lunes, 16 de marzo de 2026
OPERATIVO ANTIWILEROS: EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA RESALTAN LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE CONCIENCIA PARA EVITAR ESTA PRÁCTICA
By CONTACTO INICIALlunes, marzo 16, 2026#Actividades Municipalidad de Resistencia, #Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia - 2026No comments
El Municipio de Resistencia realizó un operativo de control de tránsito en conjunto con la Policía Caminera y con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia.
Estuvo abocado, principalmente, a evitar el accionar de los grupos de adolescentes y jóvenes conocidos como “wileros”.
Se llevó a cabo en la autovía Nicolás Avellaneda, desde la madrugada del domingo, para controlar este fenómeno que constantemente se repite en diferentes puntos de la Ciudad y que, de no ser impedido, podría terminar en una tragedia. Desde el Municipio, apelan a la responsabilidad de las familias y el entorno afectivo de los chicos para que colaboren con la labor del Estado.
En estos controles participaron alrededor de 50 inspectores municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Se utilizaron 22 motocicletas, tres móviles con grúa, vehículos para el traslado de personal, todos del parque automotor del Municipio.
Desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio destacaron la labor y la capacidad operativa de los agentes de la Policía Caminera y de Tránsito municipal, para intervenir en este tipo de situaciones, que implican adaptarse a mecanismos de prevención y control que van variando y mutando con el correr del tiempo.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
MÚLTIPLE CHOQUE EN CADENA SOBRE RUTA 11 INVOLUCRÓ A CINCO VEHÍCULOS
Un accidente de tránsito se produjo esta tarde en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la calle Aarón de Anchorena.
El siniestro, ocurrido minutos después de las 15, consistió en una colisión en cadena que afectó a un transporte de carga y cuatro vehículos particulares.
Agentes de la Comisaría Undécima acudieron al incidente vial por jurisdicción e informaron que los vehículos involucrados fueron un camión Iveco, una camioneta Toyota Hilux y tres automóviles (un Volkswagen y dos Renault Sandero).
En los rodados viajaban personas oriundas de distintas localidades, entre ellas Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda (Santa Fe) y residentes locales.
A pesar de la magnitud del choque y la cantidad de ocupantes —entre ellos personas de avanzada edad—, el equipo médico que llegó al lugar en ambulancia confirmó que no se registraron heridos de gravedad.
Los profesionales de la salud asistieron a los partícipes en el sitio, constatando que solo sufrieron lesiones menores y el impacto emocional del accidente.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes, personal de Bomberos Voluntarios de la Zona Sur y agentes de la Dirección General de Policía Caminera, quienes colaboraron con la regulación del tránsito para evitar nuevos incidentes.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
RÁPIDA RESPUESTA POLICIAL: RECUPERAN MERCADERÍA ROBADA DEL PROGRAMA ÑACHEC Y DETIENEN A DOS HERMANOS
By CONTACTO INICIALlunes, marzo 16, 2026#Acción Policial - Chaco Interior, #Hechos Noticiosos - RegionalesNo comments
Efectivos de la Comisaría Segunda de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron esclarecer este lunes un robo perpetrado durante la madrugada en el depósito de la Unidad Regional del Programa Ñachec, ubicado en el Barrio Belgrano.
El hecho fue denunciado por la encargada del programa, quien reportó la sustracción de diversos alimentos y elementos de logística del inmueble situado en calle 4 y 3.
Tras la denuncia, el personal policial inició tareas investigativas que incluyeron entrevistas con vecinos y el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.
Gracias a estas pruebas, se logró identificar a los presuntos autores: dos hermanos conocidos en la zona. En un operativo cerrojo implementado en el Barrio Ensanche Sur, la policía logró interceptar y detener a un joven de 19 años y a su hermano menor, de 17 años, ambos con domicilio en el Barrio Belgrano.
Recupero de lo robado
La investigación determinó que los elementos sustraídos habían sido comercializados rápidamente a bajo costo en distintos domicilios del sector. Tras el despliegue policial, se logró recuperar:
7 cajas de leche en polvo.
4 paquetes de chocolate en polvo.
Potes de dulce de leche y una caja de dulce de membrillo.
13 paquetes de bolsas tipo camiseta.
Un cochecito para bebés.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto, dispuso que los elementos recuperados fueran entregados bajo acta a la responsable del programa.
En tanto, las personas que habían adquirido la mercadería robada fueron notificadas de la causa por Supuesto Encubrimiento, mientras se define la situación legal de los dos principales sospechosos.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
Puerto Tirol: DETUVIERON UN HOMBRE QUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO
Durante un operativo de control preventivo en el asentamiento San Francisco, efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol lograron la detención de un ciudadano que era buscado por la justicia desde el pasado mes de enero.
Este lunes por la mañana, el personal de guardia realizó recorridas de vigilancia por la zona.
Al identificar a un hombre de 42 años, los agentes utilizaron el sistema informático SIGEBI para verificar sus antecedentes, detectando que sobre el mismo pesaba una orden de aprehensión y detención vigente.
El pedido es por una infracción al Artículo 60 del Código de Faltas Provincial. Tras confirmar la vigencia de la medida, los uniformados procedieron a informarle su situación legal.
El Juez de Paz y Faltas Local, dispuso que el ciudadano sea notificado de su detención.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
PREVENCIÓN RESISTENCIA: OPERATIVO “UPD” FINALIZÓ CON QUINCHOS CLAUSURADOS Y CONTROLES PREVENTIVOS EN TODA LA CIUDAD
Mediante un trabajo estratégico de las comisarías jurisdiccionales y las áreas de la Municipalidad, el operativo finalizó con resultados positivos
La Policía del Chaco, en un trabajo coordinado con la Dirección General de Inspecciones —área de Ruidos Molestos de la Municipalidad, desplegó un amplio dispositivo de seguridad durante la noche del domingo y la madrugada del lunes con motivo del “Último Primer Día” (UPD). El operativo permitió detectar eventos no autorizados y realizar controles por ruidos molestos.
Desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana, los efectivos acompañaron a los inspectores municipales en el relevamiento de diversos espacios alquilados para festejos estudiantiles.
El objetivo principal fue garantizar que los encuentros se desarrollen en lugares habilitados y bajo las normas de seguridad vigentes.
Durante las recorridas, se detectaron irregularidades en tres puntos:
Barrio Montecarlo: se procedió a la clausura de un evento por falta de autorización municipal para su realización. Los organizadores fueron notificados de la infracción correspondiente.
Ruta Nacional N° 999: en el quincho “El Aura”, el personal constató que los asistentes ya se habían retirado y el lugar se encontraba cerrado, por lo que se mantuvo vigilancia preventiva en la zona.
Ruta Nacional N° 997: en el quincho “El Recreo”, el Municipio labró actas de infracción y dispuso la clausura por falta de habilitación, además de constatar trascendencia de sonido (ruidos molestos) y el incumplimiento de los horarios de descanso de los vecinos.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
Gobierno confirmó la fecha de pago del Refrigerio
By CONTACTO INICIALlunes, marzo 16, 2026#Hechos Noticiosos - Locales, #Noticias de Chaco - Interior 2026No comments
Como es habitual, el beneficio se percibirá a través de la tarjeta Tuya Recargable, instrumento que facilita la operatoria y asegura mayor agilidad en la acreditación.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio, destinado a los trabajadores activos de la administración pública provincial.
El beneficio será depositado por la tarde en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco, lo que permitirá que los empleados públicos puedan disponer de los fondos de manera inmediata en la actividad comercial local.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas señalaron que la acreditación forma parte de una política de administración responsable, orientada a garantizar previsibilidad a los trabajadores estatales y a fortalecer el circuito económico provincial, ya que estos recursos impactan directamente en el consumo y en la economía local.-
FUENTE: www.datachaco.com
Tras el salto del petróleo, subieron los combustibles en torno a 4% en el Chaco
Se ajustaron precios este fin de semana en las estaciones de Resistencia. Si bien el incremento era esperado impacta igual en los bolsillos cada vez más golpeados.
El aumento del precio internacional del petróleo finalmente se reflejó este fin de semana en los surtidores del Chaco.
Las principales petroleras aplicaron subas cercanas a 4%, en línea con lo que habían anticipado fuentes del sector la semana pasada, en un contexto marcado por la escalada del conflicto en Medio Oriente que llevó el barril de petróleo crudo, conocido como Brent, por encima de los 100 dólares en el mercado internacional.
NUEVOS PRECIOS
Una recorrida realizada este domingo por NORTE en estaciones de servicio de Resistencia muestra que los nuevos valores ya aparecen en las pizarras de YPF, Shell y Axion Energy, con incrementos moderados pero generalizados.
En el caso de YPF, la nafta Súper pasó de $1744 a $1794, lo que representa una suba de $50 (2,9%). La Infinia aumentó de $1893 a $1969 (+$76; 4%). En el segmento diésel, el Diésel 500 subió de $1933 a $2011 (+$78; 4%) y Infinia Diésel pasó de $2027 a $2086 (+$59; 2,9%).
En Shell también se registraron ajustes. La nafta Súper pasó de $1781 a $1857 (+$76; 4,3%), mientras que la V-Power Nitro+ Nafta subió de $2037 a $2068 (+$31; 1,5%). En gasoil, el Evolux Diésel pasó de $1977 a $2052 (+$75; 3,8%) y el V-Power Nitro+ Diésel se ubicó en $2174, frente a los $2153 registrados el lunes pasado (+$21; 1%).
Por su parte, en Axion Energy la nafta Súper pasó de $1721 a $1799, una suba de $78 (4,5%) que la mantiene entre las opciones más competitivas del mercado local. La Quantum Nafta se mantuvo en $2039, mientras que el Diésel X10 aumentó de $1979 a $2069 (+$90; 4,5%) y el Quantum Diésel X10 pasó de $2109 a $2149 (+$40; 1,9%).
GOLPE AL BOLSILLO
El impacto en el bolsillo comienza a sentirse. Llenar un tanque de 50 litros con nafta Súper de YPF cuesta ahora $89.700, unos $2500 más que la semana pasada. En tanto, cargar 80 litros de V-Power Diésel en una estación Shell demanda $173.920, aproximadamente $1700 adicionales respecto de los valores anteriores.
El ajuste se produce luego de varios días de expectativa en el mercado local. Empresarios del sector venían señalando que el salto del precio internacional del crudo generaba presión sobre los costos, aunque también advertían que cualquier traslado a los surtidores sería gradual.
En ese marco, desde YPF reiteraron que la compañía mantiene su esquema de "micropricing", un sistema de actualizaciones progresivas basado en promedios móviles del precio internacional. La estrategia apunta a amortiguar los picos del mercado global y evitar saltos bruscos en el precio final.
EXPECTATIVAS
Referentes del sector en el Chaco señalaron además que el mercado local se mantiene sensible a la evolución del escenario internacional.
Si el conflicto en Medio Oriente se prolonga y el precio del petróleo continúa en niveles elevados, podrían registrarse nuevos ajustes en las próximas semanas, aunque se espera que sigan siendo graduales.
Aunque la suba aplicada este fin de semana fue menor a la que algunos analistas temían, el movimiento vuelve a poner el foco en la sensibilidad del mercado de combustibles frente al escenario internacional.
Y en un contexto de poder adquisitivo debilitado, incluso ajustes moderados terminan teniendo impacto en el gasto cotidiano de los conductores.
Pero además, generan incertidumbre por el impacto que puede generar en el resto de los bienes, si estos nuevos valores se pasan a los costos, por caso, de la logística.-
FUENTE: www.diarionorte.com
Para Alejandro Aradas los Parques Urbanos "son un área verde para que disfruten los vecinos"
By CONTACTO INICIALlunes, marzo 16, 2026#Alejandro - Aradas - Pte. Concejo Municipal 2023 - 2027No comments
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia defendió las intervenciones en el Parque Caraguatá en medio de reclamos de vecinos y ambientalistas.
En medio de los reclamos impulsados por vecinos y organizaciones ambientalistas por presuntos desmontes en la Reserva Caraguatá, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, se refirió a la situación del parque y defendió las intervenciones realizadas por el Municipio.
El funcionario sostuvo que los parques urbanos deben cumplir una función social y ambiental para la comunidad.
En ese sentido, afirmó que "los parques urbanos deben ser espacios de disfrute y aprovechamiento para los vecinos y quienes visitan la ciudad, siempre respetando rigurosamente los estándares ambientales".
Aradas explicó que durante años existió un reclamo social para que el Municipio intervenga en el Parque Caraguatá, al señalar que el lugar se encontraba abandonado e incluso era utilizado como depósito de chatarra.
En ese contexto, aclaró que las tareas que se están realizando no implican un avance sobre el espacio verde, sino trabajos de mantenimiento y recuperación.
"Estamos recuperando espacios verdes que estaban abandonados o cerrados, con intervenciones responsables y cuidadas", remarcó.
El presidente del Concejo también cuestionó las versiones difundidas por sectores de la oposición, que —según dijo— buscan generar confusión en torno a las intervenciones en el parque.
Al mismo tiempo, valoró la participación de organizaciones ambientales en el debate público, aunque recordó que la administración de la ciudad corresponde a las autoridades elegidas por la ciudadanía.-
FUENTE: https://www.datachaco.com/



















