El hecho sucedió anoche en el mencionado barrio de la capital chaqueña, donde una vecina encontró al animal en inmediaciones de su vivienda y llamó a la Fundación Refugio Salvaje para que lo asistan y pongan a cuidado.
Desde la organización se refirieron al caso y brindaron detalles sobre lo que pasó: “ayer por la noche recibimos el llamado de una vecina de Villa Prosperidad, porque había aparecido una cría de Mono Carayá o Aullador (Alouatta caraya, Familia Atelidae).
Tiene aproximadamente 1 mes de vida, y desconocemos qué le pasó a su madre”, relataron.
Asimismo, explicaron que “en esta especie, las crías pasan aproximadamente 18 meses sin bajarse de su madre, y aprendiendo las distintas costumbres del grupo, ya que se manejan en grupos altamente sociales”.
También aclararon que, lamentablemente, “la devolución a su ambiente natural ya no es posible, debido a que no tiene los recursos necesarios para integrarse a un grupo social, y probablemente sea atacado por sus congéneres”.
Desde la Fundación, además, comentaron que los rescates son en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco.
Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas los vecinos pueden comunicarse vía WhatsApp al 0362- 476 6829.
O bien a través de sus espacios en redes sociales: Facebook: Fundación Refugio Salvaje; Instagram: Fundación Refugio Salvaje o YouTube: Fundación Refugio Salvaje.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario