Esta mañana, cerca de las 8:15, el gobernador, Jorge Capitanich, realizó una conferencia en donde informó sobre tres cuestiones:
El cronograma de pagos para el sector público y jubilados; un incremento del 15% en el programa Inclusión Social y Renta Mínima Progresiva conjuntamente con mantenimiento de establecimiento educativas y Becas deportivas y culturales y por último, la cancelación de la deuda en conceptos de seguros con INSSSEP.
En esa línea, el mandatario comenzó explicando punto por punto cada uno de los anuncios.
“La primer decisión es la cancelación de todos los trabajadores y trabajadores del sector publico provincial en términos de haberes jubilatorios para el día 29 y 30 de marzo para la cancelación de los trabajadores activos.
Entonces, reiterar el pago antes del vencimiento y la cancelación de cada mes respecto a los salarios del sector público provincial como así también de los haberes jubilatorios”, argumentó el mandatario chaqueño.
Asimismo, agregó: “Lo importante es, así como pudimos garantizar el proceso de recuperación de la economía provincial con 10,1% de crecimiento estimado para el año 2021 y significa una recuperación con respecto a la caída del 3% del año 2020.
Apuntalamos que el sendero de recuperación económica y de crecimiento sostenido se mantendrá durante el 2022”.
“En 70 años de historia fiscal de la provincia, la primera vez que podremos sostener cuatro años consecutivos un resultado fiscal sólido”, manifestó Capitanich.
“Además, los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial han tenido una negociación que permitió generar un acuerdo.
En consecuencia, personal de Salud Pública, personal de Seguridad, trabajadores de la Educación, todos han tenido una recuperación muy significativa”, enfatizó el Gobernador.
Posteriormente, Capitanich hizo hincapié en que propiciaron “un incremento de becas equivalente al 15% para el mes de marzo pero que a su vez tiene un proceso de incremento gradual durante el transcurso de este año”.
“Esto es muy importante porque nosotros tenemos un programa que se llama Renta Mínima Progresiva y a su vez uno que se llama Mas Inclusión, Becas Deportivas y Culturales.
Propiciamos una estrategia de inclusión social. Tiene que ver con certificado de escolaridad para garantizar el derecho a la educación a niños, niñas y jóvenes”, expresó el mandatario.
En ese sentido, subrayó: “Siempre trasmitimos que el flujo total de recursos que el Estado destina entre masa salarial de sector público, transferencias sociales directas más lo que significa el sector privado en la provincia, implica remuneraciones equivalentes a este año 400 mil millones de pesos”.
Para finalizar, el Gobernador sostuvo: “Queríamos trasmitir la cancelación de la deuda con INSSSEP con respecto al tema de seguros. Cuando asumimos en el 2019, INSSSEP tenía deudas equivalentes a un monto por seguro equivalente 381 millones de pesos.
Lo que hicimos es un plan de evaluación a los efectos de ir cancelando progresivamente. Y este stock que es equivalente a 381 millones de pesos estará cancelado entre abril, mayo y junio”.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario