El Ministerio de Salud Pública participó de la inauguración de un Vacunatorio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Vilelas.
Contar con este nuevo espacio, posibilitará al personal sanitario optimizar el servicio de inmunizaciones, llegando de manera más eficiente a niños y adultos de las zonas rurales y parajes aledaños.
La directora de Epidemiología, Bettina Irigoyen, formó parte de la inauguración y valoró especialmente “el gran trabajo en equipo de los profesionales que se desempeñan en el lugar”. “Mis felicitaciones a ellos, deben sentirse orgullosos de lo que realizan día a día, acercando las vacunas a todos, porque esta tarea garantiza que tengamos una comunidad más sana y con menos enfermedades", comentó la funcionaria.
Trabajo de los vacunadores
Al respecto del trabajo de los vacunadores, Irigoyen detalló que el equipo –constituido por agentes, enfermeros y una médica- pertenece al Programa Médicos Comunitarios y su labor ejemplar se lleva adelante en las zonas rurales y parajes de influencia de la Localidad, dónde llegan con la inmunización oportuna a niños, embarazadas y adultos mayores.
Asimismo, la directora hizo hincapié en que “la habilitación de un nuevo Vacunatorio es una inversión de Salud que no sólo jerarquiza el trabajo de los vacunadores, sino que también es un importante aporte para igualar la calidad de atención y facilitar el acceso de la población a las inmunizaciones".
Junto a Irigoyen, participaron del corte de cinta y habilitación, autoridades del Consejo Municipal y el personal sanitario del CIC.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario