CHACO LÍDER EN PROYECTOS EJECUTADOS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO EN ÁREAS RURALES A NIVEL NACIONAL.
El gobernador Jorge Capitanich recibió a la Comisión de Supervisión del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola).
Estuvieron presentes en la reunión el coordinador Regional para la Región NEA de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Favio Pirone, el coordinador del Programa Regional del FIDA para el MERCOSUR Alvaro Ramos y el Consultor Técnico de FIDA Pietro Simoni, acompañados por la Coordinadora Técnica de PRODEAR Chaco Lic. Marta Soneira, el Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia Pablo Baluk y la Lic. Liliana Jara responsable del área de Planificación y Seguimiento de PRODEAR Chaco.
Las cifras posicionan a la provincia del Chaco como cabeza del Programa de Desarrollo en Áreas Rurales a nivel nacional, dado que, desde su inicio en el año 2010 a la fecha, ejecutó más de 96 proyectos que benefician de manera directa a más de 5.300 chaqueños.
El total de fondos desembolsados alcanzó la cifra de $26.000.000 logrando así alcanzar volúmenes muy altos de producción. Este tipo de programas cambian sustancialmente la vida y las perspectivas económicas de la familia rural.
Esta reunión se encuadra dentro de las actividades que regularmente realiza el FIDA pero en esta oportunidad, la visita de la Comisión fue motivada por la gran perfomance que tuvo PRODEAR Chaco hace pocos días en San Miguel de Tucumán, donde participó de la 2° reunión anual de Supervisión de Proyectos FIDA.
A raíz del alto grado de resolución y ejecución de proyectos, el elevado número de beneficiarios directos y un nivel superlativo de trabajo en campo, es que la Comisión se acercó hasta nuestra provincia para poder desarrollar una jornada de trabajo y debate, en principio con el gobernador Capitanich, luego con el equipo técnico (UPE) de PRODEAR Chaco y por último con los productores y referentes de las distintas asociaciones y organizaciones.
El saldo de la reunión con el primer mandatario provincial fue sumamente positivo, ya que se abordaron todas las temáticas que se plantean cuando se desarrollan este tipo de programas, abarcando de manera integral el proceso de elaboración, ejecución, seguimiento y fortalecimiento de los mismos.
El encuentro se desarrolló ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
El gobernador Capitanich remarcó el rol fundamental que juega el Estado a través de las distintas acciones de trabajo que, de manera articulada con las distintas áreas de gobierno, logran generar un espacio de trabajo serio y permanente para el desembarco de inversiones y fondeos a los distintos proyectos y obras de gran infraestructura que son llevadas adelante en la provincia.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario