SANITARIOS TARAGUI

jueves, 16 de julio de 2020

El STM pedirá el apartamiento de Sabadini en la investigación por supuesta financiera trucha (AUDIO)

El pedido fue anunciado en conferencia de prensa por la cúpula del sindicato. (AUDIO - REPORTAJE).

Fundamentan que el fiscal tiene enemistad manifiesta hacia la familia Sampayo.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto y Facundo Sampayo, junto con su abogado Ricardo Ozuna, manifestaron que pedirán la separación del fiscal Patricio Sabadini en la instrucción judicial por supuesta financiera sin aval de la autoridad competente.

El fundamento de los sindicalistas se basa en que consideran que Sabadini tiene enemistad manifiesta hacia la familia Sampayo, ambos conductores del gremio en cuestión, por lo que el petitorio tiene será elevado a las autoridades judiciales. 

Jacinto Sampayo, actual secretario general del STM, afirmó ante la prensa que "quieren desprestigiar al gremio ante el vecindario, pero el vecindario sabe como es el gremio porque nos conocen", y agregó que “no es la primera vez que el fiscal nos vacía el sindicato, el año pasado hizo lo mismo y no encontraron nada”. 

Vale recordar que el pasado martes la Justicia Federal allanó la sede del sindicato en base a una denuncia por operatorias financieras sin aval de la autoridad competente, que en este caso se trata del Banco Central de la República Argentina, entidad encargada de autorizar actividades de este tipo.


El expediente

NORTE pudo acceder al expediente de la causa, que expone claramente en una de sus páginas el motivo de la denuncia realizada el día 28 de mayo, que derivó en el allanamiento del STM el pasado martes: “Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de dinero que recibe el Sindicato mensualmente de los descuentos por cuota sindical transfiere el Municipio de Resistencia. 

En efecto este monto calculado a Abril de 2.020 asciende a $6.859.000. no obstante no es el único ingreso que recibe legalmente el Sindicato ya que también hay un aporte extraordinario por el Bingo Anual que en el referido mes de Abril alcanzó la suma (variable mes a mes) de $2.401.000

Por otro lado el Sindicato ofrece una gran cantidad de ofertas comerciales … denominadas en general “servicios” (venta de motos, mercaderías, etc.) que también calculado abril asciende a $6.821.000. Este monto se le descuenta al trabajador y se le gira al Sindicato. Por lo tanto en el mes de abril el total girado por todos los conceptos desde el municipio al Sindicato asciende a $16.081.000”. 

Para el representante del Ministerio Público, desde la entidad sindical se otorgan préstamos por tasas muy superiores a la que ofrece una entidad bancaria además de tratarse de una operatoria que no tiene el aval administrativo de autoridades de aplicación de transacciones financieras.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes