SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las autoridades del Hospital de Santo Tomé presentaron sus renuncias

Se trata de los médicos Ernesto Miguel, Alfredo Alegre, Pedro Moratorio y el contador Edgardo Noguera. 

Lo hicieron mediante cartas documento enviadas al Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

La reticencia al envío de fondos desde la Provincia y que el mismo hospital generaba por las prestaciones hospitalarias, fueron minando el camino de una gestión que comenzó en febrero de 2016.

Lo que motivó la decisión, fueron los efectos de una medida adoptada hace ya unos cuatro meses atrás cuando el ministerio de Hacienda y Finanzas en ese entonces comandado por Enrique Vaz Torres adoptó una acción administrativa que terminó perjudicando y mucho al funcionamiento del hospital santotomeño.

Esa medida fue todo lo que se facturaba en el nosocomio de esta ciudad a las obras sociales IOSCOR y Pami, fueran directamente a las arcas provinciales y recién ahí se iría a distribuir esos fondos a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

En los hechos eso no se cumplió, al menos en tiempo y forma, generando un atraso de un mes en el pago al personal contratado de caja chica y otras erogaciones.

Esto resintió el esquema administrativo-financiero del hospital a punto tal que cada fin de mes se generaba un malestar generalizado entre los 59 empleados por qué no percibían sus salarios en tiempo y forma. 

Por el contrario cuando eso lo manejaba de manera directa la administración del “San Juan Bautista”.

En medio de ese esquema y no pudiendo revertir la situación ante el organismo provincial que maneja los fondos y a pesar de las continuas promesas que hicieron funcionarios provinciales para regular la situación planteada; la decisión de renunciar se terminó cristalizando en horas de este medio día cuando los cuatro integrantes de la conducción, elevaron cartas documentos al ministerio de salud, las que ahora en un lapso de 30 días deberán aceptar mediante el dictado de un decreto o bien rechazarla. 

“La situación no da para más” dijo una fuente allegada al centro de salud regional, cada fin de mes eso se convertía en una “verdadera olla a presión” porque los empleados querían cobrar sus sueldos y algunos proveedores cobrar sus acreencias.

A fines de la semana pasada, se especulaba que la renuncia de los directivos era inminente porque no lograban que desde la Unidad Ejecutora Provincial se envié en los primeros días de cada mes los fondos correspondientes, los teléfonos de los organismos del gobierno provincial cada vez atendían menos y el desgaste de la gestión de Alfredo Alegre y sus colaboradores comenzó a evidenciarse cada vez más.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes