El intendente Jorge Capitanich suscribió este viernes, en el marco del plan de intervención y refuncionalización del cementerio San Francisco Solano, un convenio con un crematorio privado.
El acuerdo implica que la comuna puede hacer uso de los servicios de cremación con el objetivo de optimizar el espacio disponible en el cementerio local.
La comuna trabaja en un plan de refacción integral del San Francisco Solano, que implica una serie de mejoras en infraestructura y servicio que implica una inversión de aproximadamente $3,5 millones.
Este convenio posibilitará que el municipio disponga de acceso al servicio de Crematorio Fénix para la reducción de restos en casos de inhumaciones de más de 25 años.
La operatoria incluye un sistema de compensación de deuda por parte del crematorio con el municipio.
En este marco, la semana pasada la comuna había suscripto un acuerdo con un cementerio privado para la utilización de hasta 600 parcelas en ese parque, también con el objetivo de la optimización del espacio disponible.
Tal lo establecido en el convenio con la firma Fénix, una vez reducidos, los restos serán devueltos al cementerio local y reubicados en el área específica.
De la firma del acuerdo participaron el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.
Plan de intervención
El programa de inversión e intervención que impulsa el municipio para el cementerio incluye obras que se llevarán adelante con plazos de 3, 6 y 9 meses, con lo cual en 2017 Resistencia tendrá un cementerio totalmente refuncionalizado.
Entre otras cuestiones, el plan contempla la refacción y elevación del muro perimetral, parquización, mejora de los accesos y construcción de nuevas oficinas.
FUENTE: Prensa
Municipalidad de Resistencia
0 comentarios:
Publicar un comentario