
También participaron de la convocatoria representantes de Ni Una Menos, entre otros sectores de la sociedad que se presentaron para reclamar por el tercer femicidio en seis meses en el Gran Resistencia.
La convocatoria para la marcha se realizó a través de las redes sociales, cuando una de las vecinas invitó a marchar “para que los violentos del barrio las vean juntas”.
Un numeroso grupo de personas recorrió el barrio hasta la vivienda donde se terminó la vida de Mariela.
Facundo López, el marido de Mariela habría escapado en un colectivo luego de cometer el crimen de la joven de 25 años, el cual mantiene las estadísticas de una mujer muerta a manos de su pareja o expareja cada 18 horas en la Argentina.
El cuerpo fue encontrado en la vivienda que compartía con su concubino y donde los manifestantes prendieron velas en memoria de la joven.
Magdalena Corvalán de Ni Una Menos, contó que acompañó a Mariela “varias veces a denunciar”, pero que “nunca contó con una contención psicológica”.
Además, relató que se gestionó una ayuda económica “para que ella se pudiera independizar y separar de su agresor” y que López tenía “varias denuncias previas y un intento de homicidio anterior”.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario