SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de septiembre de 2018

EN RESISTENCIA, PASAR UN SEMÁFORO EN ROJO PUEDE COSTAR HASTA 120 MIL PESOS

La faltas más comunes: cruzar en rojo, contramano, conducir alcoholizado, estacionar en lugares prohibidos, conducir sin casco, manejar con el celular en la mano. Las multas van desde los $1100 a $120 mil.

Con el incremento del precio de la nafta súper, creció notablemente el costo de las infracciones de tránsito ya que el mismo se calcula con el valor del litro de dicho combustible.

El incremento anual de casi el 60% del combustible disparó también el monto a desembolsar por aquellos que fueron atrapados ‘in fraganti‘ cometiendo una falta que infrinja el ordenamiento vigente.

Por cruzar un semáforo en rojo, por ejemplo, un conductor podría verse obligado a pagar más de 120.000 pesos, mientras que enviar un mensaje podría significar una multa de más de 19.000 pesos.

Entre las multas menos conocidas y, en rigor, menos sancionadas son las que tienen a los peatones como protagonistas. 


El artículo 120º de la norma ( Mod. Ord. 9711) establece que quien ‘no atravesar la calzada por la senda peatonal demarcada, será sancionado con multa equivalente de 50 a 200 litros de nafta súper a valor Automóvil Club Argentino‘, es decir, de 1947 a 7.788 pesos a valores actuales.

Las mismas sanciones están previstas para quienes no respetan ‘los semáforos o a los agentes encargados de dirigir el tránsito‘ o aquellos que ‘ascendieran o descendieran de los vehículos en movimiento‘.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes