Docentes se manifestaron en la puerta de Diputados, pidiendo por la interpelación de la ministra de Educación, pero la sesión se levantó por ausencia del oficialismo.
Bajo la lluvia, docentes se manifestaban en la puerta de la Cámara de Diputados para “exigir la interpelación” a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.
Sin embargo, la sesión se levantó por la ausencia de los diputados del oficialismo, pese a dos llamados reglamentarios. “Los Diputados no vinieron a trabajar por temor a esto, somos docentes que vinimos a reclamar la interpelación de la ministra Mosqueda”, señalaba el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno.
“Los diputados no pueden dar la cara para explicar por qué no vinieron a trabajar hoy”, sentenció. “Hasta la leche se está robando este gobierno”.
La oposición pretendía tratar el pedido de interpelación, para que Mosqueda explique sobre las denuncias de designaciones arbitrarias, doble sueldos de funcionarios de la cartera, el cierre de cursos, los descuentos por días de paro y su negativa a recibir a las organizaciones sindicales que demandan recomposición salarial, además de la situación y el funcionamiento de las escuelas de Gestión Privada y Gestión Social.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario