El ministro de Infraestructura adelantó que en los próximos días la ciudadnía podrá ver algunas de las mejoras.
En la apertura de sobres con cuatro propuestas para el nuevo sistema de transporte público de pasajeros del Gran Resistencia también estuvo el titular de la Secretaría de Transporte, Tomás Yazlle, quien precisó que el proceso de evaluación demandará unos 30 días más.
Minutos antes de la apertura el titular de Cetach, Gustavo Larrea, habló de una construcción conjunta con empresas que no son de la cámara para reunir estrategias y consolidar una propuesta económicamente viable.
Mientras que el ministro de Infraestructura Pérez Pons celebró que se haya cumplido un paso más en un proceso de integración de los sistemas urbano e interurbano para un servicio que incrementará la cobertura con mayor tecnología.
Como una de las incorporaciones abarca la renovación total del parque móvil con una primera estapa de 200 unidades 0 km en 2023, Pérez Pons adelantó que se mostrará a la ciudadanía cómo serán los colectivos nuevos y la identificación de paradas.
El nuevo sistema en el Área Metropolitana
El proyecto integral espera beneficiar a 450.000 personas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, para lograr una mejora del sistema de transporte.
El plan proyecta un crecimiento del 24% de la flota, un 31% en cantidad de kilómetros de cobertura y en un 17% la cantidad de pasajeras y pasajeros.
La renovación del sistema contempla unidades adaptadas para personas con discapacidad, aires acondicionados y el cumplimiento de parámetros internacionales de preservación del ambiente.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario