En los alegatos que se llevan a cabo esta mañana en la Cámara del Crimen de Villa Angela, la fiscal Silvana Rinal pidió 21 años de prisión para Rodrigo Silva y la absolución del resto de los imputados, entre ellos su padre, Catalino Silva.
La lectura de sentencia será el 2 de mayo.
La querella a cargo de Pablo Vianello manifestó su malestar y cuestionó duramente a la fiscal ya que no se tuvo en cuenta una condena a prisión perpetua para Rodrigo Silva por considerarlo autor de femicidio y similar planteo para el padre Catalino Silva.
El letrado adelantó que pedirá se mantenga dicha acusación y que el resto de los imputados reciban condena por encubrimiento agravado. Y advirtió que una vez que se conozca la condena va a apelar mediante recursos de Casación y ante el Superior Tribunal de Justicia.
Antonia Morán, madre de Maira Benítez- que estuvo acompañada en la jornada por organizaciones sociales y feministas- coincidió con el planteo de la querella, lamentando la actitud de la fiscal por no estar a la altura de las circunstancias sin poder avanzar en un fallo ejemplar.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario