Durante la reunión que abre el año de actividades del Consejo Consultivo de Género se trataron entre otros temas, la constitución de un Hogar – Refugio para personas víctimas de violencia de género.
“Estamos tratando de identificar un terreno que sea compatible con las necesidades requeridas para la constitución de un Hogar Refugio para albergar a víctimas de violencia de género. Trabajaremos para generar los mecanismos para el financiamiento y posterior construcción de este espacio”, dijo el intendente Jorge Capitanich.
En el encuentro también se trabajó la idea para la unificación de procedimientos de carácter judicial para los casos de violencia de género.
Entre estas ideas se buscan establecer mecanismos que garanticen la restricción de acercamiento, la exclusión automática del hogar del agresor, asistencia psicológica a la víctima y para el agresor y el sostenimiento económico al cónyuge agredido, entre otros aspectos.
“Hoy estos procedimientos están dispersos y en muchos casos promueven un mayor peligro que se reiteren las agresiones”, señaló el intendente.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario