SANITARIOS TARAGUI

martes, 24 de marzo de 2020

Supermercados y almacenes bien abastecidos, aunque con muchas demoras en compras a mayoristas

Miguel Simons, vicepresidente de la cámara chaqueña que agrupa a estos comercios analizó el escenario de abastecimiento y precios, y resaltó la necesidad de hacer compras en negocios barriales. 

Abastecimiento, precios, medidas preventivas y horarios de cierre fueron los temas abordados por Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco, en el marco de las restricciones establecidas por el aislamiento social preventivo obligatorio decretado a nivel nacional. 

En diálogo con NORTE, el empresario y dirigente marcó que existe en estos días “una diferencia muy marcada entre los supermercados y almacenes que compran a fabricantes y los que compran a mayoristas”, ya que en estos últimos se advierte una saturación por la presencia de consumidores finales y un largo tiempo de espera que implica perder varias horas para abastecerse en esos lugares. 

Simons aseguró que no hubo remarcación de precios, en general, aunque fueron eliminadas algunas bonificaciones en productos específicos de las cadenas mayoristas de distribución, por lo que eso pudo haber impactado en el valor final en góndola. 

Asimismo, comentó que recibieron en la Cámara la resolución y el listado de precios máximos, información que tienen por estas horas bajo análisis.

“Tenemos un abastecimiento normal, salvo una marca líder de lavandina que tiene alto consumo y cuyos volúmenes de entrega presentan demoras. 

En todos los demás productos no tenemos inconvenientes”, resaltó. En ese sentido, subrayó que existen “otras marcas que, sin ser las líderes tienen igual efecto desinfectante”, por ejemplo, un producto local fabricado en Fontana “de muy buena calidad, la lavandina Gualok”. 

Asimismo, el dirigente advirtió que “el abastecimiento a la cadena minorista se complica por la presencia masiva en los mayoristas locales de consumidores finales, kioscos y otros pequeños comercios, lo que generó un cuello de botella dificultando la provisión”. 

“El minorista tiene que ir a amontonarse y esperar por horas, entonces termina por desistir de comprar mercadería. Por esa situación pueden faltar algunos productos en los supermercados”, fundamentó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes