Tras la presentación pública del Frente Popular, el concejal Rodrigo Ocampo dijo que la intención “es abrir el debate respecto a la caracterización política de cara al proceso electoral de 2017”.
En el marco del proceso electoral vigente en la Provincia del Chaco comienzan a moverse los diferentes sectores de la política chaqueña, en este caso el Frente Popular es la nueva fuerza política que representa a los diversos sectores referenciados en la conducción de Cristina Kirchner.
Por su parte el concejal Rodrigo Ocampo dijo: "Nuestra intención es abrir el debate respecto a la caracterización política de cara al proceso electoral de 2017, somos absolutamente conscientes que miles de chaqueños estamos dispuestos a sostener la identidad del Frente para la Victoria y el Frente Chaco Merece Más, por lo hecho y por el profundo contraste, podemos expresar con claridad lo hecho hasta 2015 y lo que vino a hacer Mauricio Macri, un gobierno de ricos para ricos". Prosiguió diciendo: "Definimos conformarnos sobre la coincidencia de defender al Pueblo, atacado por las políticas nacionales, el Frente Popular es resistencia, unidad y construcción".
El Frente Popular tiene como principales figuras a la Senadora FPV Marin Pilatti Vergara, Germán Bittel del Partido Justicialista, el concejal Rodrigo Ocampo de La Cámpora, Daniel San Cristobal del Frente Grande, Mora Pared de CTA, la Diputada Nacional FPV Lucila Masin, Toto Galván del Partido Comunista, Hernan Ciravolo de Irrompibles (Radicales), Ana Nicora de la Canpo, Patricia Carballo de la Agrupación Municipal 8 de Noviembre, Florencia Calvo de Comunicadores Populares, Oscar Maciel del Partido Proyecto Popular, Luis Pascuet de Nuevo Encuentro, Daniel Trabalón actual Diputado Provinicial, Gladis Cristaldo de Forja (Mujeres), entre otros espacios sintetizados en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
"Construímos en unidad la fuerza que necesita nuestro Pueblo para resistir el ajuste, los tarifazos y la pérdida de empleos en Chaco. Queremos aportar a la unidad y construir oposición real, somos militantes representados por la conducción de Cristina, la única dirigente capaz de enfrentar a Cambiemos. Sin Cristina es imposible explicar el proceso anterior de Chaco, con Capitanich al mando de la reparación histórica que logramos. Por complicidad muchos pretender llevarnos a la trampa moderna del coyunturalismo, al aggiornamiento comunicacional que distrae y no da soluciones ante una realidad crítica", dijo Ocampo.
‘Nuestra provincia se encuentra atravesada por la parálisis nacional, no hay una real reactivación de la economía, mientras tanto crecen las tarifas y el desempleo, en efecto la pobreza y el proceso fenomenal de enriquecimiento de los bancos, las grandes empresas eléctricas, los pooles sojeros.
En Chaco concretamente tenemos 15.000 nuevos desempleos a causa del ajuste, y la desinversión en obras.
Combinando con los problemas de inflación, el recorte en la inversión social y la crisis del sector industrial por la apertura de importaciones. ¿Qué mensaje le vamos a dar a los chaqueños? Eso no está claro.
Estos son los problemas reales, porque el principal responsable de la situación es Mauricio Macri.
No decirlo con contundencia es colaborar con Macri y su estrategia, necesitamos mayor definición en ese sentido, nosotros no somos neutrales y queremos romper con la especulación. Esto esta mal, y será peor. Hay que poner un límite a Macri en las urnas’.-
FUENTE: Chaco Día por Día
0 comentarios:
Publicar un comentario