El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a las 17 del sábado, que ambas provincias y el resto del NEA podrían seguir siendo afectadas por lluvias y tormentas. Las precipitaciones volverían por la noche de hoy o la madrugada del domingo.
El panorama durante la mañana del sábado en la capital chaqueña, ciudades del interior y también la provincia de Corrientes fue difícil.
Las inundaciones se contaron por centenas en los barrios y mucha gente quedó aislada por las intensas lluvias que cayeron intensamente durante varias horas de la madrugada.
Ante dicha situación se dictó la emergencia en el Chaco, dispuesta por el Gobierno Provincial, y los ciudadanos expusieron por distintas vías su malestar y descontento por los problemas que genera la lluvia y que, hasta el momento, siguen sin solución.
Cuando todo parecía cambiar, con la salida del sol por un rato cerca del mediodía, el SMN renovó el alerta meteorológico para la región y la preocupación volvió a ser protagonista entre la sociedad.
En detalle, el órgano nacional comunicó que existen posibilidades de que haya, durante la noche del sábado y/o la madrugada del domingo, “tormentas fuertes o severas que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.
FUENTE: www.chacopress.com
0 comentarios:
Publicar un comentario