SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 2 de junio de 2021

Sampayo advirtió sobre el inexplicable silencio de los profesionales médicos por la falta de apoyo político al sistema sanitario

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, y de la Federación de trabajadores Municipales del Chaco (Fetmu), Jacinto Sampayo.

Hizo un llamado a los profesionales médicos a revelar la verdadera situación de crisis sanitaria que está atravesando todo el país, debido en gran parte a la falta de inversión del Gobierno Nacional, así como de los Estados Provinciales y Municipales.

El líder sindical se mostró sorprendido por este silencio y analizó que justamente los profesionales del sistema sanitario argentino son los que más están sufriendo el fuerte embate de esta segunda ola de la pandemia, por los que deberían ser los primeros en alzar sus voces para torcer la voluntad de los gobernantes que están más preocupados por las encuestas y las elecciones que por la salud de los argentinos.

El colapso sanitario que se registra en varias provincias tiene un solo responsable, el poder político, que no invirtió en el sistema ni en vacunas. 

Hay lugares en los que hay demoras para poder ingresar al sistema, demoras para ser atendido, para ser trasladado, para conseguir una cama, para tener oxígeno y esta situación tiene un triste final, la muerte de algún compatriota.

Para Sampayo esta situación de crisis sanitaria debería ser denunciada por la propia corporación médica a través de sus colegios y federaciones, porque son ellos los que día a día deben dejar hasta su vida para salvar la vida de algún argentino. 

Por eso los exhortó a no tener un silencio cómplice, a acusar a los responsables sin miedo alguno, que la sociedad los va a apoyar porque saben de su esfuerzo y vocación evidenciado durante esta pandemia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes