Debido a la negativa de los ediles del Bloque Justicialista a aprobar una serie de proyectos relacionados a obras de infraestructura, estas iniciativas pasaron a archivo en el Concejo Municipal de Resistencia.
A casi dos años de la presentación de la mayoría de estas iniciativas, este martes fueron tratadas las mismas y que figuraban en el Orden del Día.
El presidente del Cuerpo Eduardo Siri y los concejales del Bloque UCR-Alianza Frente de Todos manifestaron su apoyo a los proyectos de ordenanza referidos a autorizar al Ejecutivo Municipal a iniciar gestiones para financiar obras fundamentales para la ciudad, la misma postura tuvieron hacia el Plan General de Desarrollo Urbano – Ambiental de la zona Norte.
Los ediles Clarisse Pasmanter, Saúl Medero, Paola Romero y Miguel Rolón votaron en contra y, en consecuencia, estos proyectos pasaron al archivo.
De esta manera no se podrán ejecutar obras trascendentales como ser la repavimentación de la avenida 9 de Julio, la pavimentación de la Italia, Vélez Sarfield y calle Isaías, entre otras, como así también pasó al archivo la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
Los concejales aliancistas no escatimaron críticas por la decisión de sus pares del PJ. Siri señaló que de esta manera se pasó al archivo el progreso de Resistencia.
“Los concejales del PJ pasaron al archivo el progreso de Resistencia ya que a más de un año que estaban en la agenda de temas a tratar por fin se pudo hacerlo hoy pero nuevamente los ediles de la oposición ratificaron su negativa a obras vitales para la ciudad”, expresó.
Recordó el presidente del Concejo que “también se negaron a aprobar el acuerdo firmado con la Provincia y la Fiduciaria del Norte y se debieron a razones políticas”.
Aseveró a su vez que “no hay dudas que fueron por estas cuestiones que se negaron a aprobar estos proyectos a pesar que se trataba de autorizar a la intendente Ayala a que inicie gestiones para obtener financiamiento de estas obras que, lamentablemente, el vecino de Resistencia no las podrá aprovechar”."
No obstante lo expresado las obras ya iniciadas continuaran y se terminaran con financiamiento genuino de las arcas municipales, llevando de esta manera tranquilidad a los vecinos"
En tanto, la edil Alicia Ogara dijo que “tampoco aprobaron la ordenanza de desarrollo urbano de la zona Norte donde apostábamos al crecimiento de la ciudad porque estamos necesitando áreas de crecimiento y es el fruto de un trabajo consensuado”.
“Estamos hablando de muchos proyectos, entre ellos inclusive el nuevo edificio municipal, que terminaron pasando el archivo, es demasiado y realmente perjudica al ciudadano de Resistencia”, agregó.
Por su parte José Barbetti manifestó que “no acompañaron al Pueblo, borraron con el codo lo que se firmó en su momento con el Ejecutivo Provincial que es de su mismo signo político pero no vamos a bajar los brazos, volveremos a presentar nuevos proyectos similares”.
Finalmente Alejandro Aradas puntualizó diciendo que “ponen en tela de juicio los proyectos del Ejecutivo como si su gobierno tiene las manos limpias, parece que se olvidaron que hace pocas horas presentó la renuncia Cristina Magnano de la APA a causa que un sobrino de Capitanich estaba facturando millones de pesos en un confuso episodio que está siendo investigado”.
FUENTE: www.mr.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario