Se iniciaron las acciones relacionadas a la repavimentación de la tercera etapa de la vital avenida 9 de Julio, en el denominado Tramo Perrando.
Proceso que monitoreó personalmente la intendenta Aída Ayala en lo que será además el sector destinado a la construcción de nuevos sistemas de desagües en el tramo comprendido entre las avenidas Vélez Sarsfield y Nicolás Rojas Acosta.
Por las tareas se solicita precaución de los conductores que circulan por dicha zona, ya que hay desvío en el tránsito vehicular y líneas del transporte.
Allí, la mandataria visualizó los trabajos efectuados en los primeros metros del carril que tiene dirección hacia Barranqueras, consistente en la reposición del pavimento de hormigón existente y deteriorado, el que será suplantado por otro nuevo de similares características.
Esfuerzo a pesar de la crisis
Acompañada del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, la jefa comunal enalteció el compromiso que asume y materializa la Municipalidad de Resistencia con las primeras intervenciones sobre la mencionada avenida, donde se reejecutará 5.797 m2 de hormigón, además del sellado de juntas previo a la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor mínimo, en una superficie total de 8.453 m2.
“Es una gran motivación ver que seguimos creciendo como resistencianos, pero como funcionarios valoramos que en plena crisis económica e inflación podamos, aunque sea de a poco, seguir poniendo en condiciones una arteria clave como es la avenida 9 de Julio y que en esta etapa no solo brindará un camino seguro a quienes ingresan y salen de la capital, sino que también acabará con esos históricos anegamientos con la construcción de nuevos sistemas de desagües”, detalló la intendenta Ayala.
Respecto a esas consideraciones vertidas por la funcionaria en estas obras que forman parte de una inversión de casi 10 millones de pesos con recursos genuinos, la búsqueda de una mejor calidad de vida en los vecinos del tramo Perrando no quedó exceptuada, ya que esa zona incrementará la capacidad de captación a los conductos pluviales existentes a través de la ejecución de un nuevo conducto secundario entre las calles Los Hacheros y Juan de Dios Mena.
Asimismo, además de adecuada iluminación, se colocarán nuevos sumideros sobre la traza de avenida 9 de Julio y sobre la calle Juan B. Justo, esta última en su intersección con las arterias Juan de Dios Mena, Los Hacheros y Lisandro de la Torre.
Desvío por Juan B. Justo
Por los trabajos que se están realizando en este sector se solicita a los conductores transitar con mucha precaución, ya que por el corte en la mano de circulación hacia Barranqueras el tránsito debe desviarse hacia la calle Juan B. Justo, desde avenida Las Heras hasta Juan de Dios Mena (calle1), para luego retornar a la avenida 9 de Julio.-
FUENTE: www.mr.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario