miércoles, 17 de febrero de 2021
La Coalición Cívica presentará un proyecto alternativo para que los jubilados queden eximidos del pago de Impuestos a las Ganancias
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021Actualidad y Noticias de Argentina, Dra. Alicia Terada - Coalición Cívica ARI ChacoNo comments
El bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI presentará esta iniciativa para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa.
Piden que exima del pago de Impuestos a las Ganancias a los jubilados y a trabajadores autónomos.
La diputada nacional Coalición Cívica, Alicia Terada, presentará un proyecto alternativo para pedir la excepción a todos los jubilados del cobro de Impuestos a las Ganancias.
La legisladora nacional en declaraciones a Radio Provincia explicó que el proyecto que presentará se basa en el fallo García que estableció la Corte Suprema que dice que el haber jubilatorio no es ganancia, por lo cual no corresponde la retención de ese impuesto.
Terada adelantó que se esta trabajando en definir los detalles pero que en breve desde el bloque legislativo de la Coalición Cívica – ARI se estará presentando este proyecto para incorporarlo al tratamiento del proyecto de Impuesto a la Ganancias que fue presentado por el diputado Sergio Massa.
Sobre la discusión del proyecto de Impuestos a las Ganancias presentado por el oficialismo , la diputada Terada señaló : “Me parece importante poner a discusión este tema .
Pero nosotros queremos acrecentar el numero de beneficiarios , de manera que no solo sean los activos que ganan hasta 150.000 pesos, sino que pueda ser ampliado a los jubilados y a los trabajadores autónomos, que no están contemplados en el proyecto del diputado Massa”.
“Esperamos que este proyecto pueda ser incorporado, porque es de estricta justicia para los jubilados, ya que la Corte Suprema en el caso García ha establecido que el haber jubilatorio no es ganancia sino el producto de toda una vida de aportes”, dijo al fundamentar su proyecto.
Sobre la vuelta a clases presenciales
Terada también se refirió a la vuelta a las clases presenciales en los establecimientos de todo el país. “Desde Juntos por el Cambio hemos impulsado el movimiento de la vuelta a la escuela, porque consideramos que las clases presenciales son esenciales para los chicos”, destacó.
En este sentido , agregó que “se han escuchado el reclamo de los padres que hoy tienen dificultades con sus hijos , donde los chicos que han ingresado a primer grado no pudieron aprender -durante el año anterior en el contexto de la pandemia - las cuestiones básicas que les debería haber dado la escuela”.
“Nosotros insistimos con la vuelta a clases presenciales garantizando todas las medidas de sanidad y con el acondicionamiento de las escuelas que garanticen el cumplimiento de las normas de bioseguridad, de protección y de burbujas para proteger la salud de los alumnos y los docentes”, dijo la legisladora.
En este sentido confirmo que ha realizado un pedido de informes al gobernador Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
La APA Detectó Infracciones por Relleno y extracción de Suelo en el Río Negro y el Riacho Ojeda
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Ciudad de Resistencia, Rellenos de Terrenos Lacustres - ResistenciaNo comments
Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.
El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo.
Las zonas afectadas se encuentran a la vera del Río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del Riacho Ojeda con la colectora, respectivamente.
En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar.
De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes.
Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones.
Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
Gustavo Martínez Acompañó Al Club Municipales en la presentación De Nuevo Equipo
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad y Noticias de Chaco, Gustavo Martínez - Intendente de ResistenciaNo comments
El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Comisión Directiva del Club Atlético Municipales en la presentación y entrega de carnets para socios.
Lo cual se pudo concretar a través de la adquisición de nueva tecnología para la impresión de los mismos que serán destinados a los 2200 integrantes con los que cuenta la entidad deportiva local.
Participaron en la presentación el presidente del Club, Jorge Córdoba junto a integrantes de la Comisión Directiva y socios.
Martínez felicitó a la Comisión Directiva del club por la incorporación de esta nueva tecnología que permite que los más de 2000 socios con los que cuenta la institución puedan tener su carnet de identificación.
Los cuales se van a realizar y entregar en esta misma entidad, ubicada en la calle José Hernández 212.
El Jefe Comunal de la Ciudad destacó el crecimiento paulatino del Club Municipales en los últimos años y sumó: “Nosotros, desde esta gestión de Gobierno de la Ciudad, tenemos la convicción de acompañar porque estamos convencidos y sostenemos siempre que lo más importante que tiene Resistencia son sus instituciones”.
Subrayó que “en la idea que tenemos de reconstrucción del tejido social las instituciones tienen un rol más que fundamental” y señaló: “El Club Atlético Municipal es histórico dentro de la ciudad en su actividad deportiva, cultural, social; que cuenta con un camping hermoso con un gran parque rodeado por una laguna, con gran superficie, espacio verde fundamental para recuperar en tiempos de pandemia donde se debe priorizar la utilización de lugares al aire libre”.
El Intendente afirmó que hay mucho por hacer en conjunto, felicitó al club por esta iniciativa y aseguró que “desde el rol que nos toca ocupar hoy desde el Gobierno de la Ciudad vamos a apoyar a nuestras instituciones que son grandes hacedores en todo lo que llevan adelante”.
APOYO Y TRABAJO CONJUNTO PARA EL BENEFICIO DEL MUNICIPAL
Por su parte, Córdoba, comentó: “Estamos muy felices por poder incorporar esta tecnología para beneficio de los socios.
Es un trabajo que venimos proyectando hace tiempo, queremos agradecer a los proveedores de la mutual que tenemos y a los propios socios que con su aporte podemos avanzar en estos logros”.
Y agradeció el apoyo y trabajo conjunto que se promueve por parte del Intendente: “Es la primera vez que tenemos un gestión que nos incluye y acompaña en lo que emprendemos, y eso es fundamental porque somos una entidad integrada por municipales, y que trabaja para el beneficio de estos”.
El referente recordó que la entidad cuenta con más de 2200 socios, y que ante esta cantidad de integrantes es que se generó la necesidad de implementar la utilización de este tipo de carnets. “Durante toda la pandemia venimos trabajando para hoy poder contar con esta tecnología nueva tras 79 años que tiene nuestro club, para que el socio pueda sentirse representado”, dijo.-
FUENTE: www.noticiasdatanova.com.ar
Gerardo Morales advirtió que un indulto presidencial a Milagro Sala no tendría efectos sobre las condenas de Jujuy
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021Actualidad Política Nacional, Agenda Noticias NacionalesNo comments
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó el pedido de un sector del kirchnerismo para que el presidente Alberto Fernández indulte a Milagro Sala y otros referentes del oficialismo que están acusados en causas de corrupción.
Morales apuntó que una amnistía de ese tipo tampoco tendría efectos jurídicos en casos como el de la dirigente de la Tupac Amaru, ya son trata de denuncias penales radicadas en la Justicia provincial sobre las que no tiene competencia, e indicó que “Lo que el kirchnerismo duro está pidiendo le haría mucho daño al país”, “El Presidente ha dicho que no va a indultar, no corresponde, tienen que repasar la Constitución”.
Según Gerardo Morales, un indulto no tendrían efectos en la “Causa de las Bombachas” y otros expedientes que se tramitan en Jujuy porque “son causas provinciales”.
Milagro Sala cuenta con 16 acusaciones penales en su contra, la mayoría de ellas impulsadas después de que el dirigente de la UCR asumiera como gobernador en Jujuy.
En esa línea, Morales aclaró que en sus conversaciones institucionales con el Poder Ejecutivo “Alberto Fernández no ha puesto la situación de Milagro Sala a cambio de algún tema de gestión”.
FUENTE: www.infobae.com
Incautan cerca de 800 kilos de marihuana a la vera del río Paraná
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, Actualidad Y Noticias de la Región del NEA, Campaña de Lucha contra el Narcotráfico en la Región del NEANo comments
Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó cerca de 800 kilos de marihuana en un operativo realizado en Corpus, Misiones.
En un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito y mantener las zonas de frontera seguras.
Los efectivos de la Institución patrullaban la zona del Puerto Natural Planchada Cue (kilómetro 1686 del río Paraná), cuando detectaron varios paquetes dispersos por la costa.
Se trata de 792 kilos de marihuana, divididos en 27 bultos, con un valor de mercado que supera los 74 millones de pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar
Estiman que los boqueteros robaron unos $45 millones de la sucursal de Brinks en Rosario
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021Actualidad y Noticias de Argentina, Hechos Policiales NacionalesNo comments
Los delincuentes que ingresaron a través de un boquete el lunes último a la empresa de transporte de caudales Brinks, en la ciudad de Rosario, robaron unos 45 millones de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.
El dato sobre la cantidad de dinero robado por los boqueteros fue dado a conocer en las últimas horas por la empresa Brinks a la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio de Rosario, que tiene a su cargo la investigación del caso.
Según precisaron, los asaltantes que ingresaron al local de Brinks ubicado en Presidente Roca al 2700, en la ciudad de Rosario, se llevaron alrededor de 30 sacas con billetes de diferente denominación.
El robo, previamente planificado, fue ejecutado la noche del lunes feriado de Carnaval entre las 21 y las 24, cuando los ladrones tomaron de rehén a dos hermanos que viven en una casa interna lindera con Brinks.
Según contó Guillermo Algarañaz, dueño de la finca, el lunes a las 21 llegaron de visita su hija y su nieto y, al ingresar, dos personas accedieron con ellas.
Tras maniatarlos a los tres y a un hermano que viven con él, los encerraron en una habitación y luego comenzaron a hacer un boquete en una pared que divide la casa de pasillo de Algarañaz con el depósito de la empresa de caudales.
“La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija que nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo”, sostuvo el hombre, un docente jubilado.
Con herramientas que habían llevado para hacer el trabajo, y otras tomadas de la casa del vecino, los ladrones lograron pasar a la compañía de transporte de caudales y llevarse unas 30 sacas de dinero.
Por los ruidos que producía el boquete, una vecina le gritó a Algarañaz si pasa algo, y el hombre contó que los ladrones le pidieron “por favor” que le respondiera que estaba arreglando un caño de agua.
La empresa Brinks estimó hoy el faltante de dinero en unos 45 millones de pesos, dijeron voceros judiciales. La fiscal del caso, Juliana González, ordenó una revisión de cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los boqueteros.
Según la investigación, el personal de seguridad de Brinks no estaba en el lugar por el feriado de Carnaval, dato que la Fiscalía debe corroborar.
A partir de la declaración del vecino, las pesquisas creen que las personas que actuaron en el robo fueron entre cinco y siete, y que escaparon por el fondo de la vivienda de Algarañaz, que da a las vías del ferrocarril.
Brinks es la sucursal local de Brink´s Incorporated, una empresa que opera en transporte, custodia y procesamiento de valores en más de 100 países y que tiene más de 20 años de trayectoria en la Argentina.
En el país opera con 16 sucursales en distintas regiones, posee 2.400 empleados y una flota de 360 vehículos, según publica en su sitio web.
FUENTE: www.telam.com.ar
COVID-19: la Nación reporta 11 fallecimientos y otras 104 personas contagiadas en el Chaco
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021¡¡ALERTA CORONAVIRUS - 2021!!, PARTE DIARIO - ¡¡SITUACIÓN CORONAVIRUS 2021 CHACO!!No comments
Otras 184 personas murieron y 6.064 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 50.616 los fallecidos y 2.039.124 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.573 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,8% en el país y del 58,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 55,5% (3.366 personas) de los infectados de hoy (6.064) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 2.039.124 contagiados, el 90,37% (1.842.878) recibió el alta y 145.630 son casos confirmados activos.
En esta jornada los fallecidos fueron 119 hombres y 64 mujeres, mientras que 1 persona, residente en la provincia de Buenos Aires, fue registrada sin dato de sexo.
El reporte consignó que murieron 47 hombres en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 9 en Chaco; 2 en Chubut; 1 en Corrientes; 4 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 1 en Jujuy; 6 en La Pampa; 8 en La Rioja; 1 en Mendoza; 4 en Neuquén; 7 en Río Negro; 1 en Salta; 8 en Santa Cruz; 9 en Santa Fe; 2 en Santiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.
También fallecieron 21 mujeres en Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 5 en Chubut; 1 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 1 en Formosa; 2 en La Pampa; 5 en La Rioja; 2 en Misiones; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 7 en Santa Cruz y 9 en Santa Fe.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.602 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 764; en Catamarca, 81; en Chaco 104; en Chubut, 175; en Corrientes, 289; en Córdoba, 438; en Entre Ríos, 85; en Formosa, 10; en Jujuy, 51; en La Pampa, 43; en La Rioja, 35; en Mendoza, 134; en Misiones, 95; en Neuquén, 225; en Río Negro, 151; en Salta, 34; en San Juan, 82; en San Luis, 6; en Santa Cruz, 117; en Santa Fe, 320; en Santiago del Estero, 48; Tierra del Fuego, 46 y en Tucumán 129.
El Ministerio indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 45.882 testeos y contabilizan 6.947.674 desde que comenzó la pandemia.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 851.056 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 224.137; Catamarca, 6.963; Chaco, 32.684; Chubut, 45.508; Corrientes, 20.421; Córdoba 152.911
Entre Ríos, 43.767; Formosa, 988; Jujuy, 19.878; La Pampa, 17.841; La Rioja, 9.916; Mendoza, 65.864; Misiones, 7.059; Neuquén, 59.148; Río Negro, 50.948; Salta, 24.935; San Juan, 14.742; San Luis, 20.227; Santa Cruz, 34.750; Santa Fe, 212.567; Santiago del Estero, 21.962; Tierra del Fuego, 22.529; y Tucumán, 78.323.
Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
FUENTE: www.telam.com.ar
Imputan a dos cableoperadores por quitar canales de la grilla sin previo aviso y otros incumplimientos
By CONTACTO INICIALmiércoles, febrero 17, 2021Actualidad y Noticias de Argentina, Agenda Televisiva Regional Chaqueña, Defensa del Consumidor - ChacoNo comments
El informe que describe los incumplimientos por parte de las dos compañías cableoperadoras (Cablevisión y Gigared) se generó a partir de reclamos realizados por abonados al 0800-444-3346 y a la línea de WhatsApp con que cuenta Defensa del Consumidor.
Dos empresas cableoperadoras fueron recientemente imputadas en la provincia por incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor al detectarse la eliminación sin previo aviso de al menos diez canales de la grilla básica.
En ambos casos, les fue notificada la falta de cumplimiento a los artículos 4 y 19 de la Ley 24.240, es decir, por no respetar el deber de información a los consumidores; y por cambios en la modalidad general de prestación del servicio.
Desde el área de Defensa del Consumidor indicaron que los proveedores están obligados por la legislación vigente a suministrar a las y los usuarios, de manera cierta, clara y detallada, todo lo relacionado con las características y condiciones esenciales de los bienes o servicios que comercializa.
Además, la normativa establece que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar términos, plazos, condiciones y modalidades conforme a las cuales hayan sido convenidos, ofrecidos o publicitados oportunamente.
El informe que describe los incumplimientos por parte de las dos compañías cableoperadoras (Cablevisión y Gigared) se generó a partir de diversos reclamos realizados por abonados al 0800-444-3346 y a la línea de WhatsApp con que cuenta Defensa del Consumidor.
En el caso de Gigared, la empresa informó que quitó alrededor de diez canales de la grilla básica y los pasó a un denominado “pack plus”, que es gratuito, pero que requiere de suscripción por parte del abonado y de televisores con determinadas condiciones técnicas modernas por lo que un importante número de usuarios y usuarias ya no puede acceder a ellos.
En tanto que Cablevisión incurrió en idéntico incumplimiento con el agravante de que esos diez canales que quitó de la grilla básica no fueron sumados a otro paquete o adicional.
Las dos empresas tampoco redujeron el valor del servicio básico al bajar considerablemente la cantidad de canales que ofrecen a partir de la reestructuración que realizaron. El área de Defensa del Consumidor ratificó además el trabajo conjunto con la delegación regional de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), en el marco del decreto que declaró a la telefonía, Internet y el cable como servicios públicos esenciales.
Las y los usuarios, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con Defensa del Consumidor tanto con el 0800-444-3346 y el 362-4747346 (WhatsApp); como con Enacom (en el sitio web www.argentina.gob.ar/enacom/servicios) están disponibles los canales de comunicación.-
FUENTE: www.agenciafoco.com.ar



















