SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 8 de mayo de 2013

Presentaron la preselección del Chaco para Campeonato Argentino de Básquet

Directivos de la Federación Chaqueña de Básquetbol, acompañados por autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, presentaron oficialmente hoy al nuevo cuerpo técnico y la nómina inicial de jugadores del Seleccionado Chaqueño de Mayores, que defenderán el título obtenido el año pasado durante el 79° Campeonato Argentino, a disputarse entre el 16 y 23 de junio próximo en la ciudad entrerriana de Concordia. 

La presentación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Jorge Lobera, se realizó durante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri; el presidente de la Comisión de Selecciones de Argentina, Marcelo Golob, y el jugador Nicolás Boeri, entre otros. 

En esta nueva etapa del Seleccionado Chaqueño de Mayores, Lobera estará acompañado por los asistentes José Podskoc y Gastón, el preparador físico Diego Coronel y el kinesiólogo Ernesto Lavia. “Creemos que éste es el momento de Lobera, quien tiene los méritos suficientes para ocupar el cargo”, dijo Siri, quien aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo realizado por el ex DT Rodolfo Barrios, quien se desempeñó durante los últimos años al frente del Seleccionado del Chaco, al que tomó en la categoría B para finalmente coronarlo campeón nacional en 2012. 

Lobera, en tanto, agradeció el apoyo depositado en su persona, y adelantó que la premisa para este nuevo Campeonato Argentino de Mayores será que “en la Selección haya la mayor cantidad posible de jugadores que juegan en la provincia”. Lista de preseleccionados El flamante DT del Seleccionado Chaqueño dio a conocer la lista de jugadores preseleccionados, que está integrada por: Dragan Capitanich, Cristian Schoppler, Mauro Coronel, Julio Ruíz, Franco Vieta, Nicolás Boeri, Sebastián Picton, Pablo Espinoza, Germán Frencia, Marcos Jovanovich, Ariel Zago, Marcos Diez y Gonzalo Gorostiaga. “Es una lista estimativa a la que se pueden ir sumando otros jugadores, por los cuales se están realizando gestiones”, dijo Lobera, quien no obstante indicó que ya hay bajas confirmadas respecto al plantel del año pasado, entre ellos el pivot Rubén Wolkowisky, y también Martín y Junior Cequeira, debido a lesiones. 

Los jugadores preseleccionados comenzarán su preparación con vistas al Campeonato Argentino el próximo 20 de mayo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, donde se pondrán a punto durante cuatro intensas semanas de trabajo, mientras que el 14 de julio partirán con destino a Entre Ríos.

“Defender el título obtenido en 2012 va ser muy duro, porque estamos en un proceso de renovación generacional importante, pero vamos a defender el prestigio basquetbolístico de la provincia con un muy buen equipo”, dijo el técnico. Apoyo al deporte “Para Lotería es un orgullo seguir apoyando al Seleccionado”, dijo Kohli, quien hizo propicia la ocasión para desearle “suerte a los jugadores y el cuerpo técnico, que estamos seguros van a representar con mucho orgullo y compromiso al deporte chaqueño”. 

A su turno, Golob destacó el trabajo que se viene realizando en los clubes del interior en la formación de nuevos valores, al tiempo que ponderó los “alcances de la Ley de Esponsorización del Deporte, que junto a los aportes de Lotería Chaqueña, permitirá al Chaco ser una de las principales provincias en materia de infraestructura deportiva durante los próximos años”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes