SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 6 de agosto de 2014

DARÍO BACILEFF IVANOFF: “CHACO ES UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES"

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, junto con el intendente Hugo Sager, encabezó este miércoles 6, el acto central por el 126º aniversario de la imposición del nombre de Puerto Tirol a esta comunidad. 

“Esta localidad es hoy, uno de los polos industriales más importante del norte argentino“, dijo el presidente de la Legislatura al destacar el desarrollo de esta comunidad. 

En su discurso el titular de la Legislatura chaqueña, transmitió los saludos fraternales del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y reconoció “la importancia que tiene este pueblo pionero de la provincia del Chaco que hoy vive una realidad de progreso a partir de haber sido forjado sobre sólidos cimientos culturales, del trabajo y la solidaridad”. 

“Para los que venimos del interior, sabemos la gran significación que tiene Puerto Tirol para el Chaco. En las épocas más difíciles donde nos hicieron creer que el Chaco era una provincia pobre y sin oportunidades, donde nuestros hijos emigraban en busca de trabajo a los centros urbanos como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, esta comunidad supo mantener encendida la llama y ser la luz que marcaba el camino a seguir a partir de su carácter industrial”, dijo Bacileff Ivanoff. 

En este punto destacó que fue Tirol quien marcó el camino del esfuerzo y el trabajo, para confiar lo que somos como chaqueños. “Ha partir de este ejemplo, de la fe y la cultura de su gente y de su impronta industrial, se han podido construir esos grandes objetivos proyectados a partir del gran acompañamiento nacional”, dijo Darío Bacileff Ivanoff. 

Participaron del acto central, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek; el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno; el ministro de Educación, Sergio Soto; y el ministro de Desarrollo Social; Roberto Lugo, además de subsecretarios y funcionarios de distintos organismos del Poder Ejecutivo provincial. 

También estuvieron presentes el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus y una nutrida comitiva de funcionarios de la ciudad de Campo Grande perteneciente al estado brasilero de Río Grande do Sul. Por otra parte Bacileff Ivanoff recordó que a partir del diciembre del 2007, esta gestión de Gobierno se ha planteado desafíos muy ambiciosos, siendo uno de los principales, que los chaqueños vuelvan a sentirse orgullosos de su provincia. 

“Vivimos en una tierra de oportunidades y hoy Puerto Tirol es uno de los más importantes polos industriales del norte argentino“, dijo el presidente de la Legislatura al marcar los avances alcanzados en los últimos años. 

En este contexto resaltó que a partir de una clara definición política del gobierno hoy se han recuperado grandes inversiones, muchos empresarios han radicado sus industrias en la provincia y se han creado importantes parques industriales en distintos puntos de la geografía provincial. “Hemos recuperado el orgullo y la confianza de sentirnos chaqueños”, dijo. 

“Estos logros no son producto de la casualidad sino del esfuerzo de la gente, los empresarios y el gobierno tanto provincial como nacional que han apoyado estos proyectos de crecimiento”, dijo para luego destacar la fuerte apuesta a la industrialización con un claro sentido federal que realizó tanto el gobierno de Néstor Kirchner como el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En este sentido destacó que a partir del fuerte apoyo nacional se han podido generar múltiples obras de infraestructura fundamentales para poner al Chaco en el camino del crecimiento y el desarrollo.

En este punto recordó las grandes obras viales, los acueductos, las obras de provisión de agua potable, energía y el futuro gasoducto, además de otras obras estratégicas para transformar la realidad de la provincia. 

“Seguiremos trabajando por estas obras estratégicas de manera de seguir mejorando la calidad de vida para todos los chaqueños”, dijo Darío Bacileff Ivanoff y destacó la fuerte apuesta a la educación y a la generación de empleos, que permitirán a la provincia alcanzar próximamente la meta histórica de 100.000 empleos privados formales. 

“Entendemos que mas allá de las diferencias, nos debe unir como sociedad la convicción de construir la grandeza de nuestra provincia y la felicidad de nuestro pueblo”, dijo Darío Bacileff Ivanoff. Sager: “Hoy Puerto Tirol es un pueblo que concretó sus sueños y se camina por la senda del desarrollo” El intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, destacó que estos 126 años encuentra un Puerto Tirol que empieza a concretar sus sueños y a caminar por la senda del desarrollo. 

En este punto agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional a los proyectos e incitativas que hicieron posible que Puerto Tirol se transforme hoy, en uno de los polos industriales más importantes del norte del país. “Esto es producto de una Argentina que cree y confía en sí misma”, dijo. 

En este contexto el intendente destacó la consolidación y el desarrollo del pueblo que ha logrado avances fundamentales en materia de educación con la implementación de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y terciario). 

Además de cursos de terminalidad educativa y bachilleratos de adultos. 

Finalmente el jefe comunal destacó el desarrollo del 4º Encuentro Nacional y 2º Latinoamericano de muralismo que reúne a más de 45 artistas de toda América Latina.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes