This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 11 de octubre de 2018

BASAIL: UN HOMBRE HIZO EXPLOTAR UNA GARRAFA DENTRO DE SU CASA, Y MURIÓ EN EL ACTO

El hombre se encerró en su casa junto al niño, la rodeó con tubos de gas y provocó una explosión. Ambos fallecieron.

Lo habría hecho porque su esposa no quería volver con él.

El aberrante hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en Basail.

Un hombre de 48 años, tomó de rehén a su pequeño hijo de 3 años, y amenazó a su expareja con matarlo si ella no volvía.

Según denunció la mujer, todo comenzó alrededor de las 17 horas, cuando el hombre pasó a buscar a su hijo y en reiteradas oportunidades de la noche la llamó para reclamarle que volviera con él o mataría a su hijo.

En ese momento, efectivos de la Comisaría de Basail se comunicaron con la línea 102 y la 137 y solicitaron la colaboración de la División Bomberos y del Cuerpo de Operaciones Especiales teniendo en cuenta la magnitud del hecho. 

Al arribar al domicilio que les había indicado la mujer, en el Barrio 44 Viviendas, encontraron al hombre “muy nervioso” y que “amenazaba en todo momento con hacer explotar un tubo de gas”.

“Los efectivos intentaron tranquilizarlo, se intentó dialogar, pero el hombre estaba muy alterado y pasado un tiempo los efectivos pudieron observar que se produjo una explosión dentro la casa lo que provocó el desprendimiento del techo y de las aberturas”, precisó. 

Al ingresar al lugar, hallaron el cuerpo de este hombre de 48 y su hijo de 3 años “que estaban prácticamente calcinados”.

Al comprobarse el fallecimiento por parte de personal de salud pública, se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de la fiscal Beatriz Irala, quién dispuso que el personal de Gabinete Científico se constituya en el lugar para realizar las pericias correspondientes. 

Además, ordenó que los cuerpos sean trasladados al Instituto Médico Forense (IMCIF) para que se les pueda realizar la autopsia.

Si sos víctima de maltrato o conocés a alguien que lo es, podés denunciar:

En caso de urgencias: Línea 137, Línea 911, las 24 hs.

Juzgados de Familia (Resistencia) French 166 : Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial (French 166. Planta baja). Teléfono: 0362-4453948.

En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer). 

En Resistencia Colón 36. Teléfono 0362- 4453272.

Dirección de la Mujer en Santa María de Oro 229 (planta alta). Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633.

Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Víctimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157. Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585.-

Robaron 300 mil pesos a la empresa de colectivos ERSA

El robo a mano armada ocurrió en Soberanía y Calle 23 de Resistencia, una de las sucursales de la empresa de colectivos ERSA. 

El dinero era para abonar el viático de los choferes. 

El encargado del lugar detalló en su denuncia que había dejado el portón de acceso abierto. Por él ingresaron dos personas de unos 30 años. Ambos usaban gorra, anteojos y barbijos. Llegaron a la oficina de administración afirmando ser personal encargado de fumigaciones.

Una vez en la oficina redujeron al personal de seguridad y se dirigieron hasta la oficina de recaudación donde se encontraban el Tesorero, y otros cinco empleados administrativos de la empresa. Bajo amenazas exigieron la entrega del dinero de la recaudación, solicitando con precisión “un bolso rojo con dinero.”

El personal, ante las amenazas, entregó lo exigido por los delincuentes. 

El bolso contenía 300 mil pesos correspondientes al viático de los choferes de la empresa de colectivos Ersa.

Trabaja el personal de la División Investigaciones en la búsqueda de las dos personas que habrían participado en este ilícito, analizando además las cámaras de seguridad del lugar.-

miércoles, 10 de octubre de 2018

Aida Ayala quedó internada en el Sanatorio Guemes tras sufrir una descompensación

La noticia fue confirmada a la redacción de nuestro portal de - "CONTACTO INiCIAL", desde el área de prensa de la diputada. 

La ingeniera Aida Ayala ingresó al Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia poco después de las 20 horas de este miércoles.

Donde quedó internada en la "Unidad Coronaria" tras sufrir una descompensación.

“A la diputada le ordenaron reposo absoluto” expresaron su allegados.

“El problema de salud le impidió viajar hacia Buenos Aires y este cuadro de descompensación venía hace días”.

Por el momento, se espera un parte médico de los profesionales que la asisten para conocer más detalles sobre la evolución de la (por ahora) Diputada Nacional.-

ARADAS REPUDIÓ LOS “POLÉMICOS INGRESOS” A LA POLICÍA DEL CHACO

El diputado provincial por Cambiemos presentó un proyecto de ley donde rechaza el accionar de la provincia del Chaco, en lo que respecta al ingreso a la Policía del Chaco.

Asegurando que se facilitó el acceso a la fuerza de familiares de funcionarios, ex funcionarios y comisarios, en detrimento de otras personas posiblemente más capacitadas.

Según Aradas, sin llamar a concurso se cubrieron vacantes jerárquicas de la estructura policial, responsabilizando por este hecho puntualmente al gobernador Domingo Peppo, y también al ministro de Seguridad Carlos Barsesa y al ministro Nievas.

“Sorprende el silencio en que se llevó a cabo esto, y en segundo lugar el la cantidad de hijos y parientes de funcionarios y exfuncionarios (que ingresaron), y esto genera dudas respecto al ingreso”, detalló Aradas entre sus fundamentos.

En tanto, en su cuenta de Facebook, Aradas detalló:

Con el acompañamiento de 23 diputados de distintos bloques se rechazó el decreto 2145 por el cual ingresan a planta de la policía del Chaco , 81 ciudadanos, algunos profesionales merecido reconocimientos y otros en claro abuso de poder , hijos de funcionarios actuales y ex funcionarios , un gran paso para transparentar la acción política

Hugo Dominguez: “sabemos que directivos del Nuevo Banco del Chaco cobran hasta 300 mil pesos”

El diputado provincial de Cambiemos y líder de Encuentro Cívico dialogó con "CONTACTO INICIAL" y cuestionó los montos que perciben las autoridades de distintas entidades chaqueñas. 

Consideró que debe haber más transparencia y mejor servicio para la ciudadanía.

Días atrás, Hugo Domínguez criticó la forma en la que se maneja la distribución de sueldos para los directivos de -por ejemplo- una institución de suma importancia en la provincia como el Nuevo Banco del Chaco.

“Extraoficialmente sabemos que dentro del directorio de la entidad bancaria hay personas que cobran hasta 300 mil pesos, mientras que Chaco es una provincia muy pobre”, dijo el legislador que integra Cambiemos.

Asimismo comentó que lleva varios pedidos de informe para conocer detalladamente los números, pero que nunca recibieron respuestas sobre dicho tema.

“Hay que recordar que el oficialismo habló de una ley para poner topes en salarios, iniciativa que finalmente se cajoneó en la Legislatura por decisión del justicialismo”, agregó el diputado.

También hizo mención a la operatividad de la institución, ya que son conocidas las críticas respecto a la atención que reciben los clientes cuando acuden a realizar trámites o cobrar su dinero.

“La situación que vive la gente cuando va a los bancos es preocupante. Las personas pierden su tiempo, pierden dinero e incluso su salud al esperar largas horas”, aseguró. 

Por eso sostuvo que se debe invertir más dinero, mejorar las instalaciones y destinar mayores recursos a la infraestructura.

“Tendría que ser el gobernador quien pida a los directivos de las entidades que se bajen los sueldos, y si no lo quieren hacer que les pida la renuncia. Hay muchos jóvenes capacitados para hacer las mismas tareas, y hasta mejorarlas, con salarios menores pero igualmente buenos”, sentenció Domínguez.-

Aradas: En Makallé sólo hay ruinas,las viviendas no se construyeron, no se sabe qué pasó con el dinero”

El diputado provincial, Alejandro Aradas, acompañó a los vecinos en la localidad de Makallé, que manifestaron que un cupo de viviendas hace 9 años tenían que estar construidas y entregadas, pero hasta el momento viven en la incertidumbre de no saber nada al respecto.

“En Makallé sólo hay ruinas, y las viviendas no se construyeron, y no se sabe qué pasó con el dinero. Al respecto, el legislador señaló que el Ejecutivo no responde a los pedidos de informes reclamados por los concejales para saber qué hicieron con la plata”, dijo.

“No hay respuestas, eso nos lleva a pensar que existe irregularidades, sino no se entiende por qué el Concejo con mayoría PJ mandan a archivo todos los pedidos de informes. 


Los concejales del PJ hacen de cortina defensiva de las maniobras irregulares del intendente, que van desde las entregas irregulares de viviendas hasta la falta respuesta de que se hizo con el dinero de esas viviendas que no fueron construidas”, expresó el diputado.

En este marco, señaló que “de un grupo 40 viviendas, sólo hay 10 viviendas incompletas y 30 que solamente tienen los cimientos, y nunca se rindió ni controló la obra que tenía que estar terminada hace 9 años. 

El problema más grave del Chaco es la corrupción; el Gobierno de Peppo está involucrado en graves irregularidades de corrupción”, denunció Aradas.-

Más de 200 familias se vieron afectadas por el temporal en Posadas

Se estima que cayeron más de 100 mm de lluvia en sólo dos horas. Según trascendió no hubo evacuados ni lesionados. (VÍDEO - TESTIMONIO).

La capital misionera sufrió una fuerte tormenta eléctrica ayer por la tarde donde se vieron afectadas entre 200 y 250 familias, con zonas donde el agua llegó a estar por encima de los 60 cm en distintos barrios.


VIDEO


Un camarógrafo del Canal 12, Horacio Martínez, realizó una filmación casera donde captó el momento en que un rayo cae sobre el patio de su casa a una distancia cercana, tanto así que el protagonista relató: “Me dio una descarga en el brazo derecho. Vi el chispazo”.

Una fuerte tormenta eléctrica con intensas lluvias se precipitó ayer en horas de la tarde sobre la capital provincial, momentos en que el termómetro llegaba a los 29 grados. Si bien hubo precipitaciones en distintos puntos de Misiones, las mayores consecuencias se dieron en la Sur de la provincia, donde se vieron afectadas 260 familias.

Obeid, tajante: “No se metan con la leche de los chicos”

Enojado por la falta de respuestas existente ante el robo de 100 mil kilos de leche de un galpón de Salud Pública, el diputado Obeid aseguró que esto no puede ocurrir, y que deben dar respuestas cuanto antes.

El diputado Luis Obeid se manifestó “horrorizado” por “las denuncias que apuntan a un supuesto robo o desaparición de 100 mil kilos de leche fortificada de un galpón del Ministerio de Salud Pública del Chaco”. 

“Esto no puede ocurrir, es doloroso, lo digo como padre, como ciudadano y como médico pediatra. Le han sacado leche especial destinada a los niños desnutridos de nuestra provincia”, sostuvo el diputado del PRO.

“Hay muchos comentarios. Yo personalmente me informé de la investigación con fuentes judiciales y autoridades de Salud. Intento entender cómo ocurrió esto. Espero que la Justicia encuentre una respuesta para todos los chaqueños”, agregó Obeid.

“Hay que poner la lupa en toda la cadena. Desde la compra de la leche a la entrega por parte del proveedor, hasta la distribución y el control evidentemente que falló en algún área del Ministerio de Salud, y también en lo que denuncia el Centro de Estudios Nelson Mandela, que es muy grave. 

Todos podrán aportar algo para que sepamos qué pasó con 100 mil kilos de leche que supongo no se evaporó de la nada”, añadió el legislador, médico pediatra con 30 años de trayectoria.

Por último, Obeid aclaró que “hay una investigación en marcha, espero que la fiscal pueda trabajar y sacar conclusiones. Sea el faltante parte de la compra que se investiga, o sea parte de otra mercadería”.-

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ALOHA PILCHERÍA

MICRO COMERCIAL - TIENDA EL ONCE

MICRO COMERCIAL - EL GALPÓN DE LAS OFERTAS

MICRO COMERCIAL - ÓPTICA DEL SOL

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes