El club porteño de Mataderos - Nueva Chicago probó jugadores en Chaco la semana pasada.
La carpeta del Profesor Oscar Gutierrez - (Captador Futbolístico) sumó al menos 5 nuevos jugadores que tendrán chances para viajar a Bs.As y ser vistos por las máximas autoridades del club y la posibilidad cierta en la de integrarse al fútbol profesional.
Las categorías que fueron vistas son, 2004 al 1997 respectivamente. A sabiendas que los jugadores mayores de 18 años solo tendrán la posibilidad de integrarse al club, bajo la condición de contrato.
Según las palabras del profe Gutierrez, la premisa del club es la búsqueda de jugadores aguerridos y con talento. Capaces de integrarse rápidamente al futbol que Nueva Chicago pide a la hora de definir campeonatos.
Aunque con pocos jugadores que se interesaron por la convocatoria futbolística. Oscar Gutierrez quedó verdaderamente conforme, visto que la mayoría de los chicos que se presentaron al casting pertenecen a la escuela de Fundación Fútbol Alto Rendimiento que dirije el profesor Roly Abreliano de Resistencia.
.."El objetivo de la Fundación es que vengan representantes de distintos clubes de la Capital Federal a observar jugadores locales..". Así lo declaró el Profesor Roly Abreliano entrenador físico de las categorías inferiores de la escuela Alto Rendimiento, tras ser entrevistado para nuestro portal.
Según las propias expresiones del profe Abreliano, lamentó la poca convocatoria de jugadores que se dieron cita en las instalaciones del Club Saamep de la capital chaqueña, no colmando las expectativas del mismísimo entrenador físico. A sabiendas que la información circuló en todos los medios de comunicación chaqueño para que el casting deportivo sea una verdadera fiesta del fútbol local.
Aún así, las categorías que se dieron cita fueron las del 2000 al 2004. Dejando para lo último las categorías 97, 98, y 99 al final del día. Estas categorías joven, son las que tienen la edad justa para el club Nueva Chicago empiece a trabajar en su formación profesional logrando que los jugadores que surjan de aquí en más. Puedan alcanzar el profesionalismo dentro de sus planteles y que son por ahora, los que están anotados en las carpetas que el captador futbolístico Oscar Gutierrez llevara consigo hacia Buenos Aires.
Cabe destacar que la escuela de Fútbol Alto Rendimiento, se ajusta a una normativa estricta que abarca, tres conceptos esenciales para la vida social del jugador; como ser: Disciplina - Deporte - Estudio. Esto hace que los jugadores que practican en las inferiores de dicha institución, no abandonen los estudios básicos - (Primaria y Secundaria) y que puedan seguir con sus carreras deportivas sin mayores inconvenientes en otras instituciones futbolísticas de nivel nacional.
Algunos clubes que ya están probando jugadores chaqueños y que pertenecen a la escuela de Fútbol Alto Rendimiento son: Club Atlético Banfield, Asociación Atlética Argentinos Juniors y ahora se sumará el club de Mataderos - Nueva Chicago.
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario