El intendente de Fontana, Antonio Rodas, recorrió la obra del Centro de Prevención y Lucha contra las Adicciones (Cepla) y señaló en diálogo con La Chimenea que “es la obra más emblemática de Fontana.
Por su infraestructura y contenido para que podamos junto al Estado nacional, provincial y municipal continuar con esta lucha contra las adicciones”.
“Es un orgullo en lo personal haber podido conseguir esta obra que trabajamos en forma conjunta con Jorge Capitanich cuando fue jefe de Gabinete de la Nación.
Aquí hay una demostración cabal de los recursos bien utilizados, una marca trascendental en nuestra localidad y en la región, porque es la única obra de estas características en el nordeste argentino”, rescató.
Rodas expresó que se encuentra “lleno de orgullo, porque sé que hay un entramado de trabajo muy importante con la provincia y con el Sedronar a nivel nacional que nos permitirá seguir abordando esta problemática desde una mirada más contenedora, desde una infraestructura que nos permitirá llevar adelante innumerables acciones culturales, deportivas y de capacitación”.
“Sueño con inaugurarla. Creemos que en enero la estaremos inaugurando, ya estamos en etapa final. Si no es enero, será febrero. No tenemos apuro, queremos concluir la obra bien como debe ser”, apuntó.
Finalmente dio detalles sobre el Cepla y comentó que “no se va a alojar a nadie, se va a hacer trabajos de prevención y capacitación, y se va a interactuar con los sectores que existen fuera de Fontana.
No va a haber internación pero sí un sinnúmero de actividades que buscarán cambiar la conducta y nos definirán si las personas deberán atenderse en otro nivel superior”.-
0 comentarios:
Publicar un comentario