SANITARIOS TARAGUI

jueves, 3 de marzo de 2022

El pliego del fiscal de Estado recién podrá tener tratamiento en la próxima sesión

El proyecto ingresó cuando termina­ba la primera ordinaria del año. 

Se aprobaron otras normas importan­tes y respaldaron la definición que tomó el gobernador sobre la carte­ra de Ambiente.

Cuando estaba concluyendo la primera sesión ordinaria del este año el Poder Ejecutivo envió el pliego de Roberto Alejandro Herlein, que fue nombrado fiscal de Estado luego de ganar el concurso que se realizó para cubrir la vacante.

Pero el proyecto no tuvo ingreso formal por lo que deberán esperar hasta la próxima sesión para que el tema tenga estado parlamentario y en caso, de contar con los dos tercios, se podrá tratar sobre tablas.

Con el ingreso de la propuesta se abre una instancia de negociación con los bloques para poder avanzar con la ratificación de Roberto Alejandro Herlein como fiscal de Estado del Chaco.

En tanto, la sesión de ayer tardó en comenzar y aparentemente se suscitó un fuerte debate, pero con el paso del tiempo la propuesta no llegó al recinto porque no habría un acuerdo en el oficialismo.

Tampoco prosperó, por falta de acuerdos, una resolución para condenar la guerra. Y más tarde se hizo un minuto de silencio por la paz y en memoria de la exdiputada María Elena Vargas.

En cambio, se modificó de la ley de Ministerios para crear la cartera ministerial de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, ministerio que fue anunciado por el gobernador Jorge Capitanich durante la apertura de sesiones ordinarias.

El diputado Hugo Sager, cuando se trató la propuesta, resaltó que ‘el tema ambiental estuvo siempre presente en nuestra provincia, y ha sido acompañado de políticas de estado contenidas en la estructura’.

También se sancionó ayer la norma que establece a septiembre como el Mes Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana en memoria al femicidio de Natalia Samaniego.

Asimismo, aprobaron la construcción de un Archivo Oral de las Memorias de Malvinas con el objetivo de recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los involucrados antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982.

Asimismo, se resolvió que se declarará duelo provincial toda vez que fallezca un veterano de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, radicado en la provincia.

En tanto, convirtieron en ley el programa de reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos. "Uno de los objetivos de minimizar la generación de residuos tecnológicos y promover la reutilización y el reciclado de sus componentes y materiales", explicaron.

A su vez, sancionaron una norma que tiene por objeto garantizar la protección integral de los derechos de la mujer embarazada en estado de especial vulnerabilidad. La finalidad es asegurar prioridad en la orientación, contención, atención y acompañamiento.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes