La Cámara de Diputados sancionó esta tarde la reforma de la Ley PASO y la Ley Electoral, por lo cual implicará que en este año habrá cuatro comicios en el Chaco para elegir legisladores provinciales y nacionales.
El gobernador Domingo Peppo deberá establecer la fecha de elecciones.
Frente a esta modificación en el sistema electoral, los chaqueños tendrán cuatro jornadas electorales, para renovar cargos en la Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación: dos Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (nacional y provincial) y dos elecciones generales (nacional y provincial).
Durante la sesión, la sanción de la reforma electoral obtuvo 19 votos a favor, de los diputados del Frente Chaco Merece Más y Libres del Sur, representado por Carlos Martínez, mientras que el interbloque Cambiemos sumó 12 votos en contra.
Por su parte, el diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, acompañó con su voto al despacho "in voce" que introdujo al Recinto para reformar la Ley PASO pero con la propuesta de eliminar el artículo 46 que establece un piso para los candidatos, partidos o frentes electorales, para hacer camino hacia las Generales.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario