SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 8 de mayo de 2013

CAPITANICH BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD

El gobernador Jorge Capitanich dictó hoy en el Domo del Centenario una charla sobre seguridad pública a 700 alumnos que ingresaron hace pocos meses a la Escuela de la Policía. 

Es la primera vez en la historia que un gobernador dicta clases a los futuros policías, promoviendo de esta manera principios básicos que desde la gestión de gobierno y desde el punto de vista político, se pretende asumir en materia de seguridad. 

Uno de los objetivos que persiguen las charlas, que ya tuvo su primera etapa en la Escuela de Policía, apunta a que los agentes conozcan el espíritu de la Ley de Seguridad Pública sancionada recientemente. “Queremos que cumplan de manera eficaz con la meta que nos propusimos en materia de seguridad" aseguró el gobernador. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo; el subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Assano; el de Seguridad pública Mauro Flores; el jefe de la Policía, Ramón Alegre; el director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, Lucio Elio Cabral y funcionarios de zona, de la jefatura y de la Escuela de Policía. 

El gobernador mencionó que las charlas son sobre políticas de seguridad y las estrategias para poder trabajar en la complejidad de los delitos, “manteniendo siempre el irrestricto respeto de los derechos humanos". “Brindamos este tipo de charlas para explicar lo que pretendemos desde el punto de vista de la política de seguridad pública, por parte de cada uno de sus miembros” detalló. 

Los lineamientos ante los 700 agentes que forman parte del XXXIII Curso de formación para agentes de la Policía buscan establecer a la seguridad pública como un concepto sistémico y de vocación de servicio. 

“No solo exponemos nuestra estrategia desde el punto de vista de las reformas generadas desde que asumimos en la gestión de gobierno, buscamos también la nueva institucionalidad con la Ley de seguridad democrática que implica nuevos sistemas de control, participación de la sociedad civil, una redefinición del estado policial y la combinación óptima entre tecnología, investigación, recursos humanos calificados, que permitan garantizar un abordaje de los delitos complejos, del sistema de prevención, del sistema penitenciario y el control de tránsito” citó el gobernador. 

De esta manera el gobernador se explayó sobre el enfoque general sistémico de lo que se plantea desde el Gobierno en materia de seguridad pública.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes