miércoles, 15 de agosto de 2018
Jóvenes de toda la provincia se reúnen este sábado en la Verde
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad Política Provincial - Chaco, Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Partido Justicialista - Distrito ChacoNo comments
Evento coordinado por la Subsecretaría de la Juventud
El gobernador Domingo Peppo acompañado por representantes del Gabinete Joven anunció la realización del Encuentro de Juventudes que se realizará este sábado en La Verde desde las 9.
La actividad tiene como objetivo que, a través del debate en distintas temáticas, los jóvenes aporten a la construcción de políticas públicas que beneficien al sector.
“Tenemos que construir el futuro a partir del presente y aquí contamos con los jóvenes que son un sector más que importante en la sociedad que deben estar más presentes en la política pública”, expresó el mandatario al valorar la organización de los jóvenes y el interés por aportar al fortalecimiento de la gestión de Gobierno.
Peppo celebró la actividad que permitirá interactuar con los jóvenes, quienes les manifestarán las conclusiones de los distintos debates sobre 5 ejes: Educación, Inclusión, Salud Emocional, Participación Ciudadana, y Empleo.
“El encuentro generará un ida y vuelta, para escuchar sobre cuáles son los planteos que tiene el sector de los jóvenes convocados, el aporte hacia la construcción para una gran Nación, una gran provincia y sobre todo, un proyecto de vida para cada uno de ellos”, valoró.
En este sentido, marcó la importancia de que el Gobierno direcciones políticas específicas para el sector: “La franja estaría entre los 19 y 35 años, representan un 5% más que la media nacional.
Este importante sector marca la necesidad de que haya acciones que atiendan a sus demandas y problemas. Ellos requieren de un Estado que esté presente y les de oportunidades para que el proyecto de vida que cada uno tenga, se pueda cumplir”, ponderó.
Jóvenes protagonistas
El subsecretario de la Juventud Marcos Vignau invitó a las y los jóvenes del Chaco de 16 a 35 años a participar del Encuentro de Juventudes en La Verde. “Queremos que sean protagonistas, que sean ellos quienes plateen las políticas públicas que deben estar en la agenda de Gobierno”, dijo el funcionario a cargo del área de Juventud que coordinará dicha actividad.
Adelantó que Peppo participará de la actividad que se dividirá en 20 comisiones que trabajarán en cinco ejes temáticos, las conclusiones serán planteadas al primer mandatario quien dará una devolución de lo recibido a los jóvenes.-
FUENTE: www.datanovanoticias.com.ar
Causa Heffner: Segundo día de allanamientos en Castelli
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Causa Lavado III - Desvío de Fondos Nacionales para la Construcción de Viviendas Sociales ChacoNo comments
Desde las primeras horas de la tarde de hoy, se concretan múltiples allanamientos en el Portal de El Impenetrable.
De acuerdo al reporte del corresponsal de Canal 9 en Castelli, Romildo Lavia Rach, los procedimientos los ejecuta personal de la Gendarmería Nacional, que llegó a dos conocidas escribanías de la ciudad, con orden emanada por el Juzgado de Zunilda Niremperger.
Esto es en el marco de la causa que investiga presunto lavado de activos del Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner y su secretario de Gobierno (actualmente en el cargo), José Hipperdinger.
Los dos allanamientos simultáneos se realizan una escribanía perteneciente a Enzo Senger ubicada en Avenida San Martín a metros de la plaza central y una segunda en calle España casi Sarmiento, ambas de la ciudad de Castelli.
Cabe destacar que en el segundo de los estudios contables, la propietaria no se encontraba, al momento de la llegada de los agentes, por lo que se espera su arribo para iniciar el procedimiento.-
FUENTE: www.diario21.tv
PEPPO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE PARAGUAY
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Agenda Internacional - Noticias del Mundo, Conferencia de Domingo Peppo - Medios de Comunicación 2018No comments
El gobernador Domingo Peppo fue parte de la delegación Argentina que participó esta mañana de la asunción del flamante presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez.
Luego de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, el gobernador chaqueño destacó el compromiso asumido para trabajar en la integración regional.
“En su discurso marcó el compromiso con su pueblo pero también con Latinoamérica y por ende con nuestra región, lo que nos permitirá, como lo dijo él, generar una integración real y de progreso para nuestras nacionales y para quienes somos vecinos cercanos”, valoró Peppo y añadió:
“Vemos esto con buenos ojos porque significa construir hermandad a partir de las posibilidades de complementar nuestras economías, y de utilizar esa riqueza cultural que nos une y que ya lo venimos cultivando”.
De esta manera, marcó la importancia de trabajar por una mayor integración regional, para complementar recursos y acciones que permitan el desarrollo de políticas públicas que beneficien a ambos pueblos.
“Abdo Benítez planteó una fuerte lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado fronterizo, que nos pareció más que importante porque es uno de los problemas que compartimos”, indicó Peppo, quien además apuntó a fortalecer “los aspectos de integración económica para poder desarrollar nuestros pueblos”.
“Creo que tenemos mucho para hacer en conjunto. Tenemos grandes desafíos hacia delante por la integración de nuestros pueblos”, dijo el gobernador del Chaco.
Por otro lado, Peppo agradeció la deferencia del presidente Mauricio Macri que lo invitó a ser parte de la comitiva argentina, que incluyó a gobernadores y funcionarios de de provincias como Corrientes y Entre Ríos.
“Quiero destacar la atención tanto de la Embajada Argentina en Paraguay como a los hermanos paraguayos, en todo lo que nos han atendido y recibido”, concluyó.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar
Isepci presentó informe sobre malnutrición infantil en Chaco
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, ISEPCI - CHACONo comments
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI Chaco) presentó su 3° informe del Índice Barrial de Situación Nutricional, llevado adelante con la organización Barrios de Pie en merenderos populares de 12 localidades del Chaco.
Informan que se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia.
Con una amplia participación de la ciudadanía, la directora del Isepci Chaco, Patricia Lezcano, expuso algunos datos precisos del informe. Explicó que “relevamos a más de 1500 niños y niñas de nuestra provincia, que asisten a los merenderos populares de Barrios de Pie.
Esta sería la continuidad de un trabajo que comenzamos a realizar el año pasado, nuestro objetivo es visibilizar y llevar herramientas al Estado para que mejore la situación de las familias que vienen peleando como pueden el día a día, que cada vez está más difícil en los barrios”, finaliza.
Algunas cifras
Lezcano informó que “se mantuvo el porcentaje de malnutrición del 40% en segunda infancia y adolescencia –de 2 a 19 años-, comparado con el relevamiento del primer semestre del año 2017.
Además uno de cada cuatro lactantes, de 0 a 2 años, presenta malnutrición. Es decir, el 25% del total” Asimismo contó que el porcentaje general total de malnutrición es del 37,54%.
“Este relevamiento se llevó a cabo por toda la provincia y los datos recabados son realmente preocupantes, desde el año pasado la concurrencia a los merenderos populares aumentó en un 69%”, cuenta.
Lezcano también expresó: “esta grave situación que están sufriendo las familias en toda la provincia se puede contener, gracias a la solidaridad de los vecinos y organizaciones que están día a día poniendo su esfuerzo, para que esta realidad no empeore aún más”.
“Agradecemos desde ISEPCI y Barrios de Pie a los responsables de la Biblioteca Rivadavia por brindarnos su espacio y a los profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades que participaron de la presentación”, finaliza.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
EL BOLETO DEL COLECTIVO PODRÍA PASAR A COSTAR $20,50
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Novedades y Curiosidades en Argentina, Transporte Público de Pasajeros - ChacoNo comments
Este es el importe que los empresarios estiman que debería pasar a costar el boleto de colectivo.
El próximo viernes 24 de agosto se realizará la audiencia pública para analizar un nuevo monto para la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros.
En tal sentido, Carlos Sartore, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), señaló que de estudios que realizaron, la tarifa que propondrán en la audiencia será de $20,50.
Sin embargo, esta tendrá que analizarse con el número que determine la Municipalidad de Resistencia junto con la Provincia, y así llegar a un acuerdo.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar
LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PRE CARPO ROCK
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Actualidad y Noticias del Chaco, El Carpo Bar - Bar de Rock ResistenciaNo comments
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los dueños de El Carpo Bar, Marcelo Sandoval y David Ramírez, presentaron la segunda temporada del Pre Carpo Rock.
El concurso convoca a bandas de la región para ganarse un pase y tocar con los mejores músicos del país en la plaza de La Paternal, en homenaje a Norberto Napolitano por su natalicio.
La Presidencia del Concejo y El Carpo Bar organizan el certamen, que comenzará el 16 de septiembre con la preselección de bandas.
Todos los domingos hasta el 14 de octubre, los artistas subirán al escenario de El Carpo Bar, en Saavedra 111, y un jurado seleccionará 10 bandas para el evento final a concretarse en la Plaza España el sábado 27 de octubre.
Martínez agradeció el acompañamiento de los medios en la presentación de la nueva edición del festival de rock que pretende convertirse en una tradición en la región. Contó que se desarrolla desde el año pasado, con un decidido acompañamiento del Concejo Municipal a este género musical, que representa tanto a los argentinos y que en la ciudad tiene un gran potencial en artistas.
Queremos estar presentes a partir de la gestión de estos hacedores locales del rock y el auspicio del Concejo Municipal de Resistencia, en el festival que se realiza en La Paternal todos los años en homenaje a Pappo?, dijo. Y explicó que el objetivo es poder darle a una banda de nuestra región esta oportunidad.
El Titular del Legislativo Comunal resaltó que el certamen tiene como finalidad hacer conocer nuestros valores, compartir su música con toda la ciudadanía en un evento público en la Plaza España y luego, que los ganadores tengan un lugar en el gran escenario de La Paternal el 10 de marzo próximo.
Esta bueno que todos los vecinos, seguidores y amigos, participen y acompañen en los festivales de preselección de bandas, que se van a desarrollar en El Carpo Bar?, invitó Martínez.
La idea de los organizadores fue anunciar la competencia con tiempo, para que todos los interesados puedan acercarse y anotarse para ser parte. Nuestro compromiso está puesto en acompañar al rock local y a la tarea que llevan adelante desde El Carpo Bar para mantener vigente este escenario que da tantas oportunidades a nuestros artistas, finalizó.
QUE SEA ROCK
Estamos muy contentos y agradecemos a Gustavo Martínez por apoyar el rock local, resaltó Marcelo Sandoval y pidió a todas las bandas interesadas a que se inscriban: ?La idea es darle lugar y oportunidad, instó.
Por su parte, David Ramírez, explicó que no hay límite de edad para los interesados en participar y recordó que en la primera edición se presentaron 40 bandas. Detalló que para ser parte deben acudir a El Carpo Bar para inscribirse, de martes a domingo, 19 a 00 horas.
El coordinador de este evento, Marcelo Tissembaum, expuso la mecánica que tendrá el certamen: Las bandas van a ser evaluadas por un jurado imparcial, para garantizar que la competencia sea transparente y que todos los artistas tengan la misma posibilidad, y la inscripción será, a partir de hoy, en el local de El Carpo Bar, Saavedra 110, en Resistencia., indicó.
CAMINO A LA PATERNAL
Esta es la segunda edición del evento rockero que el año pasado ganó Sr. Hyde, una banda de Tirol, que tuvo la posibilidad de viajar con los gastos de traslado y alojamiento pagos, compartir escenario con las mejores y más prestigiosas bandas del país, conocer por dentro la casa de Pappo y mostrar su talento.
Esta vez, nuevamente, la Presidencia del Concejo garantiza la cobertura de los gastos de traslado y alojamiento, para que la banda que resulte ganadora sólo se preocupe por mostrar su arte y disfrutar de un momento único e irrepetible.
Se trata de una competencia regional y el año pasado participaron no solo de Chaco, sino también de Corrientes, Formosa, Santa Fe, entre otras provincias.-
FUENTE: crisantoproducciones@galeon.com
Robaron 200 mil pesos en un hipermercado y los interceptaron en Gancedo
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Acción Policial - Chaco, Actualidad y Noticias del Chaco, Hechos DelictivosNo comments
Empleados del puesto Caminero de Gancedo, impidieron que una pareja cordobesa intentara fugarse en un Renault Megane de la provincia. (VIDEO - TESTIMONIO).
Los sospechosos utilizaron un “inhibidor de señal”, para anular la activación de las alarmas de los vehículos y así sustrajeron la gran suma de dinero de la camioneta.
Alrededor de la hora 13.30 de ayer, efectivos de Caminera fueron informados sobre un ilícito ocurrido en el predio del Hipermercado Libertad, en donde un sujeto robó de una camioneta la suma de 200 mil pesos subiendo a un vehículo Renault Megane, color verde oscuro, con descripción del dominio.
Con los datos brindados, se informó a todos los puestos camineros a fin de que puedan detener al ladrón, intensificándose la labor de control sobre Ruta.
Cerca de la hora 15 aproximadamente, el personal del Puesto Caminero Gancedo, logra identificar el automóvil y lo interceptan. Dentro del mismo viajaban una pareja cordobesa, siendo su conductor de 23 y una mujer 20.
Luego de efectuar la inspección minuciosa sobre el vehículo se pudo encontrar el dinero robado, junto a varios celulares y un inhibidor de señal tipo Handy, procediéndose a la aprehensión de ambos, dando intervención a personal de Investigaciones Charata quienes prosiguen con las diligencias legales correspondientes.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
MUJER POLICÍA MURIÓ EN ACCIDENTE EN AVENIDA CASTELLI
By CONTACTO INICIALmiércoles, agosto 15, 2018Accidentes Viales - Resistencia, Acción Policial - Chaco, Actualidad y Noticias del ChacoNo comments
El conductor de la camioneta que la atropelló se dio a la fuga y es intensamente buscado.
Una agente de policía murió en un siniestro vial en la tarde de este martes, en avenida Castelli y Calle 10 de Resistencia.
La mujer circulaba en una motocicleta en sentido hacia Barranqueras y, según relataron testigos, fue atropellada por una camioneta que se dio a la fuga.
El accidente ocurrió cerca de las 18.50, y fue protagonizada por una motocicleta marca Yamaha modelo FZ de color roja y aparentemente fue embestida por una camioneta Ford F100. El conductor del rodado de mayor porte se dio a la fuga abandonando a la mujer sobre la cinta asfáltica.
Según consta el informe policial, la víctima identificada como Ester Abigail Lugones de 23 años de edad, agente de la Policía del Chaco, que prestaba servicio servicio en la Comisaría Primera Metropolitana de la ciudad de Resistencia.
Tras la colisión, una ambulancia acudió al lugar, pero al llegar la mujer ya se encontraba sin vida. Allí , la Dra. Kell determinó que la causa de la muerte fue “fractura de cráneo” producto del fuerte impacto.
Intervinieron la Fiscalía de Investigación Penal N° 15 a cargo de Martín Bogado, quien dispuso la intervención de agentes de la divsion de Bomberos, Gabinete Científico y Medico Policial.
Testigos declararon ante los uniformados que el vehículo que se dio a la fuga sería una camioneta F100 que que transportaba botellas. La Policía y Puestos Camineros iniciaron un operativo para dar con el presunto partícipe del siniestro.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar























