Riso Patrón explicó cómo será la instalación, el recambió y desde cuándo.
En el área metropolitana serán 300 las máquinas lectoras de la tarjeta SUBE que llegarán inicialmente al Chaco y que serán instaladas en las unidades de las distintas líneas de colectivos.
Al respecto se refirió Luis Riso Patrón, subsecretario de Transporte del Chaco, quien precisó que “cerca de fin de año estaría funcionando este sistema”, indicó en declaraciones a radio Libertad.
“La primera etapa consta de la instalación de las 300 máquinas que van a llegar al Chaco”, señaló y acotó:
“Hasta que no estén instaladas las 300 no se va a habilitar el sistema de la SUBE”.
El funcionario añadió que el Gobierno calcula que recién para fin de año “estaremos con la instalación de la totalidad de las máquinas y luego comienza el periodo de prueba, adaptación y configuración”.
Agregó Riso Patron que “el objetivo es que para marzo cuando inicia el ciclo lectivo ahí ya esté plenamente funcionando la SUBE con las tarifas diferenciadas, cosa de mantener el boleto estudiantil gratuito y las otras tarifas diferenciadas”, aseguró.
En ese sentido expresó que “el sistema de Tarjebus va a seguir funcionando y una vez que se habilite la SUBE , donde habrá un periodo de convivencia, cosa que el usuario cuando finalice su crédito de la Tarjebus pueda ir a canjear esa tarjeta vieja por la nueva SUBE de forma totalmente gratuita”, resaltó.-
FUENTE: www.compactonea.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario