jueves, 25 de octubre de 2018
Diputados dieron media sanción al proyecto del Presupuesto 2019
By CONTACTO INICIALjueves, octubre 25, 2018Actualidad y Noticias de Argentina, Hechos Noticiosos - NacionalesNo comments
Luego de una maratónica sesión, en la que no faltaron escándalos y momentos de alto voltaje, el oficialismo logró esta madrugada la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019, al cabo de una jornada que estuvo teñida por violentos incidentes ocurridos fuera del Congreso.
Luego de más de 17 horas de debate, la iniciativa fue aprobada con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.
El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.
En los dos proyectos de Presupuesto 2017 y 2018, el oficialismo había cosechado 177 y 165 votos respectivamente, con la ayuda del ala dialoguista de la oposición: este resultado marca un retroceso respecto de los consensos transversales alcanzados durante los dos primeros años de la era macrista.
La media sanción del Presupuesto definido como de “déficit cero” llegó en un momento oportuno para el Gobierno, ya que este viernes se desarrollará una reunión del directorio del organismo en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la expectativa de que valide un nuevo desembolso de 7100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.
Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.
La oposición casi logra frenar el inicio de la sesión pero finalmente se juntó un quórum apretado de 129 diputados y se habilitó el debate sesión, mientras afuera comenzaban a despuntar los estrépitos de las primeras corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que alcanzaron su pico de mayor tensión tres horas más tarde.
El clima de confrontación fue una constante desde el primer momento, cuando luego del discurso del miembro informante de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), un grupo de diputados del Frente para la Victoria desplegó banderas de Estados Unidos sobre el hemiciclo del recinto, y luego se acopló la diputada de Red por Argentina Victoria Donda al colocar allí una gigantografía de cartón de la directora del FMI, Christine Lagarde.
Laspina decidió enfocar su discurso en una crítica a los años de “descontrol fiscal” de los gobiernos kirchneristas, y pidió “no castigar al Gobierno que le tocó pagar los platos rotos de la fiesta populista”.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda desempolvó el discurso de la herencia recibida, al marcar que el kirchnerismo “dejó casi cuatro puntos de déficit” y un “legado” que fue “inédito”, que incluyó una suba del gasto público “del 26 al 46% del PBI”.
El primero en responder fue el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, que calificó de “fracaso absoluto” el Gobierno de Mauricio Macri, y rechazó que el oficialismo siga montándose en el relato de “la pesada herencia”, cuando transcurridos tres años de gestión “empeoraron todo”.
“Basta de excusas, llevan tres años de gobierno y rompieron todo”, embistió el ex ministro de Economía, que alertó que el presupuesto para el año que viene es “de súper ajuste” que sólo va a “generar más recesión”.
El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna señaló que la economía del país se encuentra “en el medio de una fiesta populista financiera” que se va a tener que “pagar en algún momento”, y en este sentido sostuvo que “no aplica más” el discurso de “la herencia” recibida.
Por su parte, el legislador del bloque Justicialista Diego Bossio sentenció que el Gobierno de Macri “fracasó” y vaticinó que “también fracasará este Presupuesto”.
“Vinieron a decir que iban a resolver el tema inflacionario y vamos a tener la inflación más alta desde 1921. Iban a resolver la pobreza y cada vez estamos más lejos de la pobreza cero. Y sobre unir a los argentinos, miren lo que nos pasa en lo cotidiano en este Congreso”, indicó.
Un rato antes, el recinto se había convertido en escenario de una trifulca que comenzó cuando varios diputados del FpV y de Red por Argentina se acercaron al estrado del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para exigirle que dictara un cuarto intermedio de la sesión hasta tanto cesara “la represión” de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en las
Mientras Monzó cavilaba qué hacer, varios diputados se arremolinaron en una gresca que tuvo como protagonistas estelares a los legisladores del FpV Daniel Filmus y Leopoldo Moreau, y al jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, quien desencajado quedó al borde de los golpes de puño y debió ser sujetado.
OTROS DISCURSOS DEL DEBATE
La diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda Romina del Plá opinó que “este presupuesto es un plan de guerra contra el pueblo, que redactaron en Washington y que imponen a los palazos”.
Por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso enfatizó: “Nos acusan de ser el Club del Helicóptero mientras vacían la plaza a los tiros. El único club del helicóptero que existe tiene a Mauricio Macri de presidente y a Lagarde de socia vitalicia”.
Si aprueban esto se cae el país. Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalización del mandato del actual Presidente”, agregó.
El diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau alertó que si se aprobaba el Presupuesto, “se cae el país”.
“Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalización del mandato del actual Presidente”, agregó, tras lo cual aclaró que Unidad Ciudadana no pretende que Macri entregue el poder de manera anticipada.
“Ojalá este modelo económico neoliberal fracase rotundamente así esta sociedad no vuelve a repetir estas experiencias traumáticas que benefician a los grupos más concentrados. Pero acuérdense: van camino a llevar a la sociedad argentina a un colapso”, advirtió.
Al momento de los cierres, el jefe de la bancada Justicialista, Pablo Kosiner, cuestionó el proyecto de Presupuesto pero justificó su voto positivo al esgrimir que de no aprobarse la iniciativa, se le estaría entregando al jefe de Gabinete, Marcos Peña, “la libre disponibilidad del 6% del PBI”, lo cual a su entender configuraría “una irresponsabilidad”.
FUENTE: Noticias Argentinas
Presupuesto 2019: Bogado respaldó el voto de los diputados Mosqueda y Pértile
By CONTACTO INICIALjueves, octubre 25, 2018Actividad de Gobierno del Chaco, Actualidad y Noticias del Chaco, Casa de Gobierno - ChacoNo comments
La funcionaria ponderó la defensa de los intereses de los ciudadanos chaqueños y aseguró que el gobierno del Chaco no convalida decisiones políticas unilaterales del Gobierno Nacional, sobre los ajustes que guardan concreta relación con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incorporan al Presupuesto Nacional y afecta de manera directa a nuestra provincia y a los municipios.
La titular de la Secretaría de Municipios, Beatriz Bogado hizo hincapié en las cuestiones en que la diputada Elda Pértile, con el acompañamiento del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y sobre todo la gestión del gobernador Domingo Peppo han conseguido incluir en el Presupuesto Nacional, para beneficio del pueblo chaqueño. “Son recursos esenciales para potenciar y optimizar el eje de la gestión de Domingo Peppo, que es el desarrollo eficiente provincial”, manifestó.
La funcionaria detalló que se consiguió la continuidad del pago del déficit previsional, con un monto en lo que resta del 2018 de 900 millones de pesos, y que en el año 2019 superarán los 1000 millones; la financiación de la deuda de SECHEEP con CAMMESA de 4200 millones de pesos a través de fondo nacional; más de 1200 millones de pesos en obras para el desarrollo de fibra óptica y de sistemas cloacales; más la inclusión de la provincia en un programa con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), para continuar la Ruta 9, Juana Azurduy, construir hospitales y la renovación de la garantía soberana para la finalización de la ruta al Impenetrable.
“En definitiva, estamos hablando de condiciones que aseguran un movimiento económico que va a llegar a cada municipio del Chaco y que permitirá sostener una de las premisas en las políticas públicas de la gestión de Peppo: el desarrollo, la producción, la generación de empleo. Sin tales modificaciones propuestas, sería imposible acompañar un presupuesto en el cual, con la premisa del déficit cero, se ha quitado recursos estratégicos como los subsidios y el fondo sojero”, dijo, remarcando su posición.
Bogado, con la vista puesta en lo que será el marco fiscal en el año 2019, resaltó: “Debe entenderse que hay un contexto nacional muy claro con pautas fiscales de extrema rigidez impartidas por el Gobierno nacional, a partir de su propio acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, las negociaciones que encabezó el gobernador Domingo Peppo dio prioridad a dos aspectos claves: la gobernabilidad como condicionante de la paz social y los intereses irrenunciables de los ciudadanos chaqueños”.
“’El pueblo necesita respuestas, más allá de cualquier posición o discurso, y nosotros como gobierno provincial nos encargamos de marcar la diferencia y de también dar esas respuestas’’, sostuvo Bogado al remarcar que “el gobierno del Chaco no convalida decisiones políticas unilaterales del Gobierno Nacional, sobre los ajustes que guardan concreta relación con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incorporan al Presupuesto Nacional y afecta de manera directa a nuestra provincia y a los municipios”.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
INDEC: En Septiembre, una familia de cuatro miembros necesitó $22.558,17 para no ser pobre
By CONTACTO INICIALjueves, octubre 25, 2018Datos Oficiales del INDEC - 2018, Hechos Noticiosos - NacionalesNo comments
Aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses.
La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en septiembre último en 22.558,17 pesos, aumentó 8,1% respecto de agosto y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses, informó el INDEC.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, costó en el mismo mes $9.059,51 y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual, según las cifras oficiales.
Ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de ese mes, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
miércoles, 24 de octubre de 2018
EL CONSORCIO CAMINERO Nº 40 DE PUERTO TIROL REALIZO SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
By CONTACTO INICIALmiércoles, octubre 24, 2018Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Consorcios Camineros - ChacoNo comments
En su asamblea anual ordinaria realizada el Consorcio Caminero Nº 40 de Puerto Tirol aprobó la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 27 cerrado el 31 de julio del 2018.
Durante la asamblea se renovó parcialmente las autoridades de la Comisión Directiva de dicho Consorcio.
La asamblea fue presidida por el titular de dicho Consorcio José E. De Bortoli, el Vicepresidente Roberto Cowper Coles; el Secretario Germán Ibarra y el Tesorero Marcelo Campestrini. Se contó además con la presencia del Jefe de la Delegación de la Zona I de la DVP ingeniero Enrique Viola; el subdirector de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva; el Delegado Titular de la Zona I Makallé de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer.
También el ex Jefe del Departamento de Consorcios Camineros de DVP Rómulo Canteros. Asistieron además los presidentes de los CC Nº 62 de Colonia Benítez Gustavo Dellamea; del CC Nº 44 de Cote Lai Jorge López Soto y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.
Luego del análisis y aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 25, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, la cual quedó constituida de la siguiente manera: Presidente José De Bortoli; Vicepresidente Cowper Coler Roberto. Secretario Ibarra Germán. Tesorero Campestrini Marcelino Pedro.
Vocal Titular 1º Ebel Ricardo. Vocal Titular 2º Campestrini Emilio. Vocal Titula 3º a designar por Municipio. Vocal Suplente 1º. Luisa Lucia Pascual. Vocal Suplente 2º Codutti Alfredo. Vocal Suplente 3º Bandeo Miguel. Vocal Suplente 4º Campestrini Ana María. Revisor de Cuentas Titular 1º Rodríguez Mario Guillermo. Revisor de Cuentas Titular 2º Simoni Osvaldo Jose. Revisor de Cuentas Suplente 1º Dellamea Daniel y Revisor de Cuentas Suplente 2º Dellamea Ruben Hugo.
De Bortoli: "Es un anhelo remodelar nuestra Sede Social"
Al término de la elección de las autoridades, habló el presidente del CC Nº 40 de Puerto Tirol contador José E. De Bortoli, luego de agradecer la presencia de los socios y las autoridades consideró que es necesario que en los próximos convenios con la DVP se contemple la posibilidad de ordenar la jurisdicción de los caminos que debe atender el Consorcio Caminero Nº 40, teniendo en cuenta que la urbanización del Municipio de Puerto Tirol avanzó sobre los caminos rurales y hoy se han convertido en caminos urbanos que requieren otras exigencias de mantenimiento y sobre los cuales no tenemos capacidad operativa.
Estos tramos deberían transferirse al Municipio de Puerto Tirol para encauzar esta situación".
Más adelante, luego de destacar la tarea del Tesorero de la entidad Marcelino Campestrini que a diario resuelve situaciones que van más allá de sus obligaciones como tesorero, señaló que nuestro anhelo es concretar la remodelación de nuestra Sede Social.
Ya estábamos encaminados hacia ese objetivo, pero la situación económica por la que atravesamos debido al proceso inflacionario a nivel nacional y provincial nos hizo suspender la obra para más adelante, a los efectos de preservar los recursos para el desenvolvimiento del Consorcio.
Finalmente agradeció el apoyo de la DVP y de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.
Viola: Estamos a disposición para apoyar las tareas de los Consorcios
Seguidamente habló el Jefe de la Delegación de la Zona I de la DVP ingeniero Enrique Viola quien felicitó el desenvolvimiento del Consorcio en su cuestión administrativa y operativa en 27 años de actividad han sido ordenados y prolijos.
Más adelante detalló las obras conjunta de reconstrucción de caminos y obras de arte que se realizan en la zona.
Vamos a ir mejorando esta tarea de apoyo logístico a todos los Consorcios de la provincia. Estamos a disposición para apoyar la tarea que realizan y resolver cualquier consulta o requerimiento.
Caliva: Felicito el orden administrativo
A su tiempo el subdirector de Conservación de la DVP ingeniero Gerardo Caliva felicito el desenvolvimiento de la Asamblea por el orden administrativo y la presencia de los socios lo que demuestra el interés por la tarea que cumple la Comisión Directiva al frente del Consorcio. Finalmente se puso a disposición para lo que podamos ser útil desde la Dirección de Vialidad Provincial.
Plozzer: "En tiempo de emergencia hay que tener paciencia"
En los tramos finales de la Asamblea el Delegado Titular de la Zona I Makallé de la ACC Juan Carlos Plozzer destacó entre otros conceptos que ?el trabajo de los Consorcios en la reparación de los caminos durante a principio de este año fue muy difícil debido al enorme problema que nos generó la emergencia hídrica.
Hoy estamos tiempo de sequía y los caminos están en condiciones y no hay tantos reclamos, pero se debe tener en cuenta que cuando estamos en emergencia, hay que tener paciencia y acompañar a la institución para solucionar los problemas, atendiendo cada prioridad, de acuerdo con las disponibilidades que tiene el Consorcio y más ahora que venimos complicados por el tema de los recursos debido a la situación económica".
Finalmente felicitó a la Comisión Directiva porque sigue bien administrada y ordenada, obviamente gracias a la tarea que cumple su tesorero Marcelo Campestrini. No todos los Consorcios cuentan con la posibilidad de tener un administrador de sus cualidades.
Desde la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco estamos a disposición para cualquier consulta o acompañamiento que necesiten.-
FUENTE: crisantoproducciones@galeon.com
Desarrollo Urbano y el Instituto de Turismo trabajan por la recuperación del área de humedales del ex Campo de Tiro
By CONTACTO INICIALmiércoles, octubre 24, 2018Hechos Noticiosos - Locales, Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial - ChacoNo comments
El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, y el Instituto de Turismo de la Provincia se encuentran ideando propuestas para recuperar y poner en valor el área de humedales, ubicado al sur de la ciudad de Resistencia.
En el marco del Plan Maestro Campo de Tiro, se busca generar un espacio de eco-turismo, que brinde a la población una zona de esparcimiento, sin afectar el entorno natural.
El director de Proyectos del Ministerio, Jorge Jara, explicó que se está trabajando puntualmente sobre la Zona Estratégica de Desarrollo Sostenible número tres (ZEDS 3), que involucra el área RAMSAR, con todo lo que es humedales; que tiene un potencial turístico muy importante dentro de lo que es el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a cuatro kilómetros del centro.
RESERVA RAMSAR
Las reservas RAMSAR son humedales considerados de importancia internacional, que tienen por objetivo el uso racional de los mismos en pos del mantenimiento de sus características ecológicas mediante la implementación de enfoques por ecosistemas, dentro del contexto del desarrollo sostenible.
Respecto a esto, Jara destacó: Es una zona muy linda para disfrutar, recuperar y conservar, con todo lo que tiene que ver con eco-turismo; para disfrutar de la fauna y la flora, que ocupa más del 60% de todo lo que es Campo de Tiro.
Por su parte, la directora de Recursos y Productos Turísticos del Instituto de Turismo, Mariela Pérez, comentó que la intención es poner en valor esta zona y trabajar con obras de infraestructura de bajo impacto, como paseo, senderismo y avistaje.
La idea es trabajar el área, ver todo lo que se pueda hacer y después buscar la formas de financiamiento más apropiadas para poder tener las obras cuanto antes, concluyó.
PLAN MAESTRO
El Plan Maestro de Urbanización de Campo de Tiro, presentado por el gobernador Domingo Peppo a finales del año pasado, es una propuesta estudiada para absorber el crecimiento y la demanda habitacional del Área Metropolitana del Gran Resistencia, generando una nueva franja compacta de la ciudad a través de la incorporación de las tierras a la trama urbana existente.
Promueve el desarrollo de una ciudad más ordenada y con variedad de usos, con áreas verdes e infraestructura acorde, contemplando el acceso a más servicios, la construcción de viviendas sociales, complejos residenciales para la clase media con participaciones de capitales públicos y privados, el acceso a lotes, equipamiento urbano para la cultura, la salud, el deporte y la recreación; además de juegos infantiles, un corredor aeróbico y obras complementarias, entre otros.-
FUENTE: crisantoproducciones@galeon.com
BAILE, CANTO Y GASTRONOMÍA EN LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO CCM 244 VIVIENDAS
By CONTACTO INICIALmiércoles, octubre 24, 2018Actualidad Local Municipal, Gustavo Martìnez - 1º Consejal de Resistencia - Chaco, Gustavo Martinez - Pcia del Consejo de la Municipalidad de ResistenciaNo comments
Martínez estuvo presente en el decimoquinto aniversario del Centro Comunitario 244 Viviendas, que homenajeó a sus vecinos con actividades culturales de todo tipo.
Bailes, canto, demostraciones deportivas, recreativas y gastronómicas fueron las propuestas del encuentro de vecinos que se vivió a pleno en el barrio el sábado pasado en el predio del Centro.
Allí Las familias recordaron a personas e instituciones que colaboraron con el proyecto comunitario, que desarrollaron y desarrollan actividades todos los días, como así a su director Valentín Benítez.
Martínez agradeció la invitación y dijo, “estoy muy contento por poder acompañar este cumpleaños tan importante del Centro Comunitario 244 Viviendas y también de percibir el agradecimiento de los vecinos a Valentín Benítez, que es su director junto a su equipo, que llevan adelante una política de integración de la comunidad¨.
Agregó además que “es un aporte muy importante en la comunidad contar con estos espacios para capacitaciones, recreación, actividades deportivas y productivas, que en definitiva es el rol del centro comunitario municipal integrar las condiciones para que el vecino pueda acceder a las actividades en las cuales vaya mejorando la condición de vida de vecinos y vecinas”.
Valentín, director del centro hace seis años y comparte el espacio con los vecinos en una jornada a puro festejo y recuerdos, “desde el 2003 se trabajó por una inquietud de los vecinos de conformar un espacio para todos.
Yo quiero más que nada agradecer lo que muchas veces tenemos que llevar adelante, a los vecinos por la participación, a Gustavo que es el único funcionario que se acercó y el compromiso de él con nosotros, su colaboración con el enripiado que hace mucho necesitábamos”.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar
ADVIERTEN QUE EL PRESUPUESTO DE MACRI Y PEPPO, PROFUNDIZARÁ LA CRISIS DEL SISTEMA SANITARIO
By CONTACTO INICIALmiércoles, octubre 24, 2018Actividad Sindical - Chaco, Actualidad y Noticias del Chaco, Hechos Noticiosos - LocalesNo comments
Los trabajadores de Aptasch iniciaron hoy medida de fuerza que se extenderá hasta este jueves 25.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) convocó a un paro de 48 horas en salud pública, para los días 24 y 25 de octubre, y además, se suma a la Jornada Nacional convocada por CTA Autónoma y Fesprosa en rechazo al “Presupuesto de Ajuste”.
Sobre el Presupuesto
Expresaron desde Aptasch: “El presupuesto nacional para 2019 proyecta un ajuste en las prestaciones del Estado, entre ellas en Salud, lo que significa la profundización de la situación que ya se vive con baja de programas de atención, provisión de medicamentos y vacunas, y despidos en el hospital nacional Posadas”.
Agregaron que “en la provincia del Chaco, el presupuesto elaborado por el gobierno de Peppo, siguiendo el mismo espíritu, incluye una disminución porcentual del presupuesto de Salud, lo que pronostica una profundización de la situación crítica que viene sufriendo nuestro sistema sanitario”.
“Por eso Aptasch se suma a la concentración multisectorial que marchará el día 24 para plantear a los diputados provinciales y legisladores nacionales nuestro rechazo al ajuste sobre los servicios y derechos que debe garantizar el Estado, tanto nacional como provincial”, precisaron.
Destacaron también que “el ajuste ya viene siendo ejecutado por el gobierno provincial sobre los salarios públicos, ante lo cual reafirmamos nuestro rechazo al “aumento salarial” en base a montos en negro que no llegan a nuestros compañeros jubilados, y menos aún en ‘bonos’, que nos retrotraen a épocas oscuras que no queremos repetir.
Por todo ello, continuamos reclamando un marco de negociación en Salud para encontrar soluciones a los justos reclamos de los trabajadores”, finalizaron.-
FUENTE: www.diarioya.com.ar
Presupuesto 2019: violento enfrentamientos frente al Congreso
By CONTACTO INICIALmiércoles, octubre 24, 2018Actualidad Política Nacional, Actualidad y Noticias de Argentina, Noticias Nacionales ArgentinasNo comments
La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles por la tarde a 31 personas en medio de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso durante la protesta contra el Presupuesto 2019.
Fueron arrestados en los alrededores del parlamento, a quienes se les secuestraron “gomeras, combustible y piedras”.
No obstante, Roberto baradel, denunció que varios de los detenidos se encontraban “caminando por la zona” y alertó que se trata de trabajadores que están con acciones de lucha en sus ámbitos de trabajo, como la CTA Moreno y la agencia Télam.
Entre los detenidos se encuentran Nacho Levy, referente de la Garganta Poderosa, Fabricio Bacca, delegado de la agencia de noticias Télam, un delegado del Astillero Río Santiago, un delegado de la CTA y uno de los docentes que participa del acampe en Moreno por escuelas más seguras.-
FUENTE: www.tn24.com.ar


















