Respecto al debate de la nueva ordenanza que debiera regir el Pliego de Licitaciones para el Transporte Público de pasajeros modalidad Ómnibus en Resistencia,.
El doctor Javier Dumrauf - quien fuera asesor de tránsito, transporte público y cargas del Municipio de Resistencia y hoy delegado nacional del INADI - recordó todo lo realizado por las gestiones radicales tanto de Benicio Szymula como de Aída Ayala. "Esas gestiones cambiaron para siempre el transporte público en un gran esfuerzo no solo del Estado, sino también de los empresarios y de los trabajadores", sostuvo.
“Antes de nuestras gestiones los colectivos de las empresas se caían a pedazos y las avenidas eran casi todas de tierra”, dijo Dumrauf. “Es lógico que los funcionarios municipales no recuerden los Mercedes Benz 1112 con trompa porque no son de Resistencia, pero quienes vivimos siempre acá nos acordamos muy bien de cómo eran los colectivos de las líneas 5, 9, 3, 8, el estado en el que estaban esa unidades así como también el estado de las avenidas”, añadió.
Dumrauf recordó que en el año 2008 "se logró el consenso necesario para aprobar un Pliego de Transporte que permitió renovar la totalidad de la flota de las unidades, es decir el 100% y no el 30% como pretende la actual gestión, además de aumentar las frecuencias y recorridos".
"Consenso que se logró a partir de una fuerte inversión del Estado con créditos y subsidios y gracias al gran compromiso de los Empresarios de CETACH y trabajadores de la UTA.
Pero, claro, es difícil que recuerden esto quienes no vivían en nuestra ciudad y jamás usaron el servicio de transporte público y quienes en vez de buscar los acuerdos pretenden imponer ilegalmente una normativa”, expresó Dumrauf, para señalar luego que "durante los años 2006 y 2007 se renovaron la totalidad de los colectivos del sistema provincial.”
“Todo esto no se hubiera podido hacer si la Provincia y el Municipio no hubieran invertido en obras para Resistencia como son la pavimentación de la Avenidas Edison, Marconi, Hernandarias, Alberdi, Chaco, San Martín, Belgrano, Sabín, por nombrar solo algunas que las gestiones radicales de Ángel Rozas, Roy Nikisch y los intendentes Szymula y Ayala realizaron”, sostuvo.
Por último Javier Dumrauf remarcó que “en materia de transporte público es poco y nada lo que ésta gestión ha hecho, como en tantas cuestiones municipales, así tenemos la señalización horizontal y vertical de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo para carriles exclusivos que jamás funcionaron y que significaron plata tirada de los vecinos, producto de la falta absoluta de planificación y de equipos en materia de transporte.
No me cabe ninguna duda que los resistencianos vamos a volver a elegir la gestión Radical, hoy con los aliados que forman Cambiemos, gestión que le permiten al intendente tener el mayor flujo de recursos que el Municipio haya tenido en su historia producto del aumento de los porcentajes de coparticipación”.
“Yo quiero avanzar en una obra que mejore sustancialmente el servicio como es el Metrobus, que es una realidad en gran parte del país pero que, sin embargo, en Resistencia ni siquiera se ha analizado, así como las mejoras del equipamiento y frecuencias, el estado de los ómnibus, el pésimo servicio que brindan algunas líneas como la 2 y la urgencia de la accesibilidad, entre otras cuestiones", sostuvo Dumrauf.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario