Los colectivos vuelven a funcionar en el Gran Resistencia este sábado, con estrictos protocolos de bioseguridad.
Los responsables de Transporte de la provincia del Chaco y detallaron que será obligatorio contar con el permiso correspondiente para utilizar el servicio.
La medida se enmarca en el Plan de Desescalada impulsada por la provincia del Chaco en coordinación con municipios de la provincia, y facilitará la movilidad para miles de personas que hoy deben concurrir a sus trabajos, y para hacerlo recurren a diferentes modalidades para trasladarse a los mismos.
Vale decir que la medida está dividida por etapas, y en esta, que es la primera, sólo puedan utilizar el servicio todos los trabajadores que realicen actividades en los rubros habilitados, con los permisos correspondientes. La frecuencia es 15 minutos.
Para poder acceder a esta medida de transporte público, es necesario contar con el permiso de circulación, el cual puede obtenerse ingresando a la página web gobiernodigital.chaco.gob.ar, con la novedad que ahora el usuario deberá informar si utiliza el sistema de transporte público para concurrir a su lugar de trabajo.
Este es un trámite fundamental para poder circular en el colectivo, y en esa línea desde la Subsecretaría de Transporte informaron que habrá 200 inspectores entre provinciales y municipales controlando los permisos.
El mecanismo de control será a través del código QR, por lo que el usuario deberá acceder al mismo en su celular o llevarlo impreso. El precio del boleto urbano continuará siendo de 25,90 pesos.
CARRIL EXCLUSIVO
La comuna capitalina informó que este regreso tendrá la particularidad de que habrá un carril exclusivo para los colectivos y modificaciones en cuanto al recorrido alrededor de la Plaza 25 de Mayo, para evitar el congestionamiento vehicular.
Hugo Acevedo, funcionario de la comuna capitalina, destacó que “Es fundamental que la comunidad sepa que habrá modificaciones en el recorrido pero solamente alrededor de la Plaza 25 de Mayo”.
“Se creará un corredor vial de la altura del 300 de las calles de acceso, para lo cual pedimos la comprensión de la gente, vamos a trabajar en conjunto con las empresas y la distintas áreas del Municipio y de Transporte provincial para que esta modificación tenga impacto positivo”, subrayó.
DETALLES
el secretario de Transporte provincial, César Frugoni, brindó detalles sobre la reactivación del servicio. El mismo funcionará desde las 5 hasta las 22 horas, y por unidad solo habrá un cupo de hasta 22 pasajeros, quienes deberán ir sentados solamente en el lado de las ventanillas.
La frecuencia del recorrido será de 15 minutos, pero podrá ir variando a medida que se autoricen otras actividades. Habrá controles a los pasajeros respecto al uso obligatorio del barbijo y que tengan los permisos de circulación.
En ese contexto, en la página oficial para obtener el permiso provincial deberán responder a la pregunta sobre si es usuario o no del transporte.
Para ello, el Municipio, Transporte provincial y la Policía del Chaco dispondrán de 200 operarios para efectuar el dispositivo de monitoreo.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario