SANITARIOS TARAGUI

martes, 21 de julio de 2020

SALUD PÚBLICA SACA A LA CALLE 1.500 VOLUNTARIOS PARA DETECTAR EL VIRUS

Se trata del programa Cristianos a Ayudar, que cuenta con el respaldo de iglesias evangélicas y ya se aplica en el Gran Resistencia; el objetivo: identificar casos sospechosos y proceder a aislarlos

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con iglesias evangélicas, puso en marcha ayer el programa Cristianos a Ayudar, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El objetivo es reforzar las recorridas por los barrios del Gran Resistencia a fin de agilizar la identificación de los casos sospechosos de Covid-19.

Más de 1.500 voluntarios identificados de iglesias colaboran con la cartera sanitaria en una recorrida diaria por las diferentes áreas del Gran Resistencia.

La labor se realiza en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 18, con el acompañamiento del personal de Salud, con la finalidad de colaborar en la detección de posibles casos de coronavirus.

En esta primera jornada la actividad está focalizada en la zona sur del área metropolitana en las villas Saavedra, Centenario, Palermo I y II, El Dorado, Urquiza, Libertad, Don Andrés, Güiraldes, General Obligado y Monseñor Sigampa.

Durante cada uno de los recorridos trazados los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con Covid-19.

Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el aislamiento e hisopado correspondiente en cada caso.

Además, durante cada uno de estos recorridos puerta a puerta, se comparte información en materia de prevención del coronavirus, como también acerca de la disponibilidad de sitios y espacios de aislamiento no hospitalario para pacientes sospechosos o Covid-19 positivos.

Durante la rueda de prensa matinal de la jornada, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, se refirió a la labor preventiva y de refuerzo de las acciones sanitarias que realizará el programa Ayudar.

«Previo a lo que será la semana de flexibilización coordinamos este programa Cristianos a Ayudar, que nos permitirá llegar casa por casa en toda el área del Gran Resistencia, con lo cual buscamos identificar nuevos casos, en el marco de una estrategia que busca hacer un checklist de los diferentes vecinos», afirmó el funcionario.

García solicitó la colaboración de la comunidad a la hora de brindar datos e información para el relevamiento epidemiológico en los barrios del área metropolitana resistenciana.

«Pedimos la solidaridad de los vecinos y las vecinas para participar todo el conjunto de la ciudadanía en el transcurso de esta semana, para identificar, realizar aislamiento y evitar poner en riesgo de contagio a nuestras familias», finalizó García.

Teléfonos y vías para informar síntomas:

El Ministerio de Salud Pública recordó ayer a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus Covid-19 y deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chacosalud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Si bien el aislamiento social es obligatorio para toda la sociedad y solo está exceptuado para algunas actividades, tanto para casos sospechosos como confirmados, se recomienda extremar las acciones de prevención: mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos con frecuencia y usar tapabocas siempre que se esté en el exterior del domicilio.

Si los síntomas aumentan, la recomendación es llamar al 107 y requerir atención de inmediato, indicaron desde la cartera sanitaria.

Además, en la página web: https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/, se puede acceder a la realización del diagnóstico. Y, en caso de detectarse la compatibilidad con el diagnóstico de Covid-19, las alarmas se activan y el sistema de emergencias actúa.

En Resistencia además existe el consultorio de febriles, ubicado en Nicolás Rojas Acosta 245, donde se atienden específicamente pacientes con síntomas de coronavirus. La consulta es a demanda.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes