El Gobierno nacional difundió el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias.
En la provincia, están en “riesgo medio” los departamentos Almirante Brown, General Güemes, Libertador General San Martín y Mayor Luis J. Fontana
El Gobierno difundió el mapa que clasifica a todas las localidades y departamentos del país en cuatro categorías sanitarias (bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica), lo cual tiene un correlato en el tipo de disposiciones y medidas restrictivas que se aplican en cada jurisdicción o ciudad de la Argentina.
Las cuatro zonas sanitarias son el resultante de tres indicadores que miden en cada uno de esos lugares la progresión de contagios y la saturación del sistema de salud: se trata de la razón, la incidencia y la oferta local de camas de terapia intensiva.
A partir del resultado de esas tres variables, las jurisdicciones se dividen en zonas de bajo riesgo, de medio riesgo (donde las autoridades provinciales quedan a cargo de tomar medidas preventivas para disminuir contagios), de alto riesgo (con suspensiones en marcha, limitaciones para el funcionamiento de comercios y restricciones para circular, aunque no se trate de las medidas más duras) y finalmente de alerta epidemiológica (donde se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras).
Con estas cuatro zonas sanitarias, el mapa de la Argentina difundido por el Ejecutivo para la aplicación de las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández, y que se pondrán en marcha a partir de la entrada en vigencia del DNU 287/21.
En el caso del Chaco hay cuatro departamentos que el Gobierno nacional declaró en riesgo medio epidemiológico y corresponden a Almirante Brown, General Güemes, Libertador General San Martín y Mayor Luis J. Fontana.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario