La Multisectorial Chaco, repudia la salvaje represión y persecución que ejerció el gobierno Provincial.
Dicha orden fue dispuesta por el Gobernador Domingo Peppo y ejecutada por el comisario Ruiz Díaz, en ocasión que algunos sectores de la multisectorial nos encontrábamos solicitando ayuda al gobierno para que una niña con discapacidad puedan ser trasladada y atendida en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Bs As.
La salvaje represión y persecución por parte de la policía fue ejercida sobre todos los manifestantes, sin tener en cuenta que se encontraban niños discapacitados y mujeres, sobres los cuales arrojaron gases y balas de gomas, sin importar la consecuencia que pudieran ocasionar sobre los menores, sin ningún tipo de aviso previo u orden judicial.
El resultado de esta represión, son más de 9 personas detenidas y 3 hospitalizadas con heridas de distintas consideraciones.
El Gobernador Peppo deberá hacerse cargo de esta salvaje represión y tener en cuenta que la solución de los conflictos Sociales o la asistencia a las familias necesitadas no se van a solucionar con palos y gases, por lo que reiteramos el repudio al uso de la fuerza pública contra las manifestaciones.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario