SANITARIOS TARAGUI

martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus: Sindicato de Prensa reclama medidas de protección para el sector

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el Sindicato de Prensa del Chaco se pidió a las empresas de medios de comunicación y oficinas de prensa estatales que arbitren las medidas de prevención necesaria para los trabajadores.

Ratificamos la función social del periodismo y el rol que cumplen las y los comunicadores en una situación como esta donde la información tiene un rol trascendental. 

Pero también es necesario pensar en la salud de las y los trabajadores que para cumplir con esa función deben exponerse a los riegos de esta situación”, indicaron desde el Sindicato de Prensa del Chaco.

“Por lo tanto, pedimos que las empresas de medios y oficinas estatales de prensa adhieran al protocolo provincial de medidas de prevención como la adquisición de elementos de higiene (jabón y alcohol en gel), evitar invitados, utilizar –dentro de lo posible- los medios tecnológicos para realizar las coberturas y, también quienes puedan trabajar desde sus casas, lo hagan. 

Por otro parte exigimos que se otorguen licencia a los y las trabajadoras de grupos de riesgo: mayor de 60 años, embarazadas, con patologías previas”,afirmaron.

“Para poder tener una información adecuada y acorde a las circunstancias tenemos que tener comunicadores y comunicadoras en condiciones”, concluyó el Sindicato de Prensa.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes