicos se vacunen y estén protegidos”, analizó.

Junto a la vacunación para los menores, se aplicaron dosis para completar los esquemas contra COVID-19 que ya requieren un segundo refuerzo, vacunas antigripales contra la influenza y todas las contempladas en el Calendario Nacional. 

“Estamos transitando el verano, pero se han reportado aumentos de casos de COVID-19, y quienes tienen más de cuatro meses de la última dosis tienen que recibir otra para sostener esta situación epidemiológica favorable”, indicó la ministra. 

Y agregó: "Tenemos un nuevo pico de influenza, por eso hay que acercarse a vacunar, nunca es tarde para hacerlo, y si tenemos indicación para la vacuna contra neumococo, hay que recibirla”.

Por otro lado, Vizzotti, quien ya había recorrido el barrio Toba en las épocas de mayores contagios de COVID-19, resaltó que “es impresionante el trabajo que se ha hecho” en el lugar, y comentó que “vinimos hace más de un año con el ahora canciller Cafiero (Santiago) para trabajar con el gobernador y el equipo de salud en una situación que era totalmente incierta.

Que generaba muchísimas dudas, y la articulación con las comunidades originarias era un desafío más, costaba generar confianza en una situación nueva, y ver ahora cómo está integrada la comunidad con los equipos de salud, con la provincia, con las organizaciones, donde ya hay un instituto de formación bilingüe de enfermería.

Es muy emocionante”, y agregó que “ver también que está pavimentado, remodelada la escuela, es el ejemplo de lo que se hace bien, enfrentando una situación difícil, trabajando en conjunto y viendo los resultados. 

Ahora todos los chicos y chicas están más seguros de acceder a las vacunas, a los controles y de tener entrenamientos en lo que es salud bucal”.-

ZDERO: “LA SALUD EN EL CHACO DEBERÍA ESTAR FORTALECIDA”

La Fundación Sumar Ideas realizó en la ciudad de Resistencia, días atrás, un Taller vinculado a la Salud en el que asistieron reconocidos médicos, enfermeros y profesionales del sistema sanitario chaqueño. 

Estos encuentros constituyen espacios colaborativos y de discusión para los principales ejes de gobierno del Chaco que se viene.

Durante el taller se escucharon varios planteos, entre ellos, el colapso en los hospitales debido a la cantidad de accidentes de tránsito; la deserción de médicos, porque en muchas situaciones los sueldos son bajos comparados a otras provincias; la falta de una Carrera Sanitaria (tan anunciada, pero no ejecutada aún) la falta de recursos humanos y de equipamientos para una atención adecuada.

ESTOS ENCUENTROS INCENTIVAN AL ABORDAJE DEL SISTEMA DE MANERA INTEGRAL Y NO SECTORIAL

Sobre esta importante convocatoria, Zdero manifestó: “Destaco a la Fundación Sumar por estas reuniones que nos acercan mucho más a los sectores, como la salud, para seguir abordando las carencias del sistema, como así también, los aportes que nos brindan los mismos profesionales. 

La salud en el Chaco continúa desmejorando, no solo en recursos humanos con menos médicos, especialistas y precarización sino también en la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en toda la provincia. Por eso, considero que el abordaje debe ser integral y no sectorial”.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA FUNDACIÓN SUMAR IDEAS?

– Asistiendo a nuestras charlas y conversatorios.

– Integrando los grupos técnicos y generando proyectos.

– Aportando tu tiempo, energías e ideas para ir cumpliendo con los objetivos.

Para comunicarse con la Fundación Sumar Ideas, comunicate al Te. 3624- 608902 (Whatsapp y msj) ó a las redes sociales:



Resistencia: Los vecinos necesitan iluminación, seguridad y menos fiestas

Así lo manifiestan los vecinos de los distintos Barrios de Resistencia, se encuentran en una situación desesperante por la creciente inseguridad y el abandono de la Gestión Municipal para con los barrios, es necesario que se atiendan los barrios pagamos los impuestos pero no tenemos respuesta alguna.

Hace un año reclamamos por iluminación nos dijeron los vecinos de barrio Mariano Moreno, cada vez son los robos con más violencia y nadie hace nada.

Llamamos al Municipio para que cambien un foco y te dicen no tenemos!!! 

Nuestros impuestos solo van a parar a pagar jodas, pantallas gigantes para el mundial y nunca atienden lo que necesitan los vecinos.-

lunes, 21 de noviembre de 2022

El aliento a “La Scaloneta” se vivirá en la Escuela Técnica 21 y en Parques resistencianos

Desde las 6:45 el ex Colegio Industrial abrirá sus puertas para ver el primer partido de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. 

Las clases no se suspenden. En el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal, las actividades comenzarán desde las 6. 

En tanto, el sábado 26, el partido frente a Méjico se vivirá en distintas localidades de la provincia.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” abrirá las puertas de su institución educativa para ver el primer partido de la Selección de Fútbol Argentina en el Mundial de Qatar 2022. 

Este punto de aliento estará disponible desde las 6:45 del martes 22, para que a las 7 se inicie el camino a la ilusión mundialista frente a Arabia Saudita

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, invitó a la comunidad educativa a ver este primer partido de Argentina en la EET Nº 21, en avenida Paraguay 410 de esta ciudad. “Desde las 6:45 invitamos a docentes, estudiantes y familias a ver juntos el partido. 

Vamos a tener pantalla gigante, habrá sorteo de camisetas y contaremos con la presencia de Chaco TV y la cobertura de los demás medios públicos”, detalló el funcionario oportunamente.
Sin suspensión de clases

El titular de la cartera educativa aclaró que las clases del martes 22 no se suspenden: “Sabemos que es en el arranque de la jornada, pero aun así, los invitamos a sumarse a esta invitación para ver juntos Argentina - Arabia Saudita”. 

Lineras explicó que la decisión del Ministerio de Educación es no suspender las clases, “y damos la libertad a cada escuela de administrar cómo va a vivir el mundial”.
En los Parques resistencianos

Por su parte, el municipio de Resistencia anunció que este martes 22, la comunidad podrá disfrutar del Mundial de Qatar 2022. 

A partir de las 6, invitó a la comunidad a ser parte de la propuesta ¡Reciclar es un golazo! en el Parque Urbano Tiro Federal y el Parque de la Democracia, puntos de aliento donde habrá pantalla gigante para seguir el debut de Argentina contra Arabia Saudita.

La iniciativa contempla antes y durante el partido el canje de 50 botellas PET por un gorro y 100 unidades por una camiseta de Argentina. Esta actividad también se realizará los restantes encuentros de la Selección previstos para el sábado 26 y el miércoles 30 de noviembre, ambos desde las 15 (siempre una hora antes de cada cita futbolística).

Para acompañar cada jornada mundialista habrá puestos gastronómicos, castillos inflables para los más pequeños y una plataforma giratoria para que los jóvenes puedan entretenerse con las imágenes que retraten esa jornada tan especial.
El sábado, frente a Méjico

En tanto, el sábado 26 cuando la Argentina enfrente a Méjico, desde el gobierno provincial se propone ampliar la oferta. Así, la transmisión en vivo y en directo con pantalla gigante, sorteos y demás actividades, llegará a cuatro localidades del interior provincial.

El Microestadio de Castelli, el club América en General San Martín, el Polideportivo de Charata y el Centro de Educación Física 13 de Machagai, fueron los lugares elegidos para vivir y desfrutar del segundo partido de La Scaloneta en la cita mundialista. 

“Junto al equipo de ECOM Chaco SA vamos a estar pasando los partidos de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, tanto en el ámbito educativo los días hábiles como los fines de semana como el caso contra Méjico, este sábado a las 16, en los clubes”, dijo a la Agencia FOCO el titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

A su vez, convocó a la comunidad deportiva a ver el encuentro en pantalla gigante, donde habrá sorteos de camisetas y elementos deportivos, conjuntamente con Lotería Chaqueña. 

“Además, proponemos juegos en principio en estas cuatro localidades y tenemos la expectativa que a medida que haya más partidos de nuestra Selección agregaremos más localidades”, cerró el funcionario provincial.-

Ex proyecto Caraguatá: se adjudican primeros hogares

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realiza este lunes 21 de noviembre el sorteo público para adjudicar las primeras 57 viviendas destinadas a titulares del ex proyecto Caraguatá.

Teníamos que saldar esta deuda con las familias que llevan esperando 7 años por su vivienda‘, expresó el vocal del IPDUV Mariano Brahim.

El organismo publicó en su sitio web la lista de los participantes para el primer sorteo que se llevará a cabo en la Usina Urbana a las 18:30.-

viernes, 18 de noviembre de 2022

Procesaron con prisión preventiva al ex ayudante fiscal Adrián Peña y a los gendarmes involucrados en causa narco

La resolución fue dictaminada por la jueza federal Zunilda Niremperger y se señaló a Peña como presunto jefe u organizador de la supuesta asociación ilícita que realizaba tráfico ilegal de estupefacientes.

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento con prisión preventiva de manera domiciliaria contra el ex ayudante fiscal Adrián Peña y los gendarmes involucrados en la causa por la supuesta asociación ilícita que actuaba en el fuero de narcomenudeo.

De esta manera, la domiciliaria se extiende a Adrián Peña, Cristian Roberto Obregón, Héctor Mateo López, José Daniel Noguera, Ricardo Miguel Boituzat, Patricia Elizabeth Gimenez, Ariel Antonio Alejandro y Enzo Gabriel Aguirre.

El más complicado de los ocho involucrados es el ex ayudante fiscal Peña. Fue procesado por el comercio y distribución de estupefacientes -doblemente agravado-, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, extorsión, falsedad ideológica en concurso real entre sí y en calidad de autor.

Los otros procesados fueron por acusaciones similares, aunque en caracter de coautores y miembros de la asociación ilícita. En las imputaciones se había resaltado que la banda narco había actuado con el uso de violencia e intimidación.

En 146 páginas, la jueza Niremperger explicó los fundamentos y analizó exhaustivamente cada acusación, incluyendo distintas evidencias que demostrarían el accionar criminal. 

Para ello se expusieron chats, audios transcribidos, mapas, declaraciones de testigos, conexiones en los vínculos entre los involucrados, resultados de los allanamientos y demás.

Peña y distintos miembros de la supuesta banda fueron detenidos el pasado 12 de octubre, cuando se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo en Sáenz Peña, Juan José Castelli y Tres Isletas.

En un principio, Niremperger había detallado: "Estarían involucradas en la comisión de delitos como, por ejemplo, participar en procedimientos donde se secuestraba sustancia de estupefacientes y solo se hacía figurar formalmente parte de las sustancias, y la otra parte se quedarían los agentes y funcionarios para luego comercializarlas por nombre propio, entre otras maniobras denunciadas".-

El Ministerio de Educación detectó cerca de 400 postítulos docentes irregulares y continúa la revisión exhaustiva

Desde que detectaron cerca de un centenar de postítulos docentes falsos en septiembre, hasta la fecha el Ministerio de Educación de Chaco elevó el número a cerca de 400 certificados que no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes.

"En ese número aproximado estamos, pero es una lista que se actualiza periódicamente porque mientras seguimos revisando van apareciendo otros títulos irregulares. 

Todos los docentes que presentaron esos certificados tienen abierta la información sumaria o el sumario", precisó hoy en declaraciones a Diario Chaco el ministro Aldo Lineras.

Actualmente, la cartera educativa se encuentra en pleno proceso de revisión exhaustiva de los títulos presentados desde 2019, luego de presentar el caso en la Justicia. 

"Cuando surge un lote que identificamos como irregular se hace una disposición, se dice que son irregulares y volvemos a acumular las pruebas en la Justicia", explicó Lineras.

Sobre los casos, especificó que se dividen en dos grupos de certificados falsos: los "comprados" cuya falsificación es evidente y los docentes que fueron "estafados" por la institución oferente.

"Los falsificados fueron comprados sobre todo porque es evidente la falsificación, no hay ningún cursado, ninguna inscripción. Simplemente es el certificado vendido y la institución oferente asegura que nunca dieron ese curso. 

En ese caso y a nivel interno estamos iniciando sumario directo, sin información sumaria para los que tienen cargo por supuesto. Hay otros que no tienen cargo por lo tanto no se puede hacer nada más que anularle el certificado", indicó.

Y el segundo grupo: "En el otro grupo están los que manifestaron que hicieron el curso pero fueron estafados por la institución oferente, que supuestamente tenía un convenio con el Instituto Universitario de River Plate, pero la institución desconoce de ese acuerdo y dice que nunca lo hizo. 

Algunos docentes habrían actuado de buena fe creyendo que estaban haciendo un curso con River cuando en realidad no era así. 

En este caso iniciamos información sumaria que es preguntarle a la persona para que tenga una posibilidad de descargo".

En cuanto a los institutos que figuran en los certificados irregulares, detectaron a dos que "son mayoría absoluta. Uno es el Instituto Terras, y el otro es el Instituto River Plate. 

Los dos colaboran estrechamente con nosotros y nos han facilitado todas sus listas que son las que usamos para cotejar cuáles son verdades y cuáles son falsas".

Asimismo, el funcionario se refirió a las instancias dentro del Ministerio de Educación: "La Dirección de Asuntos Jurídicos en el Ministerio, que cuenta con un cuerpo de abogados, se encarga de hacer todas estas investigaciones administrativas. 

Cuando corresponde el sumario, interviene la Dirección de Sumario, que es una estructura compleja para atender todos los casos de denuncias internas, externas, etcétera. Entonces cada certificado que identifica la Dirección de Títulos y Equivalencias va hacia una lista, se me informa a mí y la envió a Junta de Clasificación para notificarle que no tienen que valorar esos certificados".

"Este es un tema que va a traer cola porque es probable que alguien haya accedido a un cargo o pueda acceder con el certificado falso. 

Y en ese caso, cualquier posición que alguno alcance con una documentación falsa se anula, después se hace sumario y se retrotrae la situación y se hace un juicio por recupero de fondo", anticipó.-

lunes, 14 de noviembre de 2022

El gobierno anunció fechas de pago de haberes a la administración pública

Con aumento, los haberes de los trabajadores y trabajadoras provinciales estarán depositados antes de fin de mes. 

El lunes 28 cobrarán pasivos y el martes 29 los activos. 

Además, el pago de refrigerio será el viernes 18.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que el pago de refrigerio para trabajadores y trabajadoras provinciales se realizará el viernes 18. 

Asimismo, el ministro Santiago Pérez Pons anticipó el cronograma de pago de sueldos del mes de noviembre con un aumento del 5%, tal cual lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich. 

De esta manera, el próximo lunes 28 se abonarán los salarios de las y los jubilados y el martes 29 de las y los trabajadores activos de la administración pública.

El titular de la cartera económica señaló que hace más de un año es una política de estado del gobierno provincial el hecho de que los salarios estén depositados antes de que finalice el mes. 

“Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas y brindar previsibilidad para los trabajadores y trabajadoras provinciales. 

Esta medida la podemos llevar adelante gracias a que contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos”, señaló Pérez Pons.

El aumento del 5% de noviembre está destinado a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos de la administración pública. 

Cabe señalar que en octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%. 

“Es una importante inversión que realizamos para que los salarios le ganen a la inflación y acompañar a las familias”, ratificó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.-

FUENTE: www.agenciafoco.com.ar

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes