lunes, 6 de junio de 2016
Futsal: Hoy inicia el Argentino B de Selecciones en Eldorado
By CONTACTO INICIALlunes, junio 06, 2016Agenda Fùtsal - Noticias Nacionales, Noticias de Interés Público, Noticias de la Liga Fútsal ChacoNo comments
El Dorado será escenario desde esta tarde, del Torneo Argentino de Selecciones B de fútbol de salón, que nuclea a once equipos de todo el país que irán en busca del ascenso al Argentino A, disputado recientemente en Mendoza y donde Posadas alcanzó el quinto lugar.
El torneo se dividirá en dos zonas, y comenzará hoy la disputa de su primera fecha en el Polideportivo Municipal.
La zona A –conformada por seis equipos- la disputarán Dos de Mayo y Puerto Esperanza (ambos de Misiones), Corrientes Interior, Gualeguaychú (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco).
Mientras tanto, en el grupo B –compuesto por cinco equipos- quedaron el local Eldorado junto con Montecarlo (los dos misioneros), Sáenz Peña (Chaco) y Mar del Plata (Buenos Aires).
Los dos finalistas lograrán el ascenso al Argentino de Selecciones A.
La actividad iniciará desde las 14 con el duelo entre Corrientes Interior ante Gualeguaychú. Luego se medirán desde las 15.30 Dos de Mayo y Resistencia; hora y media después Puerto Esperanza ante Rosario.
En tanto, desde las 18.30, Montecarlo chocará con Sáenz Peña, y por último a las 20.30 inicia el partido entre El Dorado y Formosa.-
FUENTE: www.elterritoriodigital.com
“Hay Equipo..!!”
By CONTACTO INICIALlunes, junio 06, 2016Actualidad Deportiva - Local, Agenda (L.F.Ch), Agenda Deportiva, Fútsal - Chaco, Noticias de Interés DeportivoNo comments
Ya se encuentra en tierras misioneras el seleccionado capitalino que participará éste lunes 6 de Junio en el torneo de Selecciones” B” de masculino mayores de Fútsal, en la bella ciudad de El Dorado – en la Provincia de Misiones.
Arranca con sumas expectativas, las aspiraciones en lograr el campeonato mayor de selecciones zonales del fútbol salonista.
Hoy en horas de la tarde, el seleccionado chaqueño de la Ciudad de Resistencia. (También está inscripto al seleccionado que representa a la ciudad termal de Pcia. Roque Sáenz Peña – Chaco y que juega en la Zona (B); Tendrá la difícil tarea de enfrentarse al equipo 2 de Mayo de la Zona (A), misma zona en la que el equipo de la capital chaqueña, medirá sus fuerzas para lograr la clasificación en la primera ronda.
El encuentro entre ambos equipos (Resistencia y Misiones) está pautado cerca de las 17 Hs. Y será un encuentro absolutamente apasionante, teniendo en cuenta que ambos seleccionado son de talla fuerte en los torneos argentinos de Futsal.
En la jornada dominguera, el equipo que dirige técnicamente – Enrique Strongoli, trabajó en defensa y pelota parada. Dos puntos esenciales para lograr el equilibrio deportivo que se necesita para estos tipos de torneos, además de trabajar con mayor velocidad en los pases de pelota parada en lugares reducidos.
Este lunes, arranca el campeonato zonal de Selecciones “B” región Norte en la ciudad de El Dorado – Misiones, torneo fiscalizado y organizado por la C.A.F.S – A.M.F (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) organismo oficial que promueve éstos tipos de torneos salonista, y que organiza en todo el territorio nacional encuentros deportivos de fútbol de salón.
Destinados a selecciones que pertenezcan a las diferentes Ligas esparcidas en todo el país. Este torneo está organizado de la siguiente manera. Son 6 equipos de la Zona (A) y 5 equipos de la Zona (B). Clasifican los dos primeros equipos de ambas zonas.
SEMI-FINALES:
1° Zona (A) Vs. 2° Zona (B)
1° Zona (B) Vs. 2° Zona (A)
Ambos vencedores de esta llave irán a la Final. Mientras que los perdedores jugaran por el 3° y 4° puesto respectivamente.
LOS EQUIPOS DE SELECCIONES INSCRIPTAS SON:
ZONA (A)
1- 2 de mayo
2- Pto. Esperanza – Misiones
3- Corrientes Interior
4- Gualeguaychu - Entre Ríos
5- Rosario – Sta. Fe
6- Resistencia - Chaco
ZONA (B)
1- Formosa
2- El Dorado
3- Montecarlo – Misiones
4- Sáenz Peña – Chaco
5- Mar del Plata
LOS EQUIPOS DE SELECCIONES INSCRIPTAS SON:
ZONA (A)
1- 2 de mayo
2- Pto. Esperanza – Misiones
3- Corrientes Interior
4- Gualeguaychu - Entre Ríos
5- Rosario – Sta. Fe
6- Resistencia - Chaco
ZONA (B)
1- Formosa
2- El Dorado
3- Montecarlo – Misiones
4- Sáenz Peña – Chaco
5- Mar del Plata
domingo, 5 de junio de 2016
Vuelve las festividades de “San Juan Bautista” en Villa San Juan
By CONTACTO INICIALdomingo, junio 05, 2016Agenda de Eventos y Espectáculos, Fiestas Populares Chaqueñas, FolcloreNo comments
Se encuentra en plena tarea, la organización de la 1º Edición de la Festividad “La Noche
de San Juan Bautista prevista para el día jueves 23-06- 16, a partir de las 20,00 Hs.
en Villa San Juan, víspera del aniversario del Santo.
Esta celebración nacida en el
barrio en los años 60, como iniciativa propia de los vecinos, consistía en encender
fogatas en cada esquina del barrio; con posterioridad y siempre dentro del
perímetro barrial.
El Club Chaco For Ever empezó a realizar el tradicional -Paso sobre
las Brasas- conocido popularmente como el TATA YEHASÁ que es un fenomenal acto
de fe que afirma la tradición popular de aquella persona que tiene firme su creencia en
la protección que le da el Santo.
Pasando descalzo sobre un colchón de brasas al rojo
vivo sin quemarse.
También en la Capilla de la Medalla Milagrosa, se realizaba en la
fecha, procesiones con velas encendidas por las calles y con posterioridad se hacía la
“Quema del Muñeco” hecho de trapos, paja y papel, que significaba la destrucción de
los siete (7) pecados capitales.
Por diversos motivos todos estos rituales dejaron de
practicarse para los años 80. Por todo ello y con el fin de recuperar nuestras costumbres
y tradiciones; un grupo de vecinos de Villa San Juan, junto a la productora Canta
Hermano Producciones reeditarán estos ritos populares provenientes de nuestra área
cultural de influencia guaranítica, en Ángel Busto (Calle 9) Nº 150.
¡FUTSAL ORIGINAL EN DIARIO OLÉ!
By CONTACTO INICIALdomingo, junio 05, 2016Noticias de Interés Deportivo, Noticias de la C.A.F.S - A.M.F, Noticias de la Liga Fútsal ChacoNo comments
El auténtico Fútsal llegó al diario deportivo más importante del país.
A partir de hoy, las actividades de la Confederación Argentina de Futsal tendrán su sección en el Olé, bajo el nombre “Fútsal CAFS”.
El acuerdo entre las partes fue gestado por la productora A Dos Toques –la misma que produce el programa de emisión nacional Fútsal CAFS TV– y luego la cúpula máxima de la confederación terminó de cerrar la histórica gestión.
La Confederación Argentina de Fútsal empieza a coronar el extraordinario crecimiento que tuvo en las últimas décadas con el ingreso a los medios nacionales.
A comienzos de este año se incluyó por primera vez al futsal original en un programa de televisión nacional –Argentinísima Satelital– y en estos días se cerró una nueva gestión histórica: el fútbol de salón tendrá su sección en el diario deportivo más importante del país.
La productora A Dos Toques inició las tratativas con representantes del diario y en pocos días allanó el terreno para que Pedro Bonnettini –Presidente de la confederación– y la comisión directiva de la CAFS acuerde que por este 2016 el salón auténtico tenga su sección independiente, en la que ya se pueden ver entrevistas y noticias del mundo salonista.
La felicidad de la nueva cúpula directiva es total y lo conseguido es celebrado por dirigentes de las más de cien ciudades y 18 provincias en las que el futsal original está presente.-
FUENTE: http://cafs-amf.com.ar/
sábado, 4 de junio de 2016
Plan de intervención al Cementerio: el municipio firmó convenio con un crematorio privado
By CONTACTO INICIALsábado, junio 04, 2016Agenda Municipal Resistencia, Capitanich - Intendente de la Ciudad de Resistencia, Hechos Noticiosos - LocalesNo comments
El intendente Jorge Capitanich suscribió este viernes, en el marco del plan de intervención y refuncionalización del cementerio San Francisco Solano, un convenio con un crematorio privado.
El acuerdo implica que la comuna puede hacer uso de los servicios de cremación con el objetivo de optimizar el espacio disponible en el cementerio local.
La comuna trabaja en un plan de refacción integral del San Francisco Solano, que implica una serie de mejoras en infraestructura y servicio que implica una inversión de aproximadamente $3,5 millones.
Este convenio posibilitará que el municipio disponga de acceso al servicio de Crematorio Fénix para la reducción de restos en casos de inhumaciones de más de 25 años.
La operatoria incluye un sistema de compensación de deuda por parte del crematorio con el municipio.
Fernando Esteche chocó varios autos estacionados: dicen que estaba borracho
By CONTACTO INICIALsábado, junio 04, 2016Ciudad de La Plata - Bs.As, Hechos Noticiosos Nacionales, Noticias de Interés PolíticoNo comments
Ocurrió en La Plata. El líder de Quebracho perdió el control de su auto e impactó a tres vehículos. Sufrió varias lesiones y fue hospitalizado.
Fernando Esteche, el máximo referente de la agrupación Quebracho, debió ser hospitalizado esta madrugada con lesiones leves, luego de que el automóvil que conducía colisionó contra tres vehículos.
Fuentes policiales precisaron que el accidente, que no provocó heridos, se produjo alrededor de las 0.30 de este viernes, en calle 56 entre 29 y 30, de La Plata.
Por causas que se procuran determinar, por allí circulaba Esteche a bordo de su Renault Clio, oportunidad en la que, según los dichos de testigos, perdió el control del rodado y chocó a tres autos que se encontraban estacionados allí: un VW Gol, un VW UP y un VW Bora.
Vecinos del barrio, que a raíz del fuerte impacto se acercaron al lugar donde se produjo el siniestro, aseguraron que el dirigente social se encontraba ebrio.
De inmediato se hizo presente un patrullero de la comisaría quinta, mientras que una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Rodolfo Rossi, donde luego de recibir las primeras curaciones ya que había sufrido algunos golpes, esta mañana se retiró de allí por sus propios medios.
Esteche, además de ser el líder de Quebracho y desempeñarse como docente en la facultad de Periodismo de esta ciudad, recientemente se unió al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el dirigente social Luis D’Elía, para conformar la agrupación “Tierra, Techo y Trabajo”.
En tanto, la fiscal de instrucción Ana Medina, que interviene en el hecho, ya solicitó las imágenes disponibles en las cámaras de seguridad existentes en la zona, para establecer las características del accidente.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
BARRANQUERAS: Empleados Municipales Cobrarán Los Sueldos De Mayo, Lunes Y Martes
By CONTACTO INICIALsábado, junio 04, 2016Agenda Municipalidad de Barranqueras - Chaco, Cronograma de Pagos Mensuales - Chaco, Noticias de Interés PúblicoNo comments
Desde la Secretaría de Hacienda se informó que éste 6 de junio, los empleados municipales comenzarán a cobrarán los sueldos correspondientes a Mayo.
Lunes 6 de junio los empleados bancarizados y martes 7 por ventanilla.
Es una política central de la gestión de la intendente, Alicia Azula, jerarquizar la tarea de los empleados municipales, motivo por el cual se cumple en tiempo y forma con el pago de los haberes de los trabajadores municipales.-
FUENTE: www.noticiasdelparana.com.ar
Marcelo Tinelli renunció a la AFA y retiró su candidatura
By CONTACTO INICIALsábado, junio 04, 2016AFA - Noticias, Hechos Noticiosos Nacionales, Noticias de Interés PúblicoNo comments
A través de su cuenta de Twitter y en el medio del caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli comunicó que no será candidato a presidente de la entidad de calle Viamonte.
Además, renunció al cargo de vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino, lugar en el que estuvo menos de un año; de esta forma, generó un nuevo escenario en el mapa político de la pelota y dejó el camino abierto para que Hugo Moyano.
Él justamente es uno de los candidatos a la presidencia confirmados, se espera que se alce con una posible victoria en las próximas elecciones; Tinelli argumentó razones personales para tomar la decisión.
FUENTE: www.infobae.com

















