SANITARIOS TARAGUI

lunes, 27 de julio de 2020

Nancy Sotelo participó de reunión virtual con la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

En el marco de la convocatoria que lanzó el INADI con el objetivo de trabajar propuestas para un Nuevo Plan Nacional contra la Discriminación, la delegada del organismo nacional en el Chaco, Nancy Sotelo, mantuvo una reunión virtual con legisladoras y legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Ayala, y sus pares Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Teresa Cubells, Jessica Ayala y Roberto Acosta. 

En la oportunidad, Sotelo brindó detalles de la convocatoria que realiza el INADI en todo el país a las organizaciones de la sociedad civil, recordando que el 31 de agosto próximo se llevará a cabo, de manera virtual, el Primer Foro del NEA para un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación que contará con la participación de representantes de asociaciones civiles sin fines de lucro, organizaciones sociales, comunitarias, emprendimientos de la economía social y otras organizaciones sin fines de lucro de la región, que trabajan a favor de los principios y valores de la inclusión, el respeto por las diversidades y los derechos humanos.

Sotelo expuso ante las y los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos la necesidad de actualizar el Plan Nacional contra la Discriminación, debido a que el que está vigente fue elaborado en el año 2005. La delegada, además, agradeció el interés de las legisladoras y los legisladores, en particular a la diputada Gladis Cristaldo quien hizo posible el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager sumó el apoyo a la iniciativa poniendo a disposición el trabajo legislativo.

En la reunión, además, Sotelo explicó que -como parte de una primera etapa de convocatorias regionales- el Foro del NEA del 31 de agosto se realizará con el objetivo de escuchar las propuestas e inquietudes que presenten las organizaciones de la sociedad civil del nordeste con el objetivo de enriquecer las políticas públicas antidiscriminatorias.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes