El Gobierno provincial suscribió acuerdo de precios con empresas de la construcción a fin de ofrecer una serie de materiales a precios accesibles.
La rúbrica fue encabezada por el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón y los titulares de seis firmas de Resistencia y Sáenz Peña.
Se trata de las empresas Macae S.R.L, Diego Oscar Acevedo, Megamat, El Yunke y Macromat de GYG SRL, todas de la capital; y Casa de León SRL de la ciudad termal.
“Esto denota el esfuerzo del gobierno nacional y de los formadores de precios para lograr un precio sustentable, un abastecimiento normal y favorecer al consumidor final”, subrayó Marimón. Al mismo tiempo, destacó la importancia de la medida, en un contexto donde “el consumidor estaba desbordado por la irracionalidad de quienes remarcaron los precios de estos productos tan demandados en la industria de la construcción”, indicó.
Entre otros materiales, el acuerdo contempla artículos como hierro, ladrillos, arena y cemento. A modo de ejemplo, el funcionario comentó que la bolsa de 50 kilogramos de cemento portland “Loma Negra” se ofrece –en el marco del acuerdo- a $73, cuando el precio de mercado era de $122.
“Nuevas empresas se irán adhiriendo a este acuerdo para asegurar precios accesibles para la construcción”, aseguró.
Direcciones de comercios adheridos
Los comercios de Resistencia son: Macae SRL (Avenida Castelli N° 548) - Diego Oscar Acevedo (164 Viviendas, manzana 17, casa 7) - Megamat (Ruta 16, km 20) - Ferretería El Yunke (Ruta Nacional 16, km 1008, km 15,2) - y Macromat de GYG SRL (avenida Soberanía Nacional Nº 601). El comercio de Sáenz Peña es Casa de León SRL (Kennedy 98).
Comercios de Villa Ángela se sumarán a la Canasta de Pascua
Por otro lado, el subsecretario de Comercio se reunió con el director del área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Villa Ángela, Martín Cosentino, para avanzar en la adhesión de comercios a la canasta de pascuas y mejorar la distribución de garrafas de gas en la zona.
“Vamos a rubricar convenios con comercios de esta localidad para adherirlos a la canasta de pascuas y ofrecer así productos tradicionales para estas fechas a precios económicos”, comentó Marimón.
Señaló también que se trabaja para asegurar una distribución más eficiente de gas licuado de butano en garrafas de 10 kilogramos y anticipó que se reforzará la provisión en Villa Ángela y zona de influencia.
Cosentino, por su parte, destacó la importancia de los convenios mencionados y valoró el trabajo articulado con la Subsecretaría de Comercio y el Municipio a fin de ofrecer precios accesibles a los consumidores y hacer valer sus derechos.
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario