El gobernador Jorge Capitanich encabezó anoche la fiesta por el 51° aniversario de Lotería Chaqueña, que tuvo lugar en el Centro Gala Convenciones de Resistencia.
Ocasión en que ponderó los excelentes resultados obtenidos durante estos ocho años en base a una política de lucha frontal contra el juego ilegal que permitió maximizar la recaudación de la empresa y generar un proceso redistributivo virtuoso.
Capitanich fue el encargado de abrir formalmente la cena gala que se realizó anoche para festejar los 51 años de historia de Lotería Chaqueña, por lo cual agradeció el compromiso evidenciado por los directivos y los trabajadores del ente provincial para cumplir con las metas y objetivos planteados al inicio de su gestión gubernamental.
“Como primera medida, se dispuso la creación de un grupo especial de lucha contra el juego clandestino, conformado por efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas, al tiempo que se habilitó la línea gratuita y confidencial 0810 888 5684, para canalizar las denuncias vinculadas con este tipo de actividades ilícitas”.
Recordó el primer mandatario durante esta velada que también contó con la presencia del gobernador electo Domingo Peppo; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el vocal oficial del organismo, Diego Bernachea; y los vocales por el personal, Carlos Torres y Silvia Monfardini, entre otros funcionarios provinciales.
El gobernador puntualizó que gracias a esta medida, entre 2008 y 2015 se registraron más 270 allanamientos contra el juego clandestino, fruto de los cuales se logró la detención de más de 500 personas, así como la incautación de 14.780 planillas de apuestas ilegales, 550 máquinas de videopoker y más de $ 1.000.000 en efectivo, además de 25.000 dólares y 500 euros.
Entre otro de los logros cosechados durante la actual gestión, Capitanich recordó la inauguración la Sala de Sorteo “Vicente Amores”, con lo cual Lotería Chaqueña pasó desde el 26 de junio de 2009 con las instalaciones necesarias para desarrollar sus propios sorteos y potenciar productos propios.
“Esto permitió un crecimiento recaudatorio exponencial, porque sólo en el juego de Quiniela, se pasó de una recaudación anual de 207 millones de pesos registrados en 2007, a un cierre estimativo de 1.400 millones de pesos para este 2015, lo que significa un incremento superior al 575 por ciento”, destacó Capitanich.
El gobernador explicó además que esta recuperación económica permitió cumplimentar a rajatabla con los preceptos de la Ley 500, que en sus apartados establece que la razón de ser de esta institución sea la acción social, de modo que lo recaudado por el juego legal regrese al pueblo en obras y acciones concretas.
FUENTE: Chaco Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario