This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

martes, 20 de febrero de 2024

EL IPDUV RECEPCIONA DENUNCIAS, ANTE CASOS DE IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS

El Centro de Atención y Control Ciudadano del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), desde el 1 de enero a la fecha, ha recepcionado un total de 44 denuncias de vecinos de distintas localidades.

En el marco de la gestión del directorio presidido por Fernando Bercoechea, con el acompañamiento de los vocales Diego Gutiérrez y Diego Monti, desde el IPDUV se lleva adelante un estricto seguimiento de las denuncias registradas sobre posibles irregularidades con unidades habitacionales que han sido vendidas, alquiladas, o cedidas, a terceros sin la intervención del organismo.

Por lo cual, acorde a las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero, a través del Centro de Atención y Control Ciudadano se recopilan las denuncias para que las mismas tengan el debido tratamiento y resolución.

El equipo del Departamento de Asesoría Legal, analiza cada presentación, con la finalidad de avanzar en la reducción y eliminación de casos irregulares como pueden ser la no ocupación del propietario de la vivienda adjudicada, el alquiler o venta de la casa a cualquier otra persona que haya sido calificado como adjudicatario de la vivienda, el cobro por gestiones para realizar las tramitaciones del acceso a las viviendas o la falsificación de requisitos para calificar como postulante.

En ese sentido, el área Legal no solo recibe las denuncias, sino que, además, inicia y se dedica a un proceso de investigación que consiste en reunir elementos de prueba, para avanzar en lo que establece la ley y llegar a la resolución de cada caso.

Garantizando la reserva de la identidad, se recuerda que las denuncias se reciben de lunes a viernes, de 7 a 12.30 en la sede del IPDUV, ubicada en avenida Sarmiento 1801 en Resistencia, o bien al correo atenciónycontrolciudadano@gmail.com.

CÓMO ES EL PROCESO

Una vez que se recepciona la denuncia por mesa de entradas, se solicitan informes a todas las áreas correspondientes a la titularidad y cotitularidad de la casa y si existe trámite de regularización sobre el inmueble, estado de deuda, si está condonada o cancelada, si tiene escritura o está en proceso de escritura. 

Posteriormente, se realiza la constatación domiciliaria con sondeo vecinal y diligenciamiento de cédula si corresponde.

El adjudicatario tiene un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa. 

Luego se realiza el informe social sobre el estado de situación (seguimiento y desadjudicación), la visita a los denunciantes e informe del perfil socioeconómico. 

Todo ello deriva en el dictamen y proyecto de resolución, elevándose a presidencia con todo lo actuado.-

Nikisch denuncia a una fundación creada por Gustavo Martínez

Se trata de "Resistencia, ciudad solidaria", que en noviembre recibió $156 millones, pero en el Municipio no hay ningún informe sobre las acciones realizadas.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, realizó una presentación formal ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se investiguen presuntas irregularidades en la constitución de la Fundación "Resistencia, Ciudad Solidaria", creada por la anterior gestión comunal, a cargo de Gustavo Martínez.

En ese marco, la denuncia alcanza también a presuntas irregularidades por parte del Ejecutivo Municipal anterior, que transfirió 156 millones de pesos a esta entidad para la ejecución de un supuesto programa social que llevó a cabo en noviembre del 2023, mes en que se llevaron a cabo las elecciones a intendente.

En la presentación, la actual administración municipal indicó que "se carece de informes sobre sus resultados y los métodos de ejecución empleados, sólo se ha dejado constancia de una nómina de beneficiarios, muchos de ellos incluso contratados del municipio y hoy en día personal de planta permanente".

En tal sentido, la secretaria Legal y Técnica, Natalia Acevedo, sostuvo: "Continuamos con el proceso de revisión de actos administrativos, cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente para con los vecinos de Resistencia, por lo que estamos haciendo una presentación por la detección de irregularidades en el funcionamiento de los programas desarrollados por ésta fundación".

Entre las irregularidades detectadas se encuentra la constitución misma de la fundación "Resistencia, ciudad solidaria". 

"De los informes elaborados por los fundadores, se desprende que nunca se hicieron los aportes iniciales para constituir la fundación", señaló.

Además, la representante del Municipio pidió investigar el desarrollo de los programas y las transferencias de fondos públicos a esta entidad.

"No estaba inscripta como proveedora del Estado municipal, ni hacía verdaderas rendiciones de cuenta", agregó.

En tal sentido, Acevedo indicó que "hubo más de 3.000 voluntarios para un estudio socio económico en distintos barrios, se hizo en noviembre y hubo pagos en esa fecha pero hasta ahora no hubo rendiciones y ni siquiera el resultado del trabajo social".

Por su parte, el subsecretario de Administración General, Alejandro Alloatti, señaló que "3.831 personas cobraron 40 mil pesos cada una, algunas en mano, sin comprobantes, no hay órdenes de pago ni certificados de la prestación de servicios que hacían".-

ESTE MARTES 20, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO

El gobierno provincial pagará este martes 20 de febrero, el refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial que se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco S.A.

Así lo confirmó, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, quien indicó.

“De acuerdo a las instrucciones del gobernador Zdero, que han sido de trabajar con orden y transparencia; estamos cumpliendo este compromiso y tratando de ordenar las cuentas, de a poco, con los recursos que contamos”.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del Chaco remarcó que el gobierno provincial destinará $1.400 millones aproximadamente, para hacer frente al pago del refrigerio, que beneficia a los trabajadores activos de la Provincia.-

Los costos de la tarifa de colectivo en Chaco superan los $ 1.000, anticipó el Gobierno: "El aumento será inevitable"

De cara al inicio de las audiencias públicas para fijar un nuevo precio del boleto, desde el Ejecutivo señalan que trabajarán para que la suba "afecte lo menos posible a los usuarios" ante la quita de subsidios de Nación.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Hugo Domínguez, señaló que el aumento del boleto será "inevitable", ante la quita de la Nación del Fondo Compensador del Transporte que subsidiar el transporte en las provincias, incluida el Chaco, con una afectación a la caja provincial que superaría los $3.500 millones que no ingresarán en 2024 por ese concepto.

Tal como anticipó Diario Chaco, el Gobierno realizó los estudios de costos que presentará en las audiencias públicas. 

En ese sentido, desde el Ejecutivo expresaron que "independientemente de lo que surja de las audiencias del 26 y 28 de febrero, en primer lugar cumplir con la Ley, y en tal sentido realizar un esfuerzo extraordinario para que el incremento del precio del boleto afecte lo menos posible a los usuarios, tal como pretende el Gobernador Leandro Zdero".

AUMENTO DE COSTOS

El funcionario indicó que los datos y estudios realizados por su cartera indican que los costos del boleto superan los $1.000, debido a los incrementos que también generan un impacto directo en el cuadro tarifario, entre ellos el precio del combustible, el gasoil, que ha tenido un incremento en el mes de diciembre del 35% y 40%, resultando en un 145% de aumento en el transcurso del año, esperándose incluso nuevas subas.

BOLETOS A $ 690 EN OTRAS PROVINCIAS DEL NEA

Por otra parte, en la región la tarifa actual del Transporte Público de Pasajeros en líneas Urbanas e Interurbanas se encuentra desactualizada y no guarda relación con el costo real del servicio, lo que se refleja en el valor establecido en provincias del NEA en el que la tarifa base oscila entre $ 690 como en Formosa, por ejemplo.

Domínguez también dio precisiones acerca de la composición del subsidio que se quita, que para el Chaco sería de $3.500 millones para 2024, y que en el año 2023, conforme surge de los datos de Presupuesto Abierto del Ministerio de Economía de la Nación, las transferencias del Tesoro al Fondo Fiduciario Sistema de Infraestructura del Transporte fueron por $479.216 millones; de ese total, el 79,7% correspondió al AMBA (por $381.966 millones) y el 20,3% a las provincias (por $97.250 millones).

Por lo tanto, el Gobierno considera que ante la pérdida del Fondo Compensador es necesario garantizar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de regularidad y continuidad y por ello espera las audiencias para cumplir con la Ley y determinar el nuevo precio del boleto una vez aprobado el nuevo cuadro tarifario.-

lunes, 19 de febrero de 2024

ECO ROCK EN RESISTENCIA

Desde Rizoma Cultura de Triple Impacto se invita a la comunidad de Resistencia y alrededores a participar del ECO ROCK, el primer festival de Rock local con conciencia ambiental del NEA. 

El evento será el Sábado 24 de Febrero desde las 19hs hasta las 01 hs, en las instalaciones del Club Alemán Austríaco (Dodero 860-Rcia). 

Habrá bandas locales, emprendedores de triple impacto y talleres ambientales.

Como objetivos se pretende concientizar y sensibilizar a la comunidad en general acerca de los residuos que se generan especialmente en los eventos culturales; además promover la economía local y circular y reivindicar la cultura del rock destacando la riqueza musical y artística de la escena local.

La entrada será alimentos no perecederos o útiles para merenderos locales.

Para más información puede acceder al Instagram oficial: @ecorock.arg

CHACO: Dos fundaciones de Resistencia recibieron 6 ambulancias un mes antes del cambio de Gobierno

La Fundación Luz Divina y Chaco con Alegría las habrían recibido el año pasado.

El personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales seguí con los trabajos de investigación para recuperar los vehículos adquiridos con dinero de la provincia. 

En el marco de esa tarea, esta siesta, los detectives recuperaron seis ambulancias que habían sido adquiridas el 8 de noviembre de 2023 por dos fundaciones.

La investigación llevó a los detectives a la Fundación Luz Divina, donde había tres ambulancias que fueron entregadas voluntariamente a los policías. Luego fueron hasta la Fundación Chaco con Alegría, donde recuperaron tres ambulancias más.


La fiscal en turno, Ana González de Pacce fue informada de esto y determinó el secuestro de las ambulancias. Estas fueron trasladadas y resguardadas en la Escuela de Policía.-

LA SALUD ES PRIORIDAD: CONTINÚAN LOS VUELOS SANITARIOS

Se realizó hoy un nuevo vuelo sanitario, trasladando a dos niños que deben ser tratados por una afección cardiaca y un trasplante medular. 

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó “la importancia de estos vuelos sanitarios y el trabajo por mejorar el sistema sanitario de la provincia”.

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño destacó y puso en valor la continuidad de los vuelos de aeroevacuación con el avión sanitario de la provincia. 

En este inicio de semana se realizó un nuevo traslado de dos niños (uno con una afección cardíaca y el otro, para la realización de un trasplante medular). 

Este nuevo vuelo sanitario se suma a otros dos viajes realizados anteriormente y apuntan a seguir consolidando el sistema sanitario provincial.

Carolina Meiriño confirmó que – junto al Ministerio de Salud - se realiza un seguimiento de la red de funcionalización del sistema y la optimización de los vuelos sanitarios para atender la demanda de la gente. ”Por directivas del gobernador Leandro Zdero estamos trabajando en mejorar el sistema sanitario de la provincia”, dijo la funcionaria.

“Después del primer vuelo sanitario – que se realizó el 29 de enero – se han realizado dos más. Hoy, estamos esperando el regreso del avión sanitario que desde horas tempranas de la mañana, trasladó a dos niñitos, uno de ellos que debe ser atendido por una cuestión cardiológica y el otro para la realización de un trasplante medular. 

Estamos muy contentos de poder servir y poner en condiciones esta herramienta sanitaria que es tan necesaria para la provincia”, afirmó Meiriño, a la par que destacó la importancia de que estos vuelos continúen para seguir atendiendo la demanda de la gente.

En este contexto, “Sabemos que el sistema está golpeado y la gente lo necesita, porque no todos cuentan con una obra social y hay situaciones de salud complejas. 

Desde esta secretaría, trabajamos en tener en condiciones la aeronave, autorizar los vuelos y estar a disposición de la gente, en tanto son los equipos del Ministerio de Salud junto al médico aerosanitarista, quienes evalúan cada una de las situaciones que requieren el traslado”, concluyó Meiriño.-

Recuperan una camioneta perteneciente a la Jefatura de Policía

Se trata de un vehículo Ford Ranger, el cual se hallaba estacionado frente a un taller mecánico, hace seis meses.Ocurrió en el barrio Las Mercedes de la localidad.

El sábado por la mañana, efectivos de la División Investigaciones Complejas de San Martin se encontraban realizando tareas investigativas por el barrio Las Mercedes.

Los mismos habían tomado conocimiento por parte de una persona que, frente a un taller mecánico, se encontraba una camioneta estacionada con dominio colocado de dudosa procedencia.

Al verificar los datos en el Sistema Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), éste arrojó que el rodado se hallaba a nombre de la Jefatura de Policía del Chaco.

Luego, se entrevistaron con el hermano del propietario del taller, quien adujo que hace seis meses, personas pertenecientes al Idach habían llevado el rodado para su reparación pero que, hasta la fecha, no se habían interesado por el vehículo, por lo que hicieron entrega del rodado de forma voluntaria.

Finalmente, los agentes procedieron al secuestro de una camioneta Ford Ranger y la trasladaron a la División Investigaciones Complejas para los fines legales.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes