SANITARIOS TARAGUI

martes, 16 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PROMUEVE LA ORGANIZACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

En una ceremonia realizada esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social Roberto Lugo junto al presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff procedieron a hacer entrega de herramientas para la consolidación de proyectos productivos. 

Participaron también los subsecretarios de Desarrollo y Economía Social Jorge Nuñez y de Abordaje Territorial Mirta Tichy. 

En el acto, Roberto Lugo destacó la importancia de brindar mayor calidad de vida a las familias chaqueñas emprendedoras a través de empleo genuino, capacitación, herramientas y acompañamiento constante para el afianzamiento y crecimiento de la economía. 

“La mejor manera de incluir social y laboralmente a las comunidades es a través del trabajo, permitiéndoles el acceso digno a una mayor calidad de vida, generando autonomía en muchas familias de la provincia”, expresó Lugo. 

Por su parte el titular de la Legislatura Chaqueña Dario Bacileff Ivanoff afirmó: “Esta acción se corresponde con una clara política que establece el gobierno del Chaco desde el 2007, con un objetivo y la visión política de ir más allá del asistencialismo a las comunidades. 

Con esta propuesta se prioriza la inclusión social para la independencia económica de las personas a través del trabajo”. “De esta manera, la cartera social genera mayores oportunidades de empleo e inclusión a emprendedores chaqueños, en el marco de la economía solidaria”, agregó el legislador.

Desarrollo y Economía La entrega de herramientas se materializa a través de la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, a cargo de Jorge Núñez, con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de emprendimientos en pequeña y mediana escala. 

“Con estas entregas se efectivizó una inversión de 500 mil pesos en herramientas destinadas a emprendedores con diversos oficios, los que de esta manera accederán a un trabajo digno y sustentable en el tiempo”, aseveró Nuñez. 

En la oportunidad unos 30 emprendedores fueron adjudicatarios de equipamientos para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos como: panadería, peluquería, desmalezamiento, gomería, herrería, granja integral, costura industrial, lavadero y albañilería, entre otros. 

Emprendedores protagonistas 

“Estoy muy agradecido de contar con las herramientas necesarias para afianzar mi emprendimiento laboral de panadería junto a mi señora. 

Me siento muy contento de lograr un trabajo digno”, enunció Alcides “Tito” Britez. Por su parte, la emprendedora Ramona Fernández agradeció el equipamiento recibido para desarrollar un proyecto productivo de rotisería. 

“Gracias a estos materiales voy a tener un trabajo que me permita vivir dignamente. Es todo un logro para mi tener ahora mi propio emprendimiento, voy a acceder a mayor producción y mejor organización en este oficio”, afirmó la beneficiaria. 

Trabajo en territorio Durante esta semana, técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social recorrerán las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Nueva Pompeya, con la finalidad de concretar entregas de herramientas a nuevos emprendedores que allí residen. 

El Subsecretario Nuñez destacó que estas acciones, son posibles gracias a tareas de relevamientos anteriores efectuadas en territorio y por la coordinación existente con los municipios de la zona.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes