SANITARIOS TARAGUI

viernes, 20 de marzo de 2020

COVID-19: LOCALIDADES CIERRAN SUS INGRESOS

«No vengas» es el mensaje unificado de los intendentes a los chaqueños. 

No obstante, las medidas restrictivas están vigentes y los ingresos están siendo controlados. 

Todos están tomando acciones para evitar más casos de coronavirus.

En el marco del aislamiento preventivo, Corzuela, que registra un caso sospechoso de coronavirus, cerró sus accesos y solo ingresan vehículos para abastecimiento.

En ese sentido, la Policía junto a personal del hospital General Manuel Belgrano y una patrulla de inspectores de Tránsito Municipal restringen el acceso principal. Caminos alternativos también están cerrados.

Tal como se dispuso desde el gobierno provincial y en concordancia con las medidas que se vienen adoptando desde Nación, la Municipalidad de Corzuela a partir de las 18 del miércoles cerró sus accesos para ingreso o egreso «como prevención por la emergencia sanitaria de público conocimiento», explicó el intendente Rafael Carrara.

Especificó que en los controles se dispondrá de un operativo conjunto con la Policía del Chaco, «a fin de controlar al transporte de abastecimiento alimenticio que llega a nuestra localidad y a modo de informar a todos los ciudadanos de las medidas obligatorias que son la única herramienta para dar batalla a la propagación del coronavirus», señaló.

«Queremos cuidarte y cuidarnos para vencer a esta pandemia. Colabora con la salud de todos. Es responsabilidad de cada ciudadano», instó.

Así, desde ayer, la Policía local junto a personal del hospital General Manuel Belgrano y una patrulla de inspectores de Tránsito Municipal restringen el acceso principal.

Los accesos alternativos también están cerrados y solo se permite ingresar por avenida 25 de Mayo a vehículos para abastecimiento de la localidad. 

«El objetivo es controlar ingreso a la localidad de vehículos de distintos portes para su identificación, de origen, causas de visita y verificación de existencia o no de sintomatologías compatibles con dengue o coronavirus», se explicó.

Se especificó que «idénticas tareas y en horarios alternados se harán en forma diaria y se confeccionarán planillas discriminativas de registro».

Con estas medidas Corzuela quiere evitar más casos de coronavirus, que en el Chaco ya suma trece casos, siendo Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras «las localidades críticas», según se indica en el último decreto emitido por el gobierno de Jorge Capitanich.

Límites en Castelli

Desde el miércoles, Castelli está contralada y aislada. La Municipalidad dispuso controles en los accesos principales donde se instalaron carpas de trabajo articulado con Salud Pública y la Policía del Chaco.
En estos lugares los que transitan tendrán que rellenar un formulario especificando de donde vienen y a donde van, se les toma la temperatura; de detectar síntomas serán puestos en aislamientos. Asimismo, desde ayer las personas que lleguen a esta ciudad serán puestas en aislamiento.

La medida fue anunciada por el intendente Pio Sander quien estuvo acompañado por el jefe de la División Zona Interior Juan José Castelli, Miguel Ángel Coronel, el director del Hospital Bicentenario General Güemes Doctor Félix Ruiz y la presidenta del Concejo Soledad Rach.

«Luego de la reunión mantenida con las fuerzas vivas hemos tomado la decisión de poner dos controles en los ingresos a la ciudad, sobre la ruta nacional 95 y en el cruce de la provincial 9 y nacional 5 que viene desde Bermejito», explicó el jefe comunal.

Especificó que «los controles serán en forma permanente, donde se va a recibir la siguiente información nombre y apellido de todas las personas que ingresan». 

Fue claro en que «los que ingresan a nuestra ciudad están obligados a cumplir con el aislamiento, en este control personal de Salud tomará la fiebre y las personas que vienen de otras localidades por paseo o por fin de semana largo tendrán que retornar a su lugar de origen. 

De esta manera vamos a salvaguardar la salud de los habitantes de nuestra localidad y de los pueblos vecinos del departamento Güemes», aseveró.

En la misma sintonía

La mayoría de las localidades van tomando decisiones «severas» a medida que pasan los días y el coronavirus se instala. 

Así también están aisladas Miraflores, Pampa del Infierno, Campo Largo, Coronel Du Graty, entre otras. 

En todas se realizan controles a todos los ciudadanos y transportes de alimentos que ingresen y egresan de los pueblos. 

Los intendentes están al frente de los operativos y todos recomiendan a los pobladores «quédate en casa» y a los chaqueños «no vengas».

Fábrica de colchones invitada a «cerrar»

SÁENZ PEÑA. El miércoles, efectivos policiales debieron intervenir las tareas en una fábrica de colchones de calle 9 y ruta 95, donde se trabajaba a puertas cerradas. 

Aviso a los comercios

MAKALLÉ. El intendente Marcelo Angione, la Policía y Salud recorrieron los distintos comercios para comunicar las medidas tomadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco de la contingencia por el Covid-19.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes